Potencia de carga algo inferior en Wenea

Iniciado por manlore, Julio 19, 2021, 11:59:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manlore

Empiezo diciendo que no quiero que se vea un ataque a Wenea en esta pregunta. Su aplicación es la que más me gusta de todas, te da la potencia inmediata y total en tiemo real y además sus cargadores de Bailén en el Horel Zodiaco (fantástico desayuno y atención) y en Los Cordobeses con uno de 100kW hacen que el viaje al sur sea posible sin preocupaciones.

Pero es verdad que como veo la potencia en tiempo real en la app comprueba que para mi Kona EV 21 he notado que la potencia es algo inferior en estos dos cargadores que en los de Iberdrola e Ionity equivalentes. En el del Zodiaco de 50kw empieza en 43kW y luego baja antes de llegar al 50% a 34kW, cuando en uno de Iberdrola de 50kW se mantiene en 47-48kW de forma constante hasta el 70% de batería. En el de Los Cordobeses algo parecido, es de 100kW teóricos pero llega a un máximo de 68kW y baja a 48kW antes del 50% cuando en un Ionity empieza en 77kW (lo máximo que soporta el coche) y se mantiene por encima de 50kW hasta el 70%. Todo esto en el marcador del coche, no en la aplicación por si pueden variar de una aplicación a otra.

Al final eso significa que necesita algo más de tiempo que en sus equivalentes, por dar un ejemplo de los últimos en el Zodiaco 30kWh en 47minutos (en Iberdrola cargé 49kWh en 1h). La última vez comprobé por casualidad con el Torque Pro los datos y el voltaje y temperatura de de batería era muy correctos para poder recibir más Amperios.

¿Hay alguna diferencia en el modelo/marca, etc. de los cargadores con respecto a los de Iberdrola?

deebass

Puede que tengan algún "tuneo" en los cargadores según la potencia contratada en la ubicación... al fin y al cabo tengo entendido que las redes de carga pequeñitas han estado haciendo malabares con los términos de potencia para optimizar costes (ya que a duras penas han estado facturando, por lo mal que va el mercado de eléctricos en este país y agravado con la pandemia, para cubrir costes operativos fijos  ::) )


Elhovo

El día 15 cargué en el de Bailén. Empezó a 44 kW e iba bajando a 31 con la batería al 50%. Les llamé y me reiniciaron el cargador. Enchufe de nuevo y cargaba a 46 kW durante el resto de la carga.

El mismo día cargué en Easycharger en Manzanares e Iberdrola en Alcalá de los Henares. Los dos me daban solo 36 kW. Llamé a Easycharger también y me dijeron que el problema era el coche. Sin embargo, la cuarta carga ese día la hice en Ionity a 71 kW. Digo que si fuese el coche no me habría cargado a esa velocidad.

Por el momento gana Wenea en mi opinión. Aunque tuve que llamarles para que funcionase bien.

manlore

Cita de: Elhovo en Julio 19, 2021, 07:41:34 PM
Les llamé y me reiniciaron el cargador.
¿Cuánto tarda en reiniciar el cargador? Es por ver si la próxima vez compensa llamarles?

Elhovo

Un par de minutos como mucho. Vale la pena la verdad si te queda mucha bateria por cargar

manlore

Pues hoy he cargado un poco en el cargador de "Antolin" y creo que es algo del modelo de cargador de 150kW que usa Wenea y cómo se "habla" con el Kona. Hemos cargado primero en Murcia en el Porsche-Iberdrola a 77kW sin problemas. Luego he rellenado un poco en el de Wenea para llegar a Madrid sin agobios (porque en Albacete estaba todo ocupado ;D) pero no sube de 72kW.

No creo que sea por la potencia contratada porque el restaurante estaba cerrado al ser Lunes :-) Sigo pensando que es algo de ese modelo de cargador y los Konas que no entregan todos los Amperios que podrían.


Elhovo

Yo ayer cargué en el de Zodiaco en Bailen. El cargador derecho (nº 2) empezó a cargar a 44 kW pero al 50% de la batería ya había bajado a 41.

Me moví al de al lado que me cargaba a 45 hasta los 77% donde el e-Niro empieza a flaquear.

La verdad es que el tema de las redes de recarga en este pais da que hablar. Hasta ahora he cargado en rápidos de Wenea, Easycharger, Cargacoches, EndesaX, Iberdrola e Ionity y salvo Ionity (donde solo cargué una vez) todos me han dado problemas en algún cargador. Principalmente falta de potencia (Wenea, Easycharger, Iberdrola) y también fallos al cargar (Easycharger, Cargacoches, EndesaX, Wenea).


deebass

Cita de: manlore en Agosto 02, 2021, 08:25:53 PM
Pues hoy he cargado un poco en el cargador de "Antolin" y creo que es algo del modelo de cargador de 150kW que usa Wenea y cómo se "habla" con el Kona. Hemos cargado primero en Murcia en el Porsche-Iberdrola a 77kW sin problemas. Luego he rellenado un poco en el de Wenea para llegar a Madrid sin agobios (porque en Albacete estaba todo ocupado ;D) pero no sube de 72kW.

No creo que sea por la potencia contratada porque el restaurante estaba cerrado al ser Lunes :-) Sigo pensando que es algo de ese modelo de cargador y los Konas que no entregan todos los Amperios que podrían.
A mí en ese "Antolín" me fue bien :) (pero es sólo de 100kW según la APP)

Enviado desde mi RMX2111 mediante Tapatalk