Autor Tema: Mild hybrid, híbrido suave, híbrido 48v o microhibrido  (Leído 145 veces)

CR123

  • Moderador global
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Puntos positivos: 22
  • Hyundai Kona Style 2C
    • Ver Perfil
Mild hybrid, híbrido suave, híbrido 48v o microhibrido
« en: Agosto 26, 2021, 04:10:27 pm »
Llevo una semana conduciendo un mild hybrid, híbrido suave, híbrido de 48V o microhibrido (como lo queráis llamar), para ser exactos un Hyundai i20.

En el maletero en el hueco de la rueda lleva instalada una pequeña batería de LI-PO buscanso información veo que esta entre los 0.45kWh y 1kWh y el motor eléctrico da entre 5 y 12CV os dejo la fotografía adjunta.

En cuento a la conducción, el motor eléctrico sólo le he visto apoyar durate unos 3segundos al estar acelerando en primera.

Al parar en un semaforo si no pones el punto muerto el motor térmico, no se detiene. Y no lo hace siempre, me quedo con la duda si es que tiene que llegar a los 90°C para funcione el stop & start.

Luego llaneando a veces pone un mensaje "Punto muerto" y durante algunas decenas de metros el motor de combustión se apaga. Como pises el freno, en vez de regenerar más enciende el termico. Ya no digo lo que pasa si rozas el acelerador.
En bajadas siempre va con el térmico encendido.

Aun con la calefacción apagada, entra gran cantidad de aire caliente en el habitaculo. Lo que me obliga a ir con el AA puesto en cualquier momento, y eso que las temperaturas aqui son suaves. No me lo imagino en otras zonas.





ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Mild hybrid, híbrido suave, híbrido 48v o microhibrido
« en: Agosto 26, 2021, 04:10:27 pm »