Ya tengo el Dacia Spring.

Iniciado por pefranel, Agosto 02, 2021, 02:00:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pefranel

Esta mañana he tenido la oportunidad de probar el Dacia Spring, gracias a Moyauto Plasencia, concesionario oficial Renault-Dacia y a la amabilidad de José Luis, uno de sus comerciales. Lo hemos hecho respetando las medidas Covid, yo de forma exagerada, ya que soy enfermero y predico con el ejemplo.

Hemos realizado un recorrido de 31,5 km según cuenta kilómetros parcial. He elegido un recorrido con la mayoría de km de autovía, circunvalación rápida, algo de carretera secundaria y casi nada tramo urbano. Es lo más parecido proporcionalmente a lo que hago a diario para trabajar y es lo que me interesaba para ver los tres aspectos que quería comprobar: consumo, comportamiento y comodidad.

Consumo: hemos salido con la batería al 76% y hemos vuelto con un porcentaje del 59%. Por tanto en el recorrido hemos consumido un 17% de la batería, que corresponden a 4.6 kwh. El consumo medio a los 100 km sería de 14.6 kwh. A tener en cuenta que no hemos encendido ni AC, ni luces de carretera y la temperatura exterior era de 20 grados. He conducido normalmente, con la precaución habitual al conducir un vehículo que no es de tu propiedad.

Comportamiento: me ha sorprendido para bien el motor. Esperaba un coche lento y perezoso. Para nada. Por autovía ha circulado normalmente, se ha incorporado como cualquier otro utilitario, incluso he adelantado a dos vehículos más lentos en una subida de la autovía. En las rotondas no he notado nada extraño. La carretera secundaria con curvas no ha supuesto ninguna dificultad. He notado la dirección muy blandita. Bajando por la carretera secundaria ha recargado la batería pasando del 58% al 59%. Para mí se ha comportado como un utilitario normal. Si no conociera la potencia del motor, pensaría que tiene entre 60-75 CV de combustión.

Comodidad: dirección muy suave, amortiguación blanda, en los asientos delanteros me ha parecido espacioso, aunque la puerta está muy cerquita del brazo. El hecho de no tener palanca de cambios le aporta más holgura en la zona de las piernas. El maletero me ha parecido suficiente.

Para mí es un vehículo a tener muy en cuenta cuando cambie mi actual utilitario híbrido.

deebass

Paisano, corrige esas unidades  ;)


pefranel

#2
Corregido, kWh.

jim3cantos


pefranel

Pues ya he hecho pedido del Dacia Spring, la versión más barata.

Ahora a esperar porque tardará meses en venir de China.

Leafyou

Cita de: pefranel en Octubre 14, 2021, 06:42:12 PM
Pues ya he hecho pedido del Dacia Spring, la versión más barata.

Ahora a esperar porque tardará meses en venir de China.
¡Enhorabuena!
Se puede saber por cuánto sale?

pefranel

17.500€ la versión comfort, blanco sin ningún extra, al contado, no financiado.

Leafyou

Cita de: pefranel en Octubre 14, 2021, 07:31:55 PM
17.500€ la versión comfort, blanco sin ningún extra, al contado, no financiado.
Entiendo que es precio sin ayudas.

pefranel

Correcto, precio a pelo sin ayudas.

Tengo aprobada ayuda Junta Extremadura y pediré liquidación aportando factura y documentación cuando llegue vehículo.

pefranel

Pues ya lo tengo en la puerta de casa.

Anoche lo cargué durante 6 horas en enchufe normal a 10 amperios y la batería subió del 22% al 70%.

Si alguien está interesado en más detalles, que pregunte.

antoniotriasroig


pefranel

#11
Todavía no he podido conducirlo mucho. Ayer vi las barras azules en el econometro cuando salía de la autovía pero no he bajado un trozo pronunciado.

antoniotriasroig

¿Puedes conducir prácticamente sin tocar el pedal de freno?

pefranel

Retiene más que un híbrido pero al final tienes que acabar pisando el freno.

antoniotriasroig

Me lo imaginaba, creo que es en lo único que se notará en ciudad la limitación de la potencia del motor. Ya nos dirás cuando lleves más km como va de consumo y autonomía y enhorabuena por la compra