Alucinante!!!

Iniciado por ffvamp69, Marzo 05, 2021, 01:59:21 PM

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ffvamp69

Osea me acaba de llegar el impuesto de circulación del zoe r90 y me llegan 68€ y veo que me marcan 8,54 cvf. Llamo a la diputación de Barcelona y les digo que como que me ha venido esa cifra si aqui en mi pueblo tenemos una bonificación de 75% por ser eléctrico 100% y me dice el tío que eso hay que solicitarlo que ellos no saben si el coche es eléctrico o no!!!!!

Coomooo!!!!!

Osea no sabes que es eléctrico un modelo que solo esta en eléctrico? No sabes que es eléctrico pero das por hecho que es gasolina y que haces te inventas las cifras? Pones la cifras al tun tun? Porque que yo sepa para calcular los CVF aparte de la operación matemática que haya que hacer son necesarios dos valores la cilindrada del vehículo y el numero de cilindros del mismo...

De donde dicen que han sacado esa cifra? Vamos que si cuela cuela y están timando a la gente....

encima me acaba de llegar ayer y hoy me dice que vaya el miércoles y que no sabe si me lo van a poder modificar y que si no ya para el alto que viene.....Si hombre ose que yo les voy a pagar 68€ por algo inventado y engañándome en toda la cara en vez de pagar los 17€ que me tocarían....

Que flipe!!! a alguien mas le a pasado?

RamonB

Si. Yo vivo en una localidad de la provincia de Barcelona, y tuve que hacer una solicitud a la diputación (que son los que se encargan de la recaudacion de los impuestos). Creo recordar (hace y dos años) que lo hicieron los de la gestoria del concesionario al hacer todo el papeleo.







ffvamp69

#2
Es que es aluciante que tengas que hacer nada. Se supone que saben del coche por matricula pues tambien sabran que es un coche eléctrico y no que te tarifiquen como un gasolina y encima inventado intentando engañarte o timarte porque esas cifras dime tu a mi de donde las sacan porque no han hecho el calculo con las cifras correctas porque básicamente no existen....

ma4t

Desgraciadamente estas bonificaciones fiscales son de carácter rogado, es decir, se deben solicitar expresamente y no se aplican "de oficio".

Respecto al cálculo de la potencia fiscal, no es siempre como dices. Del RGV: "La potencia fiscal de los motores de los vehículos se calculará según lo dispuesto en el anexo V." Y del mismo RGV, el Anexo V:


Para más información, te recomiendo que hagas una búsqueda de los temas ("potencia fiscal" o "IVTM") en el foro. Verás que hemos hablado bastante sobre eso, seguro que te lo aclara  ;)

jap1968

Pues es igual de lamentable que las pegatinas. Cualquiera puede meter en la web de la DGT un número de matrícula y ver el tipo de vehículo, pero si las solicitas en Correos tienes que llevar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica.

Y más sangrante todavía que ni siquiera puedes solicitar por correo para vehículos híbridos salvo que sean del 2014 o posteriores. Los documentos que solicitan para el trámite online sólo reflejan los híbridos de 2014 o posteriores. Para los anteriores a esa fecha, se refleja en otra parte de la documentación que la plataforma de solicitud online no permite incluir. Si intentas tramitarlo online te dan la pegatina de un coche 100% gasolina.

Esta es la Administración Pública que tenemos, que pierde y hace perder miles de horas en trámites inútiles que se podrían simplificar enormemente.

ma4t

En principio con el permiso de circulación y el DNI debería ser suficiente para pedirla. Y en ese caso también entiendo que lo pidan, pues es un documento "exclusivo" para ese vehículo en concreto y solo lo debería de poder pedir la persona que posee el permiso de circulación, no otra.
Otro tema es si estos adhesivos identificativos (incluyendo el de la ITV) son necesarios teniendo el vehículo una matricula con la que se pueden consultar todos estos datos, pero imagino que lo hacen por un tema de poder facilitar el trabajo a por ejemplo, los revisores de las zonas de aparcamiento regulado, agentes de la autoridad, etc.

Leafyou

Cita de: ffvamp69 en Marzo 05, 2021, 01:59:21 PM
Osea me acaba de llegar el impuesto de circulación del zoe r90 y me llegan 68€ y veo que me marcan 8,54 cvf. Llamo a la diputación de Barcelona y les digo que como que me ha venido esa cifra si aqui en mi pueblo tenemos una bonificación de 75% por ser eléctrico 100% y me dice el tío que eso hay que solicitarlo que ellos no saben si el coche es eléctrico o no!!!!!

Coomooo!!!!!

Osea no sabes que es eléctrico un modelo que solo esta en eléctrico? No sabes que es eléctrico pero das por hecho que es gasolina y que haces te inventas las cifras? Pones la cifras al tun tun? Porque que yo sepa para calcular los CVF aparte de la operación matemática que haya que hacer son necesarios dos valores la cilindrada del vehículo y el numero de cilindros del mismo...

De donde dicen que han sacado esa cifra? Vamos que si cuela cuela y están timando a la gente....

encima me acaba de llegar ayer y hoy me dice que vaya el miércoles y que no sabe si me lo van a poder modificar y que si no ya para el alto que viene.....Si hombre ose que yo les voy a pagar 68€ por algo inventado y engañándome en toda la cara en vez de pagar los 17€ que me tocarían....

Que flipe!!! a alguien mas le a pasado?
Desgraciadamente es así en muchos si no todos los ayuntamientos, hay que solicitar la bonificación, cuestiones de la burocracia española...

Pulbert

Cita de: Leafyou en Marzo 05, 2021, 08:13:48 PM
Desgraciadamente es así en muchos si no todos los ayuntamientos, hay que solicitar la bonificación, cuestiones de la burocracia española...
Eso el los ayuntamientos que hacen bonificaciones, que el mío ni eso...


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rodenas

Podría ser peor... a mi este año, para un e-Golf, me han cascado 180 € de impuesto de circulación. Con bonificación "solo" eran 45 €. También pensaba que la bonificación era automática, o que se habrían ocupado de rellenar el formulario en el concesionario... ni una cosa ni la otra.

Leafyou

Cita de: rodenas en Marzo 05, 2021, 09:54:59 PM
Podría ser peor... a mi este año, para un e-Golf, me han cascado 180 € de impuesto de circulación. Con bonificación "solo" eran 45 €. También pensaba que la bonificación era automática, o que se habrían ocupado de rellenar el formulario en el concesionario... ni una cosa ni la otra.
Allí la culpa con mayúscula es de la marca que no se ha molestado en especificar en el Certificado de Homologación la potencia mantenida durante 30 min que es la se toma en cuenta para calcular los CVF. ¿Cuántos CVF tiene en eGolf en la ficha técnica?

rodenas

Cita de: Leafyou en Marzo 05, 2021, 10:16:05 PM
Allí la culpa con mayúscula es de la marca que no se ha molestado en especificar en el Certificado de Homologación la potencia mantenida durante 30 min que es la se toma en cuenta para calcular los CVF. ¿Cuántos CVF tiene en eGolf en la ficha técnica?

Casi 20 CVF... Como decían en no sé qué página, un Golf gasolina de 300 CV tiene 13 CVF, de traca! No sé si lo habrán solucionado en el ID3, pero como sea que no, ya les vale...

Leafyou

Cita de: rodenas en Marzo 05, 2021, 10:34:20 PM
Casi 20 CVF... Como decían en no sé qué página, un Golf gasolina de 300 CV tiene 13 CVF, de traca! No sé si lo habrán solucionado en el ID3, pero como sea que no, ya les vale...
¡Tremendo!
El Id3 205 cv, está registrado (para tu consuelo) con 29 CVF, un despropósito...

rodenas

Cita de: Leafyou en Marzo 05, 2021, 10:44:00 PM
¡Tremendo!
El Id3 205 cv, está registrado (para tu consuelo) con 29 CVF, un despropósito...

En realidad para mi consuelo no es, porque me planteaba el ID3 cuando acabara el leasing. Entre esto, los acabados cutres, precio poco competitivo para lo que ofrecen, software a medio acabar, la app nefasta, etc... me da que va a ser que no.

Entre el cacao en VW y el cacao en el gobierno con CVF, impuestos, pegatinas, etc... vamos apañados  :(

ffvamp69

#13
Cita de: ma4t en Marzo 05, 2021, 06:53:28 PM
Correcto para los vehículos eléctricos miran la potencia maxia producida en un periodo de 30 min la cual según Renault es de 8,34 o 10,28 cvf cosa que tampoco coincide con lo que me ha venido a mi que es 8,54 cvf...por eso digo que lo han calculado com han querido porque si Renault facilita estos datos porque ellos cogen otros? De donde se los han sacado? Porque si cojo como PE la que sale en ficha que son 68kw me salen 13,19 para el R90

https://www.seisenlinea.com/potencia-fiscal-coches-electricos/







Desgraciadamente estas bonificaciones fiscales son de carácter rogado, es decir, se deben solicitar expresamente y no se aplican "de oficio".

Respecto al cálculo de la potencia fiscal, no es siempre como dices. Del RGV: "La potencia fiscal de los motores de los vehículos se calculará según lo dispuesto en el anexo V." Y del mismo RGV, el Anexo V:


Para más información, te recomiendo que hagas una búsqueda de los temas ("potencia fiscal" o "IVTM") en el foro. Verás que hemos hablado bastante sobre eso, seguro que te lo aclara  ;)

jap1968

Cita de: ma4t en Marzo 05, 2021, 07:54:59 PM
En principio con el permiso de circulación y el DNI debería ser suficiente para pedirla. Y en ese caso también entiendo que lo pidan, pues es un documento "exclusivo" para ese vehículo en concreto y solo lo debería de poder pedir la persona que posee el permiso de circulación, no otra.
Otro tema es si estos adhesivos identificativos (incluyendo el de la ITV) son necesarios teniendo el vehículo una matricula con la que se pueden consultar todos estos datos, pero imagino que lo hacen por un tema de poder facilitar el trabajo a por ejemplo, los revisores de las zonas de aparcamiento regulado, agentes de la autoridad, etc.

En mi municipio esta año ya no se utilizan las pegatinas para las zonas de estacionamiento regulado. El servicio está externalizado a una empresa (en todos los casos que conozco es así) y la empresa se ha modernizado. Los operarios disponen de una app en la que consultan las matrículas y ven si el vehículo está autorizado o no. Las empresas se modernizan (como es lógico) mientras la Administración Pública prefiere seguir dando tareas a una legión de Administrativos que están ocupados haciendo fotocopias, enviando faxes, y transcribiendo datos entre hojas Excel. Se dan millones de euros a consultoras informáticas pero la realidad es que los flujos de trabajo apenas han cambiado en los últimos 25 años.