Dudas compra i3

Iniciado por Akyestoy, Agosto 17, 2021, 01:23:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akyestoy

Buenas a todos, recurro a la sabiduría popular con dudas existenciales.

Hace un par de años que tengo un ampera del cual estoy encantado pero por motivos de trabajo, ahora recorro más km en el día a día de lo que me da la batería del ampera y me estoy planteando la compra de un i3 Rex.
Quiero que sea Rex porque hago un par de viajes al año al pueblo (casi 300 km) y un viaje al año a la playa, vivo en Madrid.

Tengo casi claro un 94ah pero no descarto el de batería pequeña que me cubre el día a día y el viaje al pueblo parando una vez, solamente me crea dudas los posibles viajes a la playa, demasiadas paradas y la batería muy justa, aunque no es determinante el tema de los viajes a la playa ya que hay otro coche en casa que puede cubrir esa eventualidad (al pueblo nos llevamos los dos coches)..
Para no marearos más, la cosa sería entre un bateria pequeña más equipado o un bateria mediana menos equipado, ya sabéis, llantas, interior menos vistoso etc...eso si, creo que la carga rápida sería muy útil aunque estoy viendo que no es fácil encontrar coches que la lleven.

Gracias de antemano.

ma4t

#1
Justo hace unos meses hice esa misma transición, Ampera a i3 94 Ah REX. Anteriormente había tenido un i3 60 Ah y lo echaba en falta.

En tu caso, teniendo en cuenta que vas a usar el REX en tan contadas ocasiones, no prefieres un BEV? La infraestructura de carga no para de crecer, esos 300 km los puedes cubrir en un par de paradas en un 94 Ah (siempre que haya cargadores en ruta, claro...) y al final el REX siempre supone un sobrecoste, tanto a la hora de comprar como en las revisiones, así como un sobrepeso para el vehículo. Eso sí, está claro que también es un "seguro" importante como backup, de eso no hay duda.

Respecto a la versión de 60 Ah + equipada o la de 60 Ah - equipada, es una decisión bastante personal. En mi caso mi primer i3 iba con el equipamiento justo; lo básico que creí necesario y nada más. Ahora que he vuelto a comprar otro i3, aprovechando los precios de segunda mano, he querido optar por una versión"full equipe" (solo le falta el extra de los cristales traseros oscurecidos) y la verdad es que en mi opinión gana bastante, sobretodo a nivel estético.
Lo que sí debes tener en consideración es que es posible que las versiones 94 Ah, al ser más actualizadas, tengan algún tipo de corrección de algún problema de las primeras versiones de 60 Ah, especialmente si se trata de una unidad post-restyling. A parte traen alguna pequeña mejora. Por ejemplo, los 60 Ah con el extra de carga rápida tienen un OBC capaz de cargar a un máximo de 7,4 kW, mientras que las versiones de 94 Ah con ese mismo extra llegan a los 11 kW, un 50%, cosa que en algunos casos es algo que se agradce.

Y el tema de la carga rápida en un REX, si bien no es imprescindible, es algo que también se agradece. Viniendo de un Ampera supongo que sabrás lo "mal" que siente tener que encender el motor de combustión... y en muchos casos eso se puede evitar con una carga rápida de unos pocos minutos.


miguel1974

Hola,

yo tuve un i3 REX de 60 Ah y ahora tengo un i3 94 Ah.

Si te vale mi experiencia y consejo, yo cogería el de 94 Ah. Tienes 200 kms de autonomía garantizados a poco que vayas respetando los límites. Para esos viajes del año te podría valer. Quizás para el de la playa lo veo un poco expuesto. Si es verdad que existen cada día más puntos de carga, pero tienes que garantizar que funcionen o te quedarás tirado con seguridad.

La carga rápida, INDISPENSABLE.

Yo descartaría el REX por mi negativa experiencia. Es la única razón por la que mi coche entró en taller. Cuando el motor de combustión no da mas de sí (es un motor básico) directametne produce un error y se apaga (al menos en mi caso); y en ese momento se acabó el REX.

Por otro lado, no esperes que con el REX te puedas hacer muchos más kilómetros que con el 94 Ah.

kalibuchi

Cita de: miguel1974 en Septiembre 20, 2021, 10:20:53 AM
Hola,

yo tuve un i3 REX de 60 Ah y ahora tengo un i3 94 Ah.

Si te vale mi experiencia y consejo, yo cogería el de 94 Ah. Tienes 200 kms de autonomía garantizados a poco que vayas respetando los límites. Para esos viajes del año te podría valer. Quizás para el de la playa lo veo un poco expuesto. Si es verdad que existen cada día más puntos de carga, pero tienes que garantizar que funcionen o te quedarás tirado con seguridad.

