Desastre MOVES II Principado de Asturias

Iniciado por Maliayo, Marzo 15, 2021, 08:49:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Maliayo

Muy buenas compañeros,

El 09/09/20 salió en BOPA (nº 175) la convocatoria de subvenciones correspondientes al programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) en el Principado de Asturias para el ejercicio 2020-2021.

Aproximadamente 20 días después ya tenía presentada la solicitud correspondiente.

Me he puesto en contacto reiteradamente en contacto con el servicio correspondiente y las respuestas primero fueron: "no sabemos cuándo nos pondremos con el tema", "llámanos dentro de un mes", "será para el mes que viene", "ya lo tenemos mirado, pero no está en nuestras manos",...

Como podéis ver a casi seis (6) meses después de la solicitud y más de seis meses después de la convocatoria no hay nada de nada.

Vamos un verdadero desastre, ¿de qué sirven estas convocatorias? si tardan en convocarlas una eternidad, y después se eternizan en su resolución llegado casi al límite si no lo sobrepasan del periodo de seis (6) meses correspondiente a "silencio administrativo" cuyo periodo legal es de tres (3) meses aunque se puede extender a seis (6) meses.

Vamos un verdadero DESPROPOSITO.

Esperemos que no tengamos que acudir por la vía administrativa e interponer un recurso.

No sé cuántos compañeros de Asturias estamos afectados por esta situación, pero como sea igual a nivel de otras comunidades vaya telar.

Saludos

Elhovo

Compré mi coche en septiembre. El comercial del concesionario ya me avisó que esto iba para largo. Y efectivamente, medio año después aún no tengo noticias. Vivo en Andalucía.

Es que las mariscadas no se pagan solas.....


Fer

Cita de: Maliayo en Marzo 15, 2021, 08:49:05 AM
Muy buenas compañeros,

El 09/09/20 salió en BOPA (nº 175) la convocatoria de subvenciones correspondientes al programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible (Programa MOVES II) en el Principado de Asturias para el ejercicio 2020-2021.
...

He remitido tu mensaje al director general de AEDIVE que es asturiano al igual que el presidente de dicha asociación.
Si sé algo lo comento.

¡ANIMO! que esto no hay quien lo pare, ni los mas reticentes burócratas.

Maliayo

#3
Cita de: Fer en Marzo 15, 2021, 11:38:26 AM

He remitido tu mensaje al director general de AEDIVE que es asturiano al igual que el presidente de dicha asociación.
Si sé algo lo comento.

¡ANIMO! que esto no hay quien lo pare, ni los mas reticentes burócratas.

Agradezco la gestión, pero la verdad es que las trabas brurocraticas de este pais son insostenibles sirva como ejemplo lo que ocurre con el punto de recarga que Easycharger lleva tiempo intentando poner en Gijón.

Saludos

chico

Buenas.

Yo solicité en Madrid el moves2 para la actuación 2 (punto de recarga). En Madrid lo gestiona todo el instalador.

Después de 2 o 3 iteraciones para subsanar defectos menores (del tipo la memoria técnica se ha subido en formato editable, algún baile de número en la dirección, etc.) Hoy me han comunicado que está concedida y a la espera del pago.

Ánimo en el resto de comunidades, al final es un laberinto administrativo casi orientado a hacernos desistir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk


ccastine

#5
Cita de: Maliayo en Marzo 15, 2021, 08:49:05 AM
No sé cuántos compañeros de Asturias estamos afectados por esta situación, pero como sea igual a nivel de otras comunidades vaya telar.

El Moves I en Castilla y Leon tardaron a mi un año en resolvermelo, para contestarme pidiendome mas papeles. Asi que termine registrando por escrito la renuncia.


Cita de: Elhovo en Marzo 15, 2021, 10:09:17 AM
Es que las mariscadas no se pagan solas.....

Yo mariscadas pagadas con dinero publico nunca las he visto en primera persona. Pero puntos de recarga con la pegatina de subvencion del Moves y nunca puestos en funcionamiento, unos cuantos.

torspain

Cita de: chico en Marzo 15, 2021, 02:17:06 PM
Buenas.

Yo solicité en Madrid el moves2 para la actuación 2 (punto de recarga). En Madrid lo gestiona todo el instalador.

Después de 2 o 3 iteraciones para subsanar defectos menores (del tipo la memoria técnica se ha subido en formato editable, algún baile de número en la dirección, etc.) Hoy me han comunicado que está concedida y a la espera del pago.

