Ayuda Ayuntamiento Madrid a la compra de VE

Iniciado por manlore, Septiembre 11, 2021, 08:03:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

manlore

https://www.motorpasion.com/industria/madrid-aprueba-ayudas-a-compra-coches-8-500-euros-para-electricos-2-500-euros-para-gasolina-diesel

¿Habrá limite de precio como en el Moves? ¿Se podrán pedir los dos?

Después del desastre del Moves en laComunidad de Madrid no sé que esperarme de este del ayuntamiento

JoseBQ



CR123

Cita de: JoseBQ en Septiembre 11, 2021, 11:19:54 AM
Serán compatibles con el MOVES?

Según este artículo son compatibles.


CitarEstas ayudas, que son compatibles con otras subvenciones estatales o autonómicas, se podrán solicitar en los concesionarios adheridos a Cambia 360 desde comienzos del mes de octubre

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/madrid-lanza-plan-ayudas-compra-coches-electricos-8500-euros/20210911113925049083.html

Leafyou


CR123

Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2021, 03:58:21 PM
Pues al que consiga cobrar las dos, le saldrá el ev a un precio de risa, ya no tendrá excusas para comprar hevs o phevs.

Totalmente de acuerdo, en el mejor de los casos son 15500€ de ayudas.

ma4t

Conociendo las bases del MOVES me cuesta mucho de creer que estas ayudas sean compatibles.

Respecto a las ayudas en sí, me parece alucinante que se siga subvencionando la compra, ya no de vehículos híbridos, sino de vehículos de "combustión pura"! Sinceramente, no le encuentro explicación lógica, quizá alguien lo pueda explicar mejor... si no lo he entendido mal, con este plan es posible comprar el vehículo de combustión "pura" nuevo más contaminante del mercado, y recibir una ayuda pública para ello. ¿Es eso lo que deben incentivar las administraciones públicas? ¿No es mucho, mucho más importante incentivar la compra de vehículos de 0 emisiones locales (que no con la pegatina 0 emisiones...) si lo que se quiera realmente es reducir drásticamente dichas emisiones?
También es sorprendente que se subvencione con la misma cuantía un BEV que algunos híbridos.

Quizá cuando salgan las bases con todos los detalles se aclare todo esto, pero por lo que he leído de momento he quedado tristemente sorprendido.

Leafyou

Cita de: ma4t en Septiembre 11, 2021, 06:24:59 PM
Conociendo las bases del MOVES me cuesta mucho de creer que estas ayudas sean compatibles.


No sería la primera vez, hace años el Movele fue compatible con unas ayudas de la Comunidad de Madrid, hubo algún taxista que entre las dos ayudas y el poder desgravarse el iva se les quedaron los Leaf de 30.000 en 8000€

mmezo

Creo que serán incompatibles, ya que efectivamente en la del Ayuntamiento dice que es compatible con otras, pero si no estoy equivocado, en el moves dice expresamente que no es compatible con otras. Así que si una si y la otra no, al final entiendo que es que no, pero efectivamente, sería un chollo.

mmezo

Me autorespondo. Son Incompatibles:

MOVES III,

Artículo 15.
Incompatibilidad de las ayudas.
Las ayudas de los programas de incentivos que se aprueban por este real decreto
serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la
misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o
privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Creo que está muy claro

manlore

Cita de: mmezo en Septiembre 12, 2021, 01:07:27 PM
Me autorespondo. Son Incompatibles:

MOVES III,

Artículo 15.
Incompatibilidad de las ayudas.
Las ayudas de los programas de incentivos que se aprueban por este real decreto
serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la
misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o
privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Creo que está muy claro

Pues dado que para el MOVES2 llevamos más de 1 año esperando a que nos paguen si hay que elegir apuesto por el ayuntamiento de cabeza. Veré en Marzo si está activado para pedirlo.

ma4t

Cita de: mmezo en Septiembre 12, 2021, 01:07:27 PM
Me autorespondo. Son Incompatibles:

MOVES III,

Artículo 15.
Incompatibilidad de las ayudas.
Las ayudas de los programas de incentivos que se aprueban por este real decreto
serán incompatibles con otras subvenciones o ayudas que pudieran concederse para la
misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o
privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Creo que está muy claro

Así es. A mi me el artículo me parece también bastante claras, pero como tampoco controlo mucho de estos temas "legales" y al fin todo puede tener interpretaciones y opiniones de todo tipo, pero a mi entender, cuesta mucho de creer que vayan a poder ser compatibles.

jim3cantos

En Navarra (al parecer) sí que había deducciones compatibles. En este caso parece claro que la del Moves descarta cualquier otro tipo de ayuda directa.

Axtro

Yo estoy a la espera del moves 2 en Madrid tanto del coche como del cargador. Todo presentado y sin noticias. Imagino que irá para largo pero que algún día llegará. El trámite del cargador lo acabamos en mayo y el del coche en junio.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk


manlore

Cita de: Axtro en Septiembre 15, 2021, 11:03:17 AM
Yo estoy a la espera del moves 2 en Madrid tanto del coche como del cargador. Todo presentado y sin noticias. Imagino que irá para largo pero que algún día llegará. El trámite del cargador lo acabamos en mayo y el del coche en junio.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Mayo / Junio de este año o del 2020?

Axtro

Cita de: manlore en Septiembre 15, 2021, 05:57:36 PM
Mayo / Junio de este año o del 2020?
De 2021, me refería que los del 2 aún no los han pagado y ya están liados con el 3 . Nos dijeron q podía pasar hasta 1 año para cobrar

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk