Autor Tema: Energy Wallet Iberdrola  (Leído 1315 veces)

Sagan28

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Energy Wallet Iberdrola
« on: Septiembre 30, 2021, 08:50:37 am »
Mirando tarifas me he encontrado con esta "extraña" tarifa de Iberdrola con, aparentemente, buenos precios tanto de energía como de potencia. Consiste en comprar "paquetes" de energía según tu consumo anterior por periodos de 6 meses, 1 año, o 2 años... por ejemplo pagas 2000 kWh para 6 meses y pagas a 0,16 a cualquier hora (juro que hasta ayer ponía 0,12 deben haber actualizado precios), el precio de la potencia es muy baja 0,98 €/kW año en valle y 23,75 €/kW año en punta aunque no sé si aplica que los fines de semana es valle enteros o no. Si vas a gastar los kWh que has pagado puedes pagar otro paquete y así... puedes prepagar todos los kWh de ese periodo y te hacen un descuento y si te das de baja te devuelven lo que no hayas consumido. También de 1-7 AM si dices que tienes EV te lo cobran a 0,085 €/kWh y descuento en PdR Iberdrola (Gratis hasta final de año).

No sé si alguien la tiene y puede comentar que tal, la web es esta: https://www.iberdrola.es/luz/mac/energy-wallet

Leafyou

  • Moderador global
  • Maestro
  • *****
  • Mensajes: 3530
  • Puntos positivos: 56
    • Ver Perfil
Re:Energy Wallet Iberdrola
« Respuesta #1 on: Septiembre 30, 2021, 09:06:18 am »
Mirando tarifas me he encontrado con esta "extraña" tarifa de Iberdrola con, aparentemente, buenos precios tanto de energía como de potencia. Consiste en comprar "paquetes" de energía según tu consumo anterior por periodos de 6 meses, 1 año, o 2 años... por ejemplo pagas 2000 kWh para 6 meses y pagas a 0,16 a cualquier hora (juro que hasta ayer ponía 0,12 deben haber actualizado precios), el precio de la potencia es muy baja 0,98 €/kW año en valle y 23,75 €/kW año en punta aunque no sé si aplica que los fines de semana es valle enteros o no. Si vas a gastar los kWh que has pagado puedes pagar otro paquete y así... puedes prepagar todos los kWh de ese periodo y te hacen un descuento y si te das de baja te devuelven lo que no hayas consumido. También de 1-7 AM si dices que tienes EV te lo cobran a 0,085 €/kWh y descuento en PdR Iberdrola (Gratis hasta final de año).

No sé si alguien la tiene y puede comentar que tal, la web es esta: https://www.iberdrola.es/luz/mac/energy-wallet
De momento no hay forma de contratarla

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Energy Wallet Iberdrola
« Respuesta #1 on: Septiembre 30, 2021, 09:06:18 am »

Sagan28

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Energy Wallet Iberdrola
« Respuesta #2 on: Septiembre 30, 2021, 11:41:51 am »
De momento no hay forma de contratarla

Ni por teléfono? Por web me dice que no tienen bastantes consumos míos XD

ccastine

  • Delegado AUVE
  • Maestro
  • ****
  • Mensajes: 1027
  • Puntos positivos: 36
    • Ver Perfil
Re:Energy Wallet Iberdrola
« Respuesta #3 on: Octubre 01, 2021, 11:12:41 am »
Ni por teléfono? Por web me dice que no tienen bastantes consumos míos XD

A mi en la web no me sale ni botón de contratación, y según las condiciones de la tarifa solo se puede contratar online, extremo que me han confirmado en una tienda.

