Carga de compensación

Iniciado por Mamba, Septiembre 04, 2021, 02:24:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mamba

Hola  :), tengo una duda sobre la carga de mg sz ev que quizás alguien pueda asesorarme.
Lei en el manual que es necesario y conveniente una carga de compensación con un enchufe domestico de no mas de 3 kw.
Entonces, si por ejemplo tengo  una   estacion de carga de 7 kw en casa y cargo también en estaciones de carga rápida ccs de 50 kw,  como puedo hacer  la carga de compensación que debe hacerse en alguna ocasión para tener en optimas condiciones la batería?
Vivo en Islandia y aqui hay muchas estaciones de carga, me pregunto si me interesa poner una en mi casa de 7 u 11 kw ( edifico de vecinos) o simplemente vale con poner un buen enchufe para carga lenta ocasionalmente.? El enchufe deberia tener alguna especificación en concreto o cualquiera serviría?  :-\

Ando un poco perdida con este tema.
Gracias de antemano ;)
Mamba

elecTrooN

Pon un wallbox regulable. Si estoy en lo cierto, ese coche no carga en trifásica y en monofásica solo hasta 32A, que serían más o menos 7kw. Si pones un wallbox que te permita seleccionar amperios, puedes cargar a 3 (13A) o hasta a 7 kW (32A) si tu potencia contratada llega hasta ellos. Yo no cargaría en un enchufe con el cargador ocasional que venía con el coche si vas a usarlo a diario, pondría un wallbox por comodidad y seguridad. Si no controlas mucho, acude a un buen profesional para la instalación del wallbox. Alguien que sepa que cable poner, por donde pasarlo hasta tu garaje y qué protecciones necesitas conforme a la normativa de tu país de residencia

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk



Mamba

Hola, gracias por tu respuesta

El coche si tiene carga trifásica, es apto para cargas de hasta 50 kw, la verdad no controlo mucho el tema hehe pero si se que hace carga rápida por que ya lo he probado, pero mi duda es, que si pongo un wallbox como dices, no tendría donde hacer la carga de compensación ( carga lenta)
La verdad que el coche no necesita carga a diario ya que la autonomía no es la mas grande pero no esta mal, tiene unos 264 km.
Y si , sin duda hare esto con un profesional para que este todo lo mas seguro posible.
Lo que me preocupaba es el no hacer la carga de compensación al hacer siempre carga rápida. y como en el manual indica que para tener la batería en optimas condiciones es conveniente hacer la carga lenta alguna vez.. pues es la duda que tengo.


Mamba

elecTrooN

A 50 kW carga en continua, pero estarás en lo cierto que cargue en trifásica porque no lo sé. En cuanto a la carga de compensación, no es más que hacerle de vez en cuando una carga lenta... Pues con un wallbox que te permita regular el amperaje lo puedes hacer. No veo dónde está el problema


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Guso

Mamba, el wallbox no te va a dar carga rápida.
En monofásica la mayoría funcionan hasta los 7.2kW. Y se pueden regular por debajo. Puedes cargar con wallbox a 2.6 igual que en un schuko

Mamba

Cita de: elecTrooN en Septiembre 05, 2021, 05:12:19 PM
A 50 kW carga en continua, pero estarás en lo cierto que cargue en trifásica porque no lo sé. En cuanto a la carga de compensación, no es más que hacerle de vez en cuando una carga lenta... Pues con un wallbox que te permita regular el amperaje lo puedes hacer. No veo dónde está el problema


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Hola! a ver problema no se donde esta tampoco jaja veras me refiero que no entiendo mucho sobre esto, pero si mas o menos te entendi.
Para cambiar el amperaje que comentais, es necesario saber mucho de electricidad? jaja por que como digo no tengo ni idea. Pero si se puede regular pues seria lo ideal entonces.
Gracias!
Mamba

Mamba

Cita de: Guso en Septiembre 05, 2021, 07:11:06 PM
Mamba, el wallbox no te va a dar carga rápida.
En monofásica la mayoría funcionan hasta los 7.2kW. Y se pueden regular por debajo. Puedes cargar con wallbox a 2.6 igual que en un schuko

