Mantenimiento e-Soul (¿caro?)

Iniciado por borjagofor, Agosto 31, 2021, 09:23:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

borjagofor

Hola compañeros,

hoy he llevado el esoul al taller kia para la revisión de los 15.000km y que me cambiaran el fusible del mechero, que se fundió. Presupuesto : 113,62€
Pensaba que al ser eléctrico sería más económico el mantenimiento.

Le he preguntado por los 10 compromisos kia de entre los cuales el mantenimiento de un ev es gratuito los 3 primeros años pero se ve que no lo tenía activado. Quizás no estaba activo en el momento de mi compra. El chico del taller me ha dicho que no lo tenía activo en la web (lo compré en otro Kia).

A raíz de esto se me plantea la pregunta: ¿Es necesario llevarlo estrictamente cuando la marca recomienda? La chica del concesionario me dijo: "Es muy nuevo, ¿no? Y me dio a entender que no le hace falta una revisión tan periódica como a un térmico.
Os adjunto foto de lo que le hacen al coche y del precio.

¿Que opináis?

Gracias.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


JaviRs

Muy buenas.

Por desgracia si, hay que pasar por el taller cada 15000km o un año, para que la garantía no te de problemas.

Un compañero se compró uno de segunda mano a un particular. El anterior dueño no le pasó ninguna revisión en 45000km.
Tuvo una avería, y después de mucho pelear y pagar dos revisiones seguidas, le aceptaron la garantía de nuevo.
Después de un tiempo, tocó cambiar la batería de tracción  ::)

El precio de mano de obra, es normal, esta "bien" para lo que le hacen: mirar luces, mirar que todo este en su sitio, que vaya para adelante y para atrás..... yo siempre me he quejado, ni un apriete del subchasis!!!, te enchufan el KDS ( tablet de Kia) y análisis rápido y paga!
Un día, en AR Motors, Barcelona, me levantaron el coche con el elevador, para que lo viera por debajo, imaginaros mi cara de  ??? .

Como consejo, en el Soulev me cambio yo el filtro de habitáculo, que en la Kia son 35€. Los compro por ejemplo en Oscaro.com, 14€ cada uno y lo cambio yo. No te pueden decir nada si lo cambias tu, lo pone en el manual, no afecta a la garantía, pero si dejan de comer ello...que es lo le irrita mucho.

Al final, encontré una Kia, Texauto Gerona, con trato excelente, buen precio y me dejaban un coche para moverme mientras me revisaban el mío.

En fin, que toca pasar por caja si o si.

Un Souludo  ;D
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


Dakota

Cita de: borjagofor en Agosto 31, 2021, 09:23:14 AM
Hola compañeros,

hoy he llevado el esoul al taller kia para la revisión de los 15.000km y que me cambiaran el fusible del mechero, que se fundió. Presupuesto : 113,62€
Pensaba que al ser eléctrico sería más económico el mantenimiento.

Le he preguntado por los 10 compromisos kia de entre los cuales el mantenimiento de un ev es gratuito los 3 primeros años pero se ve que no lo tenía activado. Quizás no estaba activo en el momento de mi compra. El chico del taller me ha dicho que no lo tenía activo en la web (lo compré en otro Kia).

A raíz de esto se me plantea la pregunta: ¿Es necesario llevarlo estrictamente cuando la marca recomienda? La chica del concesionario me dijo: "Es muy nuevo, ¿no? Y me dio a entender que no le hace falta una revisión tan periódica como a un térmico.
Os adjunto foto de lo que le hacen al coche y del precio.

¿Que opináis?

