Mantenimiento Seat MII

Iniciado por Jberges55, Mayo 13, 2021, 01:36:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jberges55

Buenos días, voy a adquirir un Seat MII PLUS y me gustaría saber cada cuanto son los mantenimientos/revisiones de coche y que coste tienen aproximadamente.
Un saludo

TREKETREK

Hola !!!
Del coste no te sabría decir, que tan solo llevo 1 mes de tener el Mii, y todavía no he pasado ninguna revisión, pero indica para hacerla a los dos años o a los 30.000km, lo que ocurra antes.
Saludos !!


Josep Lluis

Hola amig@s

El mantenimiento de estos coches es bastante básico. El mio ya tiene 15000Km  y va como una seda. Tuve un problemilla con la palanca selectora, pero ya esta arreglado. En el concesionario me dijeron que la revisión de estos coches consiste en mirarlos, lavarlos, y listo.
O sea que tenemos vehículo para años. Las baterias es el tema más delicado. Pero SEAT garantiza 160.000Km. sin problemas.
De todas formas yo se los haré en 4 años, ¿a ver que pasa?

Saludos

Jberges55

Perfecto, muchas gracias el lunes que viene nos dan el coche y nosotros tambien le vamos a dar ferrete, por lo que las revisiones cada 30000 km son una mejor opcion. Esperamos que efectivamente los mantenimientos sean tan sencillos y baratos como dicen.

Tower

Hola forer@s;
Ya he pasado la primera revisión de mi Seat MII Electric Plus con 27.000Km, a los dos años y os voy a comentar mi experiencia. Primero el precio de la revisión en el taller oficial Seat que lo lleve (el mismo donde compre el vehículo) no lo tenían claro, ya que por teléfono me dijeron 135Euros y en persona 175, al final me cobraron los 135 Euros que incluía cambio del filtro, cambio de líquido de frenos y revisión eléctrica. No sé en qué estado se encuentra la batería del coche, me indicaron que, si está mal, ya sale un testigo que lo indica, así que las revisiones no te miran la batería. El problema que he visto, y es lo que me ha generado mayor desconfianza hacia el servicio de postventa de la marca Seat, es que la siguiente revisión la tengo dentro de 1 año o 30.000Km, me parece increíble que cada año se tenga que pasar la revisión al coche eléctrico cuando en teoría tiene menos mantenimiento y la reducción del mantenimiento es motivo de venta desde el departamento comercial. A alguien le han justificado por que se tiene que hacer la revisión cada año, porque yo lo he intentado por Seat responde y aún no he tenido respuesta. Un saludo.

guardian1976

En mi opinion es un autentico saca cuartos.......cambiar el liquido de frenos de un vehiculo electrico con sistema de regeneracion al soltar el acelerador es una aberracion.....hoy en dia existen aparatos para medir la calidad del dot y la revision de estado y vigilancia de posibles perdidas deberia ser suficiente...yo tengo un Soul el cual no ha pasado ni pasara por revision alguna pues el filtro se lo cambio yo y con el cambio de ruedas ya me echan un ojo al sistema de frenos,direccion....

Tower

#6
Hola forer@s
He hablado con seat responde y me confirman que el mantenimiento recomendado (a pesar que la guía postventa no sale nada de SEAT MII Eléctrico), es cada 2 años o 30.000 km (así que ninguna mejoría en este aspecto con uno de combustión). Pero que cada taller puede poner por su criterio una inspección cada 2 años (intercalándolo con el mantenimiento), por lo que en pocas palabras te obligan a ir cada año al taller.
Como comentas @guardian1976 un sacacuartos.
Un saludo.

antoniotriasroig

A mi me quisieron cambiar el líquido de freno, pero lo discutí un poco ya que apenas uso los frenos y me pasaron la revisión con sólo el cambio del filtro de polen y fueron unos 80 €. Las revisiones me dijeron que eran cada 30.000 km y el coche avisa de ellas (no recuerdo como), el coche ya está por los 55000 km, así que en un par de meses lo sabre, supongo que en ésta no me escaparé

elenc

Hola.
Acabo de pasarla y 172 euros con cambio de líquido de frenos.
Un saludo.

Borjo

Hola, yo también tengo un Mii electric. ¿Esas revisiones son obligatorias de hacer en el tiempo/km que te dicen? ¿Sabéis si hay talleres alternativos que no sean tan saca cuartos?

antoniotriasroig

Acabo de pasar la de 60.000 km y han sido 110 €: cambio de filtro de polen y cambio del líquido de frenos

Borjo

Me dicen 190€ en el concesionario oficial, me parece un auténtico robo (y en otros hasta 240€). ¿Sabéis si se puede hacer en un concesionario "normal" sin pérdida de garantía? He llamado a uno y me han dicho que no habría problema, pero que al ser eléctrico aconsejan llevarlo a uno oficial por la batería (algo que, según decís aquí, ni lo miran...)


antoniotriasroig

No entiendo estas diferencias de precios en distintos concesionarios ¿No tienen un protocolo de actuación y unos precios normalizados? A mi en el concesionario de Palma me costó 80 € la revisión de los 30.000 y 110 € la de 60.000, ésta última con cambio de líquido de frenos. Yo no me jugaría la garantía por ahorrarme 70-80 € cada 30.000 km, pero...

antoniotriasroig

Esta mañana, sin previo aviso, ha petado la batería de 12 v. El coche no arrancaba, todos los testigos rojos encendidos. He medido el voltaje de la batería y estaba por debajo de 11 v. Batería nueva instalada en el mismo concesionario y todo perfecto. 140 € lo han curado