Recarga Zoe - a ver si hago algo mal yo o hay algun truco

Iniciado por platoelio, Septiembre 03, 2021, 08:12:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

platoelio

Hola foreros,
Tengo un Zoe 40 (de ocasión) desde hace una semana. Cada vez que he intentado cargarlo (que siempre ha sido en cargadores públicos al no estar todavía equipado para cargarlo en casa, y han sido solo 4 veces hasta ahora) he tenido que intentar conectarlo al punto de carga 3-4 veces antes de que empeciera a cargar. Las veces precedentes se queda un buen rato diciendo "Verificado" (Quisiera decir "Verificando"?) y al minuto o algo así dice "Verificar conexiones" y se queda con luz de fondo rojo. Esto no es normal, no?
Lo que yo hago es antes activar el punto de carga si no está activado, conectar el cable antes al punto de recarga y luego al coche y esperar. Cuando falla para que intente de nuevo desconecto y reconecto el cable del lado del coche (si hace falta activando otra vez el punto de carga). Hago algo mal? Se puede decir al Zoe de volver a intentar a cargar sin desenchufar y reenchufar? Lo tengo que llevar a revisar?
Muchas gracias de antemano!


Sent from my iPhone using Tapatalk

Kuffner

#1
Hola, lamento lo que te pasa.

Como hablamos hace unos días yo también tengo un Zoe 40 de ocasión desde hace muy poco.
Cuando empecé a buscar información sobre VE aquí en el foro, leí algunos comentarios sobre lo "puñetero" que es el Zoe 40 con la carga.

Que si en casa la toma de tierra tiene que estar de determinada manera, que si dificultades para cargar en punto de recarga públicos, que si se enchufa el cable y no recibe la energía inmediatamente no carga...

Con todo eso, yo me lié la manta a la cabeza y aún así me arriesgué y lo compré.

Cuando me trajeron el coche a casa (venía de fuera), tenía todos los dedos cruzados y con el cable de un amigo lo primero que hice fue probar si cargaba en casa.
Por suerte, no hubo ningún problema y después de eso encargué ya la instalación de un punto de recarga.

Mientras tanto, cargabamos en la calle. En cargadores de Endesa, Iberdrola y marca la cabra, y tampoco he tenido ningun tipo de problema.

También he probado a hacer recargas en diferido, es decir abriendo la corriente eléctrica el guarda del parking cuando yo le he avisado y tampoco he tenido ningún problema.

Con todo esto, no quiero decir que esos problemas reflejados en el foro sucedan, pero a mí no me ha pasado y espero que no me suceda visto lo visto y que a tu coche yo creo que le pasa algo.
Al menos, yo lo llevaría a la Renault a que le echaran un ojo.
Si lo has comprado de ocasión en concesionario te habrán dado 1 año de garantía, así que no dejes pasar el tiempo y que te lo comprueben.

Por último, en que cargadores te ha pasado? Lo pregunto por si paso por alguno no me importa probar con el mío.

Ya nos contarás.


Errlin

#2
Yo en 4 años que tengo mi Zoe solo he tenido ese problema en un cargador de Fenie que debe tener algún problema.
Incluso este verano he tenido un aventura de 1800km y en todos los cargadores de distintas compañías a cargado a la primera.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


platoelio

Hmm... muchas gracias por compartir vuestra experiencia. Hasta ahora fue en un ALDI (cargador de ellos mismos, no de una red), en dos cargadores Fenie y un Tesla Destination (que he leído en el foro correspondiente que pueden dar problemas). Así que quizás sea solo haber elegido mal mis primeros puntos de carga!

De todas formas acabo de recibir un cable de carga ocasional que me he comprado así que voy a testarlo para la próxima recarga y también voy a probar otros cargadores públicos. Si los problemas siguen, pasaré a Renault para que me lo revisen. Efectivamente tengo la garantía Renault Selection el primer año (y también extensión de garantía).


Sent from my iPhone using Tapatalk