Presentación del KIA EV6

Iniciado por acorres73, Marzo 30, 2021, 03:36:54 PM

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juntik

Bueno, todo sea dicho que lo más relevante es la temperatura de la batería, y no del ambiente. En un viaje largo de autopista, el uso de energía normalmente debería mantener a la batería más o menos templada aunque haga frío fuera, y el coldgate, aunque existe, se reduce. Lo peor sería tratar de hacer carga rápida "en frío".

airtronik

pues a <15ºC es bastante facil que nos encontremos la batería en epocas frías.

No existe ningún sistema que "climatice" la batería para su uso?


Dakota

Cita de: airtronik en Marzo 16, 2022, 11:04:40 AM
pues a <15ºC es bastante facil que nos encontremos la batería en epocas frías.

No existe ningún sistema que "climatice" la batería para su uso?

en los EV6 tienes el MODO INVIERNO,que supuestamente es para climatizar la bateria
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Javi
Incoming: Kia EV6 MY21 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

airtronik

Cita de: Dakota en Marzo 16, 2022, 07:55:49 PM
en los EV6 tienes el MODO INVIERNO,que supuestamente es para climatizar la bateria

Es un alivio... voy a indagar a ver si en algún sitio lo han probado.

Leafyou

Cita de: airtronik en Marzo 16, 2022, 10:08:38 PM
Es un alivio... voy a indagar a ver si en algún sitio lo han probado.
Busca, busca pero el modo invierno solo funciona por debajo de -10°. Un despropósito para un coche que presume de carga rapidísima y que el fabricante de momento no lo ha remediado. Hay múltiples experiencias de usuarios del norte de Europa que a 8-10° sólo cargan a 30-40 kW. De momento los 800V "son para el verano".

Dakota

Cita de: Leafyou en Marzo 16, 2022, 10:30:44 PM
Busca, busca pero el modo invierno solo funciona por debajo de -10°. Un despropósito para un coche que presume de carga rapidísima y que el fabricante de momento no lo ha remediado. Hay múltiples experiencias de usuarios del norte de Europa que a 8-10° sólo cargan a 30-40 kW. De momento los 800V "son para el verano".
Cierto, Bjorn lo ha comprobado que el modo invierno no esta funcionando bien
pero se lleva hablando, y parece que pronto saldra, el poder precalentar la bateria indicando en el navegador un cargador rapido/ultrarapido como destino e incluso precalentar la bateria desde Kia Connect
Aunque esto son solo "rumores" y comentarios de talleres de Noruega, pero Kia/Hyundai tiene un problema con esto y parece que de la experiencia de los Kona y Eniro con el coldgate no han aprendido nada
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Javi
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airtronik

Cita de: Leafyou en Marzo 16, 2022, 10:30:44 PM
Busca, busca pero el modo invierno solo funciona por debajo de -10°. Un despropósito para un coche que presume de carga rapidísima y que el fabricante de momento no lo ha remediado. Hay múltiples experiencias de usuarios del norte de Europa que a 8-10° sólo cargan a 30-40 kW. De momento los 800V "son para el verano".

Sí, he visto las reviews que comentas. Espero que en las próximas actualizaciones lo solucionen...

BMW I8

Me encanta el coche, lo único el precio y la autonomía qué medida en WLTP es muy permisiva y luego la realidad es otra.