Auto hold

Iniciado por balarma, Octubre 03, 2021, 12:50:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

balarma

¡¡Holiiii!!

Una pregunta sobre el Auto hold: una vez pulsas ese botón, ¿se mantiene activado siempre, incluso después de apagar el coche?, ¿o cada vez que pones en marcha el vehículo hay que presionar dicho botón para que se mantenga quieto al detenerse?

Porque, la función Auto hold sirve para eso, ¿no?, para mantener el coche frenado al levantar el pie del freno, ¿verdad?

¡¡Gracias!!

Leafyou

Cita de: balarma en Octubre 03, 2021, 12:50:53 AM
¡¡Holiiii!!

Una pregunta sobre el Auto hold: una vez pulsas ese botón, ¿se mantiene activado siempre, incluso después de apagar el coche?, ¿o cada vez que pones en marcha el vehículo hay que presionar dicho botón para que se mantenga quieto al detenerse?

Porque, la función Auto hold sirve para eso, ¿no?, para mantener el coche frenado al levantar el pie del freno, ¿verdad?

¡¡Gracias!!
Exacto, es muy cómodo en los semáforos. Ahora no lo recuerdo pero juraría que hay que activarlo cada vez que lo pones en marcha.


Akenaton

Yo creo que no lo he usado nunca....  ::) probaré hoy a ver cómo funciona, porque yo casi todos mis km son en carretera o autovía.
Donde hay voluntad hay camino...

Pulbert

Cita de: balarma en Octubre 03, 2021, 12:50:53 AM
¡¡Holiiii!!

Una pregunta sobre el Auto hold: una vez pulsas ese botón, ¿se mantiene activado siempre, incluso después de apagar el coche?, ¿o cada vez que pones en marcha el vehículo hay que presionar dicho botón para que se mantenga quieto al detenerse?

Porque, la función Auto hold sirve para eso, ¿no?, para mantener el coche frenado al levantar el pie del freno, ¿verdad?

¡¡Gracias!!
En el Kona no se mantiene activado después de apagar el coche. Hay que activarlo cada vez que entras al coche.
Yo solo lo uso en ciudad, para la autopista no tiene mucha utilidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Elhovo

Añadir que el Autohold, al menos en el e-Niro, no hay que tenerlo activado cuando haces maniobras a baja velocidad (p.ej. aparcar). El Autohold hace que el coche reaccione algo brusco y los movimientos no son muy controlables por lo cual tienes el riesgo de chocar contra algún objeto que te rodee.

CR123

Cita de: Elhovo en Octubre 03, 2021, 12:05:20 PM
Añadir que el Autohold, al menos en el e-Niro, no hay que tenerlo activado cuando haces maniobras a baja velocidad (p.ej. aparcar). El Autohold hace que el coche reaccione algo brusco y los movimientos no son muy controlables por lo cual tienes el riesgo de chocar contra algún objeto que te rodee.

Totalmente de acuerdo, también añadir que con el Autohold conectado si abres la puerta del conductor o alguien abre el maletero se desconecta automáticamente y pone el freno de estacionamiento.
Además después de un tiempo parado con el Autohold sobre unos 5min también pone el freno de estacionamiento.

balarma

O sea, que el "Auto hold" es una funcionalidad temporal, que solo se activa cada vez que arrancas el coche (cosa que entiendo lógica) y luego se desconecta él sólo.

Pero, ¿sobre qué sistema actúa?, ¿el freno de estacionamiento eléctrico o el propio motor eléctrico "a lo Tesla"?

Me da la impresión de que es un modo opcional y totalmente prescindible, siempre que mantengas el pie derecho sobre el pedal del freno en todo momento. En caso de una pendiente, el coche no tenderá mucho a irse hacia atrás, ¿no? Es la única situación donde yo le veo utilidad.

A ver si alguien que lo suela usar nos ayuda. 😉😊

Leafyou

Cita de: balarma en Octubre 03, 2021, 07:19:01 PM
O sea, que el "Auto hold" es una funcