Dudas compra de Nissan Leaf

Iniciado por Arkaham, Mayo 14, 2021, 01:54:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arkaham

Buenas, hace unos meses me decidí por la compra de un eléctrico para uso urbano, ya que me pareció que con el mooves el mii se quedaba a buen precio y me era suficiente. El caso es que ya me aventure por los concesionarios a ver cómo estaban de precio los demás. Casi convencido de ir a por el mii pq el corsa se me iba un poco de precio me llega una oferta de un Nissan Leaf de 40 kWh por unos 3500 euros más q el mii. Iba a cogerle de cabeza pero empecé a ver los problemas del calentamiento de baterías y ya no se que hacer. Con el leaf ganaba espacio y seguridad e incluso podría utilizarlo para ir al pueblo (unos 180km) pero claro no se si la batería va a ser un fiasco, o al final voy a tener los mismos problemas  con el míi. Alguna sugerencia o opinión???
De todos modos sigo buscando más opciones. Un saludo a todos y perdón por el troncho.

jim3cantos

Si los dos coches son nuevos, el Leaf me parece mucho mejor opción. Para ir al pueblo no vas a tener problemas de "calentamiento". Los tendrás en viajes con mas de una parada de recarga.


Arkaham

Muchas gracias por contestar tan rápido
Si, esta claro que a poco se es más coche que el Mii jejeje, la cosa es que no se si ir a por el Leaf o intentar encontrar algún corsa km0 a ver si igualo precio ,el Leaf sigue siendo más coche que el corsa pero la batería del corsa va refrigerada por liquido y parece que da algo mas de autonomía, maldita la hora que me dio por mirar más que el Mii  :-\. Es un quebradero de cabeza constante.

Entre leaf y corsa?? como lo veis? EL leaf me sale bastante mas barato pero lo de la degradación de la batería da miedito.
Un saludo y gracias a todos!

deebass

Yo personalmente soy poco amigo del Leaf... y no lo recomendaría para alguien del sur (que no sé si es tu caso, pero sí es el mío): lleva un motor potente, su química no tolera bien las altas temperaturas y no tiene refrigeración. Combo perfecto  ::)

...aunque el uso que describes es bastante tranquilo y probablemente estuvieras más que satisfecho con él, salvo que después "quisieras más" (esto del coche eléctrico es adictivo y después lo quieres usar para todo :P )

Sin embargo el Mii es mucho más asequible (con lo que se le perdona su ausencia de refrigeración), su motor es mucho menos potente (más complicado sobrecalentar la batería por exceso de demanda), la química tolera mejor las altas temperaturas, la capacidad útil de la batería es ligeramente inferior a la del Leaf (36kWh Leaf vs 32kWh Mii), pero su consumo inferior compensa este detalle y al final ambos tienen una autonomía similar. Eso sí, es más chicajo (pero matón  ;) )

Dicho lo cual, ya que lo mencionas, yo estoy encantado con el Corsa-e. Es más moderno en tecnología que Leaf y Mii y eso va en el precio. Pero siempre tienes el "poyaque" y 46kWh útiles no son suficientes... el mío es que si hubiera sabido lo rápido que han arreglado los problemas en VW y lo bien que va de chasis, me habría tirado a por un ID.3 Pro de 58kWh ;D (he visto presupuestos por poco más de 2-3k€ de lo que me costó el Corsa-e  :-X )

Arkaham

Yo soy de Valladolid que parece invernalia en invierno y el Sahara en Verano.... Yo soy muy tranquilo conduciendo es más si tuviera la opción de comprar un eléctrico mas grande que el mii pero con 90 caballos o así para mi seria la opción perfecta, que no se porque no los hacen... porque par tienen, y para llegar a los 100km/h no me hace falta tardar 8 segundos, además tendrían bastante más autonomía.
Pero bueno con lo que hay, parecía que el Leaf por precio y prestaciones podría  valer, aunque se me acaba de ocurrir mirar el en  el ""A Better Routeplanner que tal llegaria con el leaf a mi pueblo(es lo que dices  tu, en principio quería el mii y no me planteaba llevarlo, pero con el leaf...es mas grande ,caben cosas...) y resulta que me hace una parada a medio camino para cargar y llego con un 11% saliendo con un 90% son solo 173km . Me ha dejado roto, y mas cuando se me ha ocurrido poner la misma ruta con el mii y me dice que vaya a 100 pero que llego sin parar con un 11% mas o menos también. Y el tiempo el mismo mas o menos por que lo que gano de velocidad lo pierdo en la carga...
Así que me da que ha seguir mirando...o volver al Mii.
Saludos!.

Leafyou

En mi opinión no puedes comparar una berlina de 4,5 m , 5 plazas, maletero de los más grandes con el Míi. La degradación del Leaf 40 kWh, aunque existe, nada tiene que ver con los primeros. Yo vendí el mío hace pocos era del 2013, y después de 7 años y 210.000 km aún conservaba 75% de la batería, pero durante 5 años le hacía 2 cargas diarias 4 días a la semana y una el resto. Caña es poco. Hay unidades, alguna de 2a mano con pocos km y en garantía, por el mismo precio que el Míi.
También sería opción de probar los dos en un trayecto largo.

acorres73

Otro factor a tener en cuenta es que el LEAF tiene chademo y dentro de 5 o 6 años, el porcentaje de coches con chademo será muy pequeño, por lo que habrá estaciones de carga que tengan más tomas ccs que chademo

Arkaham

No los comparó, pero puesto que el leaf es más grande y cómodo , me planteaba llegar con el un poco más lejos que con el míi, pero para mí sorpresa según la app, el mii llega más lejos que el leaf sin recargar(no es que quisiera viajar con el míi he probado por pura curiosidad).
He probado otra ruta hacia un pueblo de Ávila y sorpresa de nuevo el mii llega y el leaf tiene que parar a recargar. Y esta vez no me dice que vaya despacio con el míi.
Ya sé que el leaf tiene más motor, pero es que 150 caballos para ir por ciudad me sobran y no necesito un espacio tan grande para el día día.  Lo que pasa es que cuando lo vi con más batería, y tan equipado pues dije oye, si por un poco más le saco más partido y voy más seguro pues mejor, pero cuando de autonomía no consigo igualar al chiquitín pues me hace plantearme si merece la pena gastar más dinero.
Gracias por vuestras opiniones, que conste que el leaf me tenía embobado,pero me ha fastidiado el puñetero a better Routeplanner...
Y lo del Chademo  es otra... Me estáis alejando del coche más molón que habría tenido nunca!! Jajaja

deebass

Jojojo.... has emprendido el peligroso rumbo del "poyaque". Acabarás con un Model S Plaid+  :P

Cita de: Arkaham en Mayo 14, 2021, 06:22:54 PM
Yo soy de Valladolid que parece invernalia en invierno y el Sahara en Verano.... Yo soy muy tranquilo conduciendo es más si tuviera la opción de comprar un eléctrico mas grande que el mii pero con 90 caballos o así para mi seria la opción perfecta, que no se porque no los hacen... porque par tienen, y para llegar a los 100km/h no me hace falta tardar 8 segundos, además tendrían bastante más autonomía.
Pero bueno con lo que hay, parecía que el Leaf por precio y prestaciones podría  valer, aunque se me acaba de ocurrir mirar el en  el ""A Better Routeplanner que tal llegaria con el leaf a mi pueblo(es lo que dices  tu, en principio quería el mii y no me planteaba llevarlo, pero con el leaf...es mas grande ,caben cosas...) y resulta que me hace una parada a medio camino para cargar y llego con un 11% saliendo con un 90% son solo 173km . Me ha dejado roto, y mas cuando se me ha ocurrido poner la misma ruta con el mii y me dice que vaya a 100 pero que llego sin parar con un 11% mas o menos también. Y el tiempo el mismo mas o menos por que lo que gano de velocidad lo pierdo en la carga...
Así que me da que ha seguir mirando...o volver al Mii.
Saludos!.

Conozco bien Pucela... he vivido la cuarta parte de mi vida ahí  ;) 9 meses de invierno y 3 de infierno  ;D

Lo que describes que buscas se llama Zoe. No es tan canijo como el Mii, aunque no llega a los 4,4m del Leaf. Con 40kWh útiles de batería de 2ª mano con 3-4 años salen baratitos (poco más de la mitad que un Mii nuevo) y tienen buena autonomía. Los tienes con motores de 90CV (Continental y Renault: Q90 y R90 respectivamente) y de 110CV (sólo motor Renault). La pega: que no tiene carga DC (sólo AC Tipo 2 a 22kW en los motores Renault y a 43kW el Continental, pero es más quisquilloso con los puntos de carga)

Los Zoe II (restyling del año pasado) con 50kWh de stock/km0/demo/gerencia tienen buenas ofertas y sí puede llevar carga DC (CCS), pero también las tienen los Corsa-e en situación similar  ;)

ferq

Yo creo que una opción muy buena para ti es el Zoe 50 de km0. Sí puedes con carga rápida mejor (es un extra que pocas unidades lo traen).
Hay versión de 110 y 135cv. No te precipites al comprar busca con tranquilidad.
El tamaño es intermedio entre Leaf y Mii, también el maletero, pero llegarás sobrado al pueblo de autonomía.

Leafyou

Cita de: ferq en Mayo 15, 2021, 11:48:15 AM
Yo creo que una opción muy buena para ti es el Zoe 50 de km0. Sí puedes con carga rápida mejor (es un extra que pocas unidades lo traen).
Hay versión de 110 y 135cv. No te precipites al comprar busca con tranquilidad.
El tamaño es intermedio entre Leaf y Mii, también el maletero, pero llegarás sobrado al pueblo de autonomía.
Eso sí, antes de comprarlo prueba a ver si te carga en el pueblo no vaya a ser que te lleves una sorpresa.

Arkaham

El Zoe era una de mis primeras opciones pero me pareció muy caro. Lo volveré a ojear  que le descarte rápido.
Lo de la carga en el pueblo no debería tener problemas aunque gracias por avisar!! Iré con batería de sobra la primera vez.
Saludos y gracias.


Arkaham

Buen precio, aunque no especifica lo de batería en propiedad... Que el alquiler de batería si que no lo quiero ni ver.
Buen coche, aunque ya estamos con lo de hombre, si por un poco más tenemos carga rápida... ;D
Muchas gracias.