Muchas gracias por al respuesta, no tenia ni idea que se podia regular, asi que ya mas o menos voy comprendiendo mas,
en ese caso, no se si conoceis este modelo, pero se supone que serviria? o recomendais un wallbox sin duda? aqui en Islandia hay muchos modelos, pero estoy entre este https://hledslustodin.is/product/qubev-hledslustod/ y estos  otros https://hledslustodin.is/product/eo-basic-hledslustod/ https://hledslan.is/products/home-box-hledslustod os suena alguno?
Mamba

elecTrooN

Yo no conozco esa marca, pero los hay con el cable integrado o sin el cable, como los que has puesto. Yo te aconsejo con cable y que tenga unos 8 metros... Es más cómodo que sacar el cable del maletero cada vez que cargues  y los hay que se activan  con cerradura, con tarjeta o con el móvil, por si te da cosa que te lo pueda usar algún vecino

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Mamba

Cita de: elecTrooN en Septiembre 05, 2021, 08:59:33 PM
Yo no conozco esa marca, pero los hay con el cable integrado o sin el cable, como los que has puesto. Yo te aconsejo con cable y que tenga unos 8 metros... Es más cómodo que sacar el cable del maletero cada vez que cargues  y los hay que se activan  con cerradura, con tarjeta o con el móvil, por si te da cosa que te lo pueda usar algún vecino

Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

si creo que comprare  con llave ( tarjeta o codigo) para que solo lo usemos nosotras.
Lo del cable aun no se por queu etsuve leyendo qeu es interesate no comprarlo con cable por que asi te puede servir para otro modelo decoche que no tenga el mimo tipo de carga etc, pero si que es mas comodo, asi que teng que mirarlo bien.
Muchas gracias :D
Mamba

Dakota

Cita de: Mamba en Septiembre 05, 2021, 09:48:09 PM
si creo que comprare  con llave ( tarjeta o codigo) para que solo lo usemos nosotras.
Lo del cable aun no se por queu etsuve leyendo qeu es interesate no comprarlo con cable por que asi te puede servir para otro modelo decoche que no tenga el mimo tipo de carga etc, pero si que es mas comodo, asi que teng que mirarlo bien.
Muchas gracias :D
El cable es tipo2, es el standard europeo y dudo mucho que lo cambien, como los compañeros te recomiendo que lo pilles con cable, lo de 5 o 8 metros depende la posicion del coche aparcado,de  donde coloques el wallbox y la separacion con donde se conecta en tu coche, si con 5 metros te sobra mejor que con 8, el precio de un cable mas largo se dispara mucho

He estado leyendo aparte y veo que teneis poco claro el tema de los conectores y la carga rapida/lenta
en conector tipo 2 como los que se usan en los wallbox que has enseñado es carga lenta, hasta 22 kW si es trifasico o 7.4kW si es monofasico, depende el coche el cargador integrado podras mas o menos potencia, la mayoria de coches actuales permiten 7.4kW en monofasico y 11 kW en trifasico, es raro ver coches que en trifasico soporten 22 kW o mas, que los hay, creo que es el ZOE que soporta hasta 43kW
Para la carga rapida se usa el conector CCS, que es un tipo 2 mas dos pines abajo que son en corriente continua, aqui se usa equipos mas potentes, cables refrigerados y es una carga directa a bateria, no hay un cargador incorporado, son muy caros y, al menos en España, no estan permitidos en instalaciones particulares ni en parkings privados, la carga rapida es a partir de 50 kW normalmente hasta los 100 kW, a partir de aqui es carga ultrarapida, y esto solo se usa para carga rapido en viajes, tb depende del coche podras cargar mas o menos rapido, y depende el % de bateria y otros factores cargaras a mas velocidad o menos, aqui ya seria para hacer un libro pq cada coche es un mundo
De los wallbox como te han dicho si es un parking con mas coches uno que sea activable, y si te gusta llevar un control de las cargas y poderlo programar que tenga bluetooth o wifi, ademas si lo pones con la instalaciom de casa te interesará que tenga gestion dinamica, esto es que le suministre al coche la energia maxima que pueda tu instalacion pero sin hacer que salte las protecciones si enciendes un aparato en casa, si hay consumo en tu vivienda baja la velocidad de carga para no llegar al maximo, asi evitas quedarte a oscuras por exceso de consumo

-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

elecTrooN

En carga lenta el tipo 1 está en vías de extinción en Europa.... Todos los coches actuales traen tipo 2. Y en una mala, hay adaptadores o seguramente puedas cambiar solo la manguera, no todo el equipo. Yo te sugiero cogerlo con manguera


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk


Mamba

Cita de: Dakota en Septiembre 06, 2021, 08:20:08 AM
El cable es tipo2, es el standard europeo y dudo mucho que lo cambien, como los compañeros te recomiendo que lo pilles con cable, lo de 5 o 8 metros depende la posicion del coche aparcado,de  donde coloques el wallbox y la separacion con donde se conecta en tu coche, si con 5 metros te sobra mejor que con 8, el precio de un cable mas largo se dispara mucho

