No comparte trayectos con app myopel

Iniciado por Cidrock, Septiembre 14, 2021, 11:00:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cidrock

Desde hace unas semanas mis viajes no quedan registrados ni en la app myopel ni en Tronity. No sé si el problema empezó cuando actualicé el software de la pantalla, porque no recuerdo la fecha en que lo hice. Tengo el modo privado en "compartir datos y posición del vehículo", pero nada. ¿Alguna sugerencia? Tengo cita la próxima semana para la actualización, pero no creo que tenga que ver porque hasta hace poco funcionaba perfectamente

FJJR

Hola Cidrock.

Yo estoy igual que tú, pero me parece que la culpable es la actualización de la aplicación del Smartphone, no la de la pantalla.

La de la pantalla la realicé hace tiempo y he tenido volcado de datos desde entonces hasta hace un par de semanas, que la que si se ha actualizado es dicha aplicación.

Unos primeros días con volcado de datos aleatorios, unos trayectos si los contemplaba y otros no...llevo días sin que vuelque ninguno. He vuelto a sincronizar el smartphone con el vehículo y nada de nada.

Lo siguiente que me queda probar es borrar todos los datos de configuración de MyPeugeot para que vuelva a "reiniciarse" o directamente desinstalarla y volverla a instalar. Si alguno lo hacéis acordaros antes de salvar los datos que ya tengáis en el Smartphone...al menos los pocos que tengáis no los perdáis.

Valoración negativa en Play Store, a ver si se dan por aludidos.

Salu2.


FJJR

Pues empiezo a dudar también de que el culpable sea el coche y no la APP (que también tiene lo suyo).

He realizado diferentes pruebas entre el vehículo y el smartphone, eliminando el enlace entre ellos, desinstalando la aplicación y volviéndola a instalar y asociándolo de nuevo.

Hoy que conseguido que me descargara el último recorrido, el de ayer al volver del trabajo, pero he detectado que de camino, coincidiendo con la programación/activación de un destino en el navegador (¿¿casualidad??) ha perdido la conexión bluetooth con el smartphone. Por más que he desactivado el bluetooth en el teléfono o lo he vuelto a buscar desde el coche, nada...hasta que he llegado a destino y apagado el coche y lo he vuelto a encender, que se ha vuelto a vincular.

Cuando salga del trabajo veré si me vuelca el trayecto de esta mañana y volveré a hacer la misma rutina para ver si repite el fallo.

Tengo pendiente probar también con alguna versión antigua de la APP, si la encuentro en repositorio de confianza.

Salu2.

Cidrock

En TRONITY ya se ha arreglado, por lo visto han actualizado la API de los coches PSA, así que el problema no era del coche. De la app myopel, efectivamente, mejor no hablar. A veces los registra y a veces no

FJJR

Cita de: Cidrock en Septiembre 22, 2021, 04:07:40 PM
En TRONITY ya se ha arreglado, por lo visto han actualizado la API de los coches PSA, así que el problema no era del coche. De la app myopel, efectivamente, mejor no hablar. A veces los registra y a veces no

Pues yo he eliminado, antes de conectar de nuevo el smartphone al salir del trabajo, las 2 conexiones que tenía bluetooth en el coche (mi smartphone y el de mi hijo).

He vuelto a hacer la búsqueda y emparejamiento del mío y, al llegar a casa, me ha volcado este nuevo recorrido.

Vamos a ver lo que dura.

Salu2.

FJJR

Buenas.

Ayer por la tarde instalé Tronity en prueba, 15 días.

Pues a la primera demuestra que algo no funciona bien en la aplicación de MyPeugeot.

El trayecto de casa al trabajo de esta mañana me lo ha reflejado sin problemas Tronity, ni siquiera tenía iniciada la aplicación. He recibido un mensaje indicando que había un nuevo recorrido y lo he comprobado a través de la página WEB.

En cambio MyPeugeot nada de nada. Veremos si me lo carga cuando arranque el coche para la vuelta.

Son un caso. No es posible que funcione mejor una aplicación de terceros que la suya propia.

Un saludo.

Cidrock

Sí, Tronity va bastante bien. Alguna vez se vuelve un poco loco y marca un viaje con consumos negativos, pero son pocas veces. Han actualizado recientemente la API de PSA y va bien. La combinación ganadora es Tronity+ABRP, porque puedes hacer que ABRP coja los datos de Tronity en tiempo real y te va marcando el SoC en tiempo real y con cuánta batería vas a llegar.

pepinillo

Hola, desde la aplicación de Opel no se actualizan los km totales. Le han hecho todas las campañas incluida la actualización de la pantalla, desde Tronity funciona sin problemas. Así que parece ser problema de la app, alguien con el mismo problema?

Cidrock

Sí, a mi me pasa igual. Me da la sensación de que es un problema de la conexión del bluetooth, porque cada vez que llego al coche me pide "permitir" o "ignorar" que la app myopel se conecte con el coche. Si le doy a permitir sí que suele ir bien. Pero si le doy a ignorar o sencillamente no hago nada (que es lo habitual), ni me actualiza el trayecto ni los kilómetros. No entiendo la razón, al fin y al cabo si ya lo he autorizado una vez debería conectarse automáticamente cada vez como con cualquier dispositivo Bluetooth.
Por otra parte, si la información la puede transmitir por datos vía internet, como cuando pongo la climatización a distancia o el modo en que se conecta Tronity, no entiendo el por qué de que se tenga que conectar por Bluetooth

FJJR

Buenas.

Se demuestra diariamente que la comunicación de las aplicaciones (las propias) de PSA con los vehículos no es le mejor.

En lo que llevo de mes Tronity me refleja 15 trayectos (los realizados) y MyPeugeot solo 10. Ya se han quedado 5 por el camino. No siempre conecta bien (hay veces que pide 2 veces el PIN) y cuando lo hace tarda en actualizar.

La llamada que me realizaron los técnicos de soporte de MyPeugeot, por las quejas que puse, fue un poco surrealista. No sabían nada de Tronity ni de que la comunicación de datos se realizara de otra forma que no fuera por bluetooth...me quedé a cruados.

Yo uso la de MyPeugeot para lo imprescindible, hay semanas que ni la uso.

Salu2.

pepinillo

Vale, me quedo "más tranquilo" sabiendo que es un tema general. En mi caso utilizo un Iphone y me ocurre lo mismo con el bluetooth me pide conectarse cada vez y cuando le doy a permitir se suele quedar bloqueado en la pantalla de carga. Gracias al foro descubrí Tronity y la verdad es que va perfecto. Me estoy planteando comprar el pase anual, aunque creo que esto es algo que la propia opel debería ofrecer...