Incremento factura eléctrica por recargar en casa

Iniciado por ivanelterrible, Julio 22, 2021, 12:17:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanelterrible

Bunas a tod@s.

Me pregunto cuánto costará cargar en casa si me beneficio de la tarifa valle.... imagino que me diréis que dependerá de los kilómetros que recorra, es decir, las recargas que haga. Yo estimo que haré mínimo 2 o 3 al mes, dado que recorro unos 400/450 km al mes.... Si no es indiscreción, ¿podéis decirme el incremento que habéis notado en la factura eléctrica? Yo además tengo bono social por ser familia numerosa....

Gracias por vuestras aportaciones.

Un saludo

manlore

Pues con PVPC y bono social puedes estar hablando de 0,16-25%=0,12 + impuestos al precio actual que es el más caro de la historia.

Si tiras por alto y para redondear 20kWh/100km = 2,4 euros + impuestos cada 100km.

400km = 9.6 euros mes + impuestos. Redondeado unos 12 Euros al mes de "Gasolina". Calculo gordo, al final si haces 100km más o menos de tu cálculo ni lo notas. Si de vez en cuando lo dejas cargando en algún super de los de 11kW no llegas ni a eso.


ivanelterrible

Muchas gracias... es más o menos  lo que imaginaba. Había leído que el coste de los eléctricos a los 100 ronda los 3 euros de media.... Muchísimo menos que los coches de combustión....

Sagan28

Pues hace un año cargando de noche estaba en los 0,70 - 1 €/100km...

Leafyou

Cita de: Sagan28 en Julio 22, 2021, 02:11:02 PM
Pues hace un año cargando de noche estaba en los 0,70 - 1 €/100km...
y 0,30€/100 km también

Naranzeta

#5
Bueno si cargas en la franja bonificada de algunos planes especificos de vehiculo electrico te saldra el kWh a 0.03 + iva

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: Naranzeta en Julio 22, 2021, 11:14:40 PM
Bueno si cargas en la franja bonificada de algunos planes especificos de vehiculo electrico te saldra el kWh a 0.03 + iva

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk

O incluso a 0€/100 km (o a 0€/∞km ;D) con alguno de esos planes, sin tener en cuenta costes fijos, claro, solo el término de energía de la franja bonificada. Aunque creo que se referían más bien a PVPC, que yo creo que es una buena referencia para marcar un precio medio aproximado.

manlore

Como tiene derecho a bono social no le interesa salirse del PVPC al mercado libre para ahorrar por la noche en la carga del coche porque le va a salir mucho más caro el resto del día.

En general hay que hacer muchos Km para que interesen tarifas del mercado libre de coche eléctrico como las que comentáis porque luego de dia el coste es más alto. Cada uno tiene que hacer sus cálculos.

Dakota

Ayer me llego un correo de Iberdrola con el cambio del IVA
pues bien la estimada que tengo de la proxima factura ha pasado de casi 34 euros a casi 21 euros
Esto lo vere cuando llegue la factura si los señores de e-distribucion les da la gana de enviar los datos finales a iberdrola, desde finales de mayo que enviaron una estimada pq su contador "inteligente" envia los datos mal o cuando le da la gana no me han vuelto a enviar facturas, ya va para 2 meses sin facturar... una verguenza
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

ivanelterrible

Muchas gracias... creo que me quedaré con la tarifa PVPC y el bono social... EndesaX tiene una oferta que te colocan el cargador y te dejan la carga a coste 0 entre unas horas determinadas pero a cambio suben el precio en el resto de horas.
https://www.endesaxstore.com/es/es/e-shop/movilidad-electrica/instalacion-punto-de-carga-coche-electrico

No creo que me compense porque yo estimo que tendré que hacer unas 3 recargas mensuales con los kilómetros que recorro.
Gracias por vuestras aportaciones.