Potencia de recarga doméstica recomendada para conservar la batería

Iniciado por jjav, Septiembre 03, 2021, 12:06:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jjav

Quiero cambiar la potencia contratada en casa para cargar mi Kona de 64 kWh más rápidamente. Ahora tengo contratados 4.4 kW y quiero subir a 7 kW, pero mi duda es saber si esta diferencia va a afectar a la degradación de la batería a largo plazo.

He leído mucho acerca de lo perjudicial que resultan las cargas "rápidas" para la vida de la batería, pero no he encontrado nada de info acerca de las pequeñas diferencias de carga a nivel doméstico.

Gracias por las respuestas!

77markus77

Aupa jjav:

Cita de: jjav en Septiembre 03, 2021, 12:06:47 PM
Quiero cambiar la potencia contratada en casa para cargar mi Kona de 64 kWh más rápidamente. Ahora tengo contratados 4.4 kW y quiero subir a 7 kW, pero mi duda es saber si esta diferencia va a afectar a la degradación de la batería a largo plazo.

He leído mucho acerca de lo perjudicial que resultan las cargas "rápidas" para la vida de la batería, pero no he encontrado nada de info acerca de las pequeñas diferencias de carga a nivel doméstico.

Gracias por las respuestas!

No te preocupes. De ningún modo cargar a 7kW puede considerarse carga rápida. Estate tranquilo.

De hecho el subir la potencia de carga debería hacerla más eficiente (menos perdidas).

Agur,
Markus



ferq

Ahora puedes subir la potencia eléctrica sólo en horario nocturno y mantener la de horario diurno si lo deseas. (apenas tiene coste).

jjav

Así es, acabo de subir la potencia a 7.4 kW en el horario nocturno y manteniendo los 4.4 en el resto del día, así puedo cargar sin problemas los 30 kWh que uso a diario durante la noche... a ver si se nota en la factura de la luz   :D

Un saludo!

manlore

Cita de: jjav en Septiembre 29, 2021, 12:04:09 PM
Así es, acabo de subir la potencia a 7.4 kW en el horario nocturno y manteniendo los 4.4 en el resto del día, así puedo cargar sin problemas los 30 kWh que uso a diario durante la noche... a ver si se nota en la factura de la luz   :D

Un saludo!

Qué envidia, yo sigo luchando con UFD y Curenergia para que me dejen cambiar la mía.

jjav

Cita de: manlore en Septiembre 29, 2021, 04:11:44 PM
Qué envidia, yo sigo luchando con UFD y Curenergia para que me dejen cambiar la mía.
Pues nada, ánimo! a mi me ha costado un mes de peleas con Iberdrola y he tenido que soltar 150€ por la subida de potencia...