Gracias.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


Cuando compraste el coche?
Si lo compraste el año pasado o este ya puedes reclamar a donde compraste lo de los compromisos KIA, van incluidos con el coche, si no te lo han activado reclamacion a KIA
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dori

Yo me acabo de comprar un e-Niro y no me mencionaron nada de los 10 compromisos Kia. Me enteré por una noticia de KIA precisamente. Ahora pregunto a Kia y me dice que hable con el concesionario y el vendedor no tiene ni idea. El mio estaba matriculado ya de unos días antes, pero sin kilómetros. Parece ser que esos compromisos, aunque el coche esté nuevo, no me lo quieren ofrecer. No sé si se puede reclamar o no.

borjagofor

Cita de: Dori en Abril 13, 2022, 10:03:00 PM
Yo me acabo de comprar un e-Niro y no me mencionaron nada de los 10 compromisos Kia. Me enteré por una noticia de KIA precisamente. Ahora pregunto a Kia y me dice que hable con el concesionario y el vendedor no tiene ni idea. El mio estaba matriculado ya de unos días antes, pero sin kilómetros. Parece ser que esos compromisos, aunque el coche esté nuevo, no me lo quieren ofrecer. No sé si se puede reclamar o no.
Yo hable con Kia España y me dijeron que el vehículo, al estar matriculado, no tenía los 10 compromisos Kia.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


manlore

Pues ya verás la de.30k, donde te dice KIA y Hyundai de cambiar todo el líquido de frenos. 200€ nos han pedido por el kona EV. Hay varios videos de YouTube de gente quejándose de que se hayan inventado lo de cambiar ese líquido de frenos para cobrar cara una revisión de cada dos, igual que hacen con loa términos.

En nuestro caso sí tenemos el compromiso Hyundai qxtivo, aunque nos obligaron a financiar un mínimo de 12k para tenerlo activo y no cancelar el crédito hasta los 18 meses con Cetelen al 10%. Nos ha salido la broma del compromiso por 2000€ en intereses, a cambio de las 5 primeras revisiones y el punto de carga.

Yo desde luego ya le he dicho a mi mujer que en cuanto pases los 5 años de garantía o los km de las primeras revisiones cubiertas no lo llevamos más de 1 vez al año y ya veremos si al oficial o ha cualquier otro que por ley en españa la garantía (de la batería).tiene que estar cubierta.

Dakota

Cita de: manlore en Abril 14, 2022, 04:21:20 AM
Pues ya verás la de.30k, donde te dice KIA y Hyundai de cambiar todo el líquido de frenos. 200€ nos han pedido por el kona EV. Hay varios videos de YouTube de gente quejándose de que se hayan inventado lo de cambiar ese líquido de frenos para cobrar cara una revisión de cada dos, igual que hacen con loa términos.

En nuestro caso sí tenemos el compromiso Hyundai qxtivo, aunque nos obligaron a financiar un mínimo de 12k para tenerlo activo y no cancelar el crédito hasta los 18 meses con Cetelen al 10%. Nos ha salido la broma del compromiso por 2000€ en intereses, a cambio de las 5 primeras revisiones y el punto de carga.

Yo desde luego ya le he dicho a mi mujer que en cuanto pases los 5 años de garantía o los km de las primeras revisiones cubiertas no lo llevamos más de 1 vez al año y ya veremos si al oficial o ha cualquier otro que por ley en españa la garantía (de la batería).tiene que estar cubierta.

Peor es el Eniro MY2x que se han inventado cambiar el liquido refrigerante a los 60K.... 500 euros !
los MY19 a los 210K, de golpe y sin motivo... cambiaron a 60K, y el sistema es el mismo y el liquido refrigerante es el mismo..
y te vendian que las revisiones son baratas, hasta que vino Kia y las cobra mas caras que en ICE o hibrido! en mi anterior HEV fueron 210 euros la mas cara que tuve !!
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: Dakota en Junio 05, 2022, 10:33:21 PM
Peor es el Eniro MY2x que se han inventado cambiar el liquido refrigerante a los 60K.... 500 euros !
los MY19 a los 210K, de golpe y sin motivo... cambiaron a 60K, y el sistema es el mismo y el liquido refrigerante es el mismo..
y te vendian que las revisiones son baratas, hasta que vino Kia y las cobra mas caras que en ICE o hibrido! en mi anterior HEV fueron 210 euros la mas cara que tuve !!
Es indignante...Has indagado si esto lo hace Kia a nivel internacional? Hay un grupo de Facebook, Kia Niro Ev Owners Club. Yo preguntaría más que nada porque si es sólo en Españistan ya está mucho más claro.