La carga rápida, INDISPENSABLE.

Yo descartaría el REX por mi negativa experiencia. Es la única razón por la que mi coche entró en taller. Cuando el motor de combustión no da mas de sí (es un motor básico) directametne produce un error y se apaga (al menos en mi caso); y en ese momento se acabó el REX.

Por otro lado, no esperes que con el REX te puedas hacer muchos más kilómetros que con el 94 Ah.

Hola Miguel,

Yo estaba mirando en comprar un i3 rex, por la versatilidad que proporciona el coche, permitiendo hacer viajes largos utilizando el motor de gasolina y manteniendo la bateria.
Puedes indicar si tuviste más problemas con tu i3 rex?

Un saludo, César.

Oute

Buenas, estoy detrás de un i3REX. Le tengo muchas ganas, pero al llegar a este foro, después de ver multitud de artículos, vídeos, opiniones etc... veo que el extensor puede dar problemas importantes...
Ya a fecha de 2023, después de años, alrededor o más de un lustro ni más ni menos, que opinión tenéis del i3REX (será el de 94Ah el que coja si o si..., no el de 60Ah, que por trabajo algunos días tengo que hacer 200y pico Km por nacional (80-90-100km/h).
Porque claro la mayoría de reviews que hay son al año o par de años de uso y cómo mucho en torno a los 100mil KM.
¿Es un coche que puede llegar a pasar de la docena de años y de los 200-300mil Km..? Sin grandes problemaas y con una salud de las baterías aceptable (>70%)

Un saludo y muchas gracias

jim3cantos

Yo diría que el Rex es para usarlo en contadas ocasiones y no a diario, pero yo tengo un 120Ah. No se si queda algún usuario con Rex activo por el foro. Si no, entra en los grupos (WhatsApp o Telegram) y pregunta.

Oute

#6
Gracias, de la parte electrónica poco cambia... el tuyo cuantos años y Kms tiene? alguna cosa negativa llamativa?
No quería entrar en los grupos de mensajería... porque de momento no soy propietario!

Un saludo y gracias

jim3cantos

#7
Cita de: Oute en Mayo 27, 2023, 12:26:51 AMGracias, de la parte electrónica poco cambia... el tuyo cuantos años y Kms tiene? alguna cosa negativa llamativa?
No quería entrar en los grupos de mensajería... porque de momento no soy propietario!

Un saludo y gracias
El mío es de finales del 2019 y tiene 40000km. Yo estoy contento con el coche y a día de hoy, con la red de recarga rápida que hay ya disponible, a igualdad de precio entre un 94Ah con REX y un 120Ah, lo tendría claro.

En el grupo de Telegram no hace falta ser propietario para entrar y lo encuentras fácilmente con el buscador.

asturcuenca

Todo depende del uso a largo plazo que se pretenda. Yo tengo un i3 60Ah REX del 2016 y estoy encantado porque me cubre para el día a día y puedo hacer alguna escapada tirando del REX. Si tuviera que elegir hoy entre éste y el mismo coche con batería 120Ah probablemente elegiría el de 120 Ah pero los costes son muy diferentes. La infraestructura de carga va mejorando pero cuando yo lo compré todavía dejaba mucho que desear. Conseguí el coche en Alemania hace 3 años a un precio muy bueno y equipado hasta las trancas.
El rex lo uso muy poco, casi únicamente lo fuerzo  de vez en cuando para mantenerlo activo. El día de mañana cuando la batería vaya perdiendo capacidad con el rex se puede seguir dando el mismo uso al coche.
ss

BMW I8

Cita de: miguel1974 en Septiembre 20, 2021, 10:20:53 AMHola,

yo tuve un i3 REX de 60 Ah y ahora tengo un i3 94 Ah.

Si te vale mi experiencia y consejo, yo cogería el de 94 Ah. Tienes 200 kms de autonomía garantizados a poco que vayas respetando los límites. Para esos viajes del año te podría valer. Quizás para el de la playa lo veo un poco expuesto. Si es verdad que existen cada día más puntos de carga, pero tienes que garantizar que funcionen o te quedarás tirado con seguridad.

La carga rápida, INDISPENSABLE.

Yo descartaría el REX por mi negativa experiencia. Es la única razón por la que mi coche entró en taller. Cuando el motor de combustión no da mas de sí (es un motor básico) directametne produce un error y se apaga (al menos en mi caso); y en ese momento se acabó el REX.

Por otro lado, no esperes que con el REX te puedas hacer muchos más kilómetros que con el 94 Ah.

Pero hay el 94 Ah Rex que seria mejor, pero aun asi lo sigo viendo escaso para viajar.