Ánimo en el resto de comunidades, al final es un laberinto administrativo casi orientado a hacernos desistir.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Uy, pues yo lo tramité en el Moves I, creo. Lo hice directamente yo con el boletín que me dio en instalador. Preparé la memoria y subí los papeles y a la semana tras la segunda subida de documentos tras poner el punto ya tenía la transferencia en la cuenta.

Igual es que han cambiado de procedimiento en el II. 
No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

Elhovo

Cita de: ccastine en Marzo 15, 2021, 08:23:08 PM
Yo mariscadas pagadas con dinero publico nunca las he visto en primera persona. Pero puntos de recarga con la pegatina de subvencion del Moves y nunca puestos en funcionamiento, unos cuantos.

Vaya, yo nunca he visto un enfermo de Covid en primera persona pero estoy convencido que existen.

monifunk

Solicite en Castilla y León el Moves en Octubre , aquí solo es a través del concesionario, casi 6 meses después, no se nada de nada, según el concesionario tardan tanto que las del moves1 aún no han sido abonadas, no entiendo porque tiene que ser a través del concesionario , llamas al departamento correspondiente solicitando información y no te facilitan nada, porque es el concesionario el que recibe la info. Es impresionante.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


Maliayo

Muy buena compañeros,

A día de hoy en Asturias no ha salido nada publicado en el BOPA (vaya desastre).

Hace unos días me puse en contacto con la Consejeria y muy amablemente me dijeron qu no sabian cuando, pero que probablemente se notificaria indvidualmente para acelarar los tramites ::).

Es un despropisito total y absoluto.

Saludos

Costa Verde

#10
Cita de: Maliayo en Junio 25, 2021, 06:28:41 PM
Muy buena compañeros,

A día de hoy en Asturias no ha salido nada publicado en el BOPA (vaya desastre).

Hace unos días me puse en contacto con la Consejeria y muy amablemente me dijeron qu no sabian cuando, pero que probablemente se notificaria indvidualmente para acelarar los tramites ::).

Es un despropisito total y absoluto.

Saludos

    Buenos dias Maliayo.    Estoy en tu misma situacion. Presente la solicitud en Sep/Oct de 2020 y matriculado el coche en Diciembre 2020, y me contestan lo mismito que a ti: " que si estan al salir, que si hubo un pequeño retraso, que si tal o cual en definitiva "milongas"   El presupuesto para las ayudas ya esta aprobado y demas zarandajas ¿Donde cojones esta el dinero que era exclusivamente para eso??? No digo lo que pienso de ellos porque me meterian en la carcel de Villabona.    Despues se les llena la bocona de la movilidad sostenible y todas esas cosas.   Eso SI, aquí en Gijon, cerrar carreteras, ensanchar aceras y demas jodiendas se les esta dando de puta madre.   Y recemos para que no nos manden a todos movernos en bicicleta, incluidos los mayores de 70 años, por aquello de la eficiencia que no es otra cosa, para ellos,  que poder sancionar a diestro y siniestro.   

Maliayo

Cita de: Costa Verde en Julio 08, 2021, 12:25:39 PM


No hace mucho hable con la Consejeria de Industria, y nada de nada.
Yo también soy de Gijón y esto cada día va camino de ser un verdadero desproposito, vete tu a saber que han hecho con el dinero, porque no puede ser que el papeleo previo les lleve esta eternidad, una vez aprobado hay que presentar toda la documentación y se la van a mirar con lupa.
Nada paciencia y a esperar que se dignen.
Saludos

P.D: Por cierto estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de Gijón.

lekar

Solicité la subvención del moves II en noviembre, llamé hace quince días y me dijeron que saldría esa semana en el bopa. No he encontrado nada ¿alguién sabe algo más?

Maliayo

Cita de: lekar en Julio 22, 2021, 04:42:31 PM
Solicité la subvención del moves II en noviembre, llamé hace quince días y me dijeron que saldría esa semana en el bopa. No he encontrado nada ¿alguién sabe algo más?

Hoy he hablado con la Consejeria y me han dicho que esta para la publicación en el BOPA, pero no se sabe cuando.

Habra que estar atento.

Saludos

Costa Verde

#14
    Hoy 06/08/21 ha salido publicada (BOPA) la lista de subvenciones al menos de la actuacion 1 (la compra del coche). La subvencion a los puntos de recarga para particulares, o NO, la han publicado todavia,  o esa subvencion se la llevaron enterita las empresas.    No lo habia visto, las ayudas a la instalacion de punto de recarga para particulares, tambien esta publicada.