Esta tarifa lleva años en el mercado y tiene toda la pinta de experimento abandonado visto que en la documentación contractual aún hablán de discriminación horaria DHA de 2 períodos. Y en este foro les acusan de no respetar los precios prepagados:
https://nergiza.com/foro/threads/tarifa-iberdrola-wallet-alguien-que-pueda-explicarla.7569/

Sagan28

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Puntos positivos: 3
    • Ver Perfil
Re:Energy Wallet Iberdrola
« Respuesta #4 on: Octubre 01, 2021, 01:27:01 pm »
Me han dicho que tienes que estar antes al menos 6 meses con alguna otra tarifa de iberdrola para ver tus consumos, yo en la web si me deja contratar a través del área personal autenticado y con la opción "Descubre tu plan" pero me dice eso del histórico al poner el cups, claro con ellos no estoy desde hace años.

Al final me voy a Lucera 3 meses sin cuota con la tarifa fija, y en enero ya veremos... es la que mejor me sale de precio comparando con mis consumos.
« Última Modificación: Octubre 01, 2021, 01:28:35 pm por Sagan28 »

ccastine

  • Delegado AUVE
  • Maestro
  • ****
  • Mensajes: 1027
  • Puntos positivos: 36
    • Ver Perfil
Re:Energy Wallet Iberdrola
« Respuesta #5 on: Octubre 16, 2021, 08:49:10 am »
Me han dicho que tienes que estar antes al menos 6 meses con alguna otra tarifa de iberdrola para ver tus consumos, yo en la web si me deja contratar a través del área personal autenticado y con la opción "Descubre tu plan" pero me dice eso del histórico al poner el cups, claro con ellos no estoy desde hace años.

Efectivamente confirmo que para poder ver el botón de contratación tiene que ser teniendo usuario del área de cliente, proceso que sí que se especifica en las condiciones generales del producto. Lo que no dicen por ningún lado es esa norma de los 6 meses de antigüedad como cliente, y de hecho es un mayúsculo cuento chino dado que al proporcionar el CUPS de la dirección para la que quieres contratar ellos pueden consultar su histórico mediante la distribuidora.

Total que he probado con varios CUPS y varios usuarios, y sistemáticamente responde:
Cita
Lo sentimos, no es posible contratar Energy Wallet porque: tienes un contrato con una potencia superior a 10 kW o no dispones de un contador inteligente efectivamente integrado en el sistema o tienes un contrato con maxímetro o ahora mismo porque no tenemos datos suficientes de tu consumo pasado.

A lo mejor alguien por aquí que tenga un contrato de mercado libre con Iberdrola desde hace más de 6 meses puede confirmarnos si le dejan intentar la contratación. Yo sigo pensando que esta tarifa en realidad no existe.

FJJR

  • Asiduo
  • **
  • Mensajes: 82
  • Puntos positivos: 8
    • Ver Perfil
Re:Energy Wallet Iberdrola
« Respuesta #6 on: Octubre 19, 2021, 11:20:33 am »
Efectivamente confirmo que para poder ver el botón de contratación tiene que ser teniendo usuario del área de cliente, proceso que sí que se especifica en las condiciones generales del producto. Lo que no dicen por ningún lado es esa norma de los 6 meses de antigüedad como cliente, y de hecho es un mayúsculo cuento chino dado que al proporcionar el CUPS de la dirección para la que quieres contratar ellos pueden consultar su histórico mediante la distribuidora.

Total que he probado con varios CUPS y varios usuarios, y sistemáticamente responde:
A lo mejor alguien por aquí que tenga un contrato de mercado libre con Iberdrola desde hace más de 6 meses puede confirmarnos si le dejan intentar la contratación. Yo sigo pensando que esta tarifa en realidad no existe.


Buenas.

Adjunto "pantallazos" del proceso y precios que me aparecen. No se hasta que parte del proceso llegáis vosotros pero yo me he quedado en la de darle a "contratar". Ya de ahí no paso no vaya a ser que me la líen.

Yo de momento estoy bien con mi valle de 14 horas a 0,095396 y mi punta de 8 horas a 0,136675.

Salu2.

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Re:Energy Wallet Iberdrola
« Respuesta #6 on: Octubre 19, 2021, 11:20:33 am »