cobertura dentro de un garaje comunitario????

Iniciado por soy_javi, Junio 18, 2021, 11:32:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soy_javi

Hola a todos
Tengo una duda con los wallbox u otros cargadores de los que se usan en un garaje comunitario
En mi garaje (está debajo del edificio donde vivo), a penas hay cobertura de telefónia y si me voy más interior... ya no hay cobertura con el móvil

¿Cómo hacen para que haya cobertura de teléfono o wifi para poder enlazar con la aplicación móvil?

Si no hay cobertura.... ¿lo suyo es un cargador de los más simples porque no se aprovecharía esa conexión?

gracias
kia e-niro 150 kw

CR123

#1
Pues tienes varias opciones, llevar hasta la plaza un cable de ethernet, instalar un PLC, o instalar un pdr que crea una WiFi local y te conectas con tu móvil para obtener los datos.
O como bien dices poner un cargador sin conectividad.


soy_javi

kia e-niro 150 kw

EnriqueCP

Cita de: CR123 en Junio 18, 2021, 11:56:00 AM
Pues tienes varias opciones, llevar hasta la plaza un cable de ethernet, instalar un PLC, o instalar un pdr que crea una WiFi local y te conectas con tu móvil para obtener los datos.
O como bien dices poner un cargador sin conectividad.

Hola,
comentas lo del PLC pero he leído en otros hilos y no me queda claro que vaya a funcionar.
En mi caso no hay cobertura móvil y tampoco puedo tirar u  cable ethernet.

JaviRs

Yo monté un PLC y de maravilla.
Como comparto la conexión eléctrica desde el contador uso la misma red de casa, puse uno conectado al Router y el otro en una caja anexa.
El modelo es un Tenda P200, en aliexpress por menos de 40€.

Va de maravilla! Tengo un cargador Openevse, y en el coche un modulo OVMS. Aparte, ya puestos jejeje, control de puerta de garaje desde Google Home.

Ojo! configura bien la clave güifi, que se me olvidó y estuve meses compartido  :o

Un Souludo.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

EnriqueCP

Cita de: JaviRs en Julio 14, 2021, 12:21:56 PM
Yo monté un PLC y de maravilla.
Como comparto la conexión eléctrica desde el contador uso la misma red de casa, puse uno conectado al Router y el otro en una caja anexa.
El modelo es un Tenda P200, en aliexpress por menos de 40€.

Va de maravilla! Tengo un cargador Openevse, y en el coche un modulo OVMS. Aparte, ya puestos jejeje, control de puerta de garaje desde Google Home.

Ojo! configura bien la clave güifi, que se me olvidó y estuve meses compartido  :o

Un Souludo.

Muchas gracias probaré.