He estado leyendo aparte y veo que teneis poco claro el tema de los conectores y la carga rapida/lenta
en conector tipo 2 como los que se usan en los wallbox que has enseñado es carga lenta, hasta 22 kW si es trifasico o 7.4kW si es monofasico, depende el coche el cargador integrado podras mas o menos potencia, la mayoria de coches actuales permiten 7.4kW en monofasico y 11 kW en trifasico, es raro ver coches que en trifasico soporten 22 kW o mas, que los hay, creo que es el ZOE que soporta hasta 43kW
Para la carga rapida se usa el conector CCS, que es un tipo 2 mas dos pines abajo que son en corriente continua, aqui se usa equipos mas potentes, cables refrigerados y es una carga directa a bateria, no hay un cargador incorporado, son muy caros y, al menos en España, no estan permitidos en instalaciones particulares ni en parkings privados, la carga rapida es a partir de 50 kW normalmente hasta los 100 kW, a partir de aqui es carga ultrarapida, y esto solo se usa para carga rapido en viajes, tb depende del coche podras cargar mas o menos rapido, y depende el % de bateria y otros factores cargaras a mas velocidad o menos, aqui ya seria para hacer un libro pq cada coche es un mundo
De los wallbox como te han dicho si es un parking con mas coches uno que sea activable, y si te gusta llevar un control de las cargas y poderlo programar que tenga bluetooth o wifi, ademas si lo pones con la instalaciom de casa te interesará que tenga gestion dinamica, esto es que le suministre al coche la energia maxima que pueda tu instalacion pero sin hacer que salte las protecciones si enciendes un aparato en casa, si hay consumo en tu vivienda baja la velocidad de carga para no llegar al maximo, asi evitas quedarte a oscuras por exceso de consumo



Hola, vale entiendo, ya voy comprendiendo todo un poco mejor, pues sin duda cogere uno con manguera por que como deciis no creo que vayan a cambiarlo de aqui a unos anos, Tengo que ponerlo fuera en una zona detras del edificio ya que vivo en un bloque, y al estar en el exterior le pondre una cajetilla , quizas con llave , independientemente de que el cargador tambien lleve un acceso restringido con codigo o lo que sea, para que este mas protegido, por que aqui con la nieve y la lluvia... pues aunque vengan preparados mejor darles  as proteccion.

Muchas gracias por todo! que tengas un  buen dia!
Mamba

Mamba

Cita de: elecTrooN en Septiembre 06, 2021, 08:20:23 AM
En carga lenta el tipo 1 está en vías de extinción en Europa.... Todos los coches actuales traen tipo 2. Y en una mala, hay adaptadores o seguramente puedas cambiar solo la manguera, no todo el equipo. Yo te sugiero cogerlo con manguera


Enviado desde mi CPH2211 mediante Tapatalk

Vale sin duda cogere con manguera ya que es lo que todos recomendais, es un mundo esto de los coches electricos, y poco a poco me voy informando.

Entonces, para tener la duda super aclarada, realmente si me voy con el coche de excursion y necesito por urgencia ( me refiero a urgencia deverdad) hacer una carga en un enchufe en un domicilio, podria hacerse no? sin que este demasiado tiempo y sin que sea algo continuo de hacerlo muchas veces no? Pero no es lo recomendado cierto? Entendi que debe de ser una toma de tierra y que sea superior a 10  am?
Mamba

Dakota

Cita de: Mamba en Septiembre 06, 2021, 11:55:02 AM


Hola, vale entiendo, ya voy comprendiendo todo un poco mejor, pues sin duda cogere uno con manguera por que como deciis no creo que vayan a cambiarlo de aqui a unos anos, Tengo que ponerlo fuera en una zona detras del edificio ya que vivo en un bloque, y al estar en el exterior le pondre una cajetilla , quizas con llave , independientemente de que el cargador tambien lleve un acceso restringido con codigo o lo que sea, para que este mas protegido, por que aqui con la nieve y la lluvia... pues aunque vengan preparados mejor darles  as proteccion.

Muchas gracias por todo! que tengas un  buen dia!

Hola!
Mirate que el cargador que compres sea para exteriores y certificacion IP68, eso garantizara que esta preparado para la lluvia y nieve, pero si le añades una caja de proteccion pues mejor todavia, alli donde vives toda proteccion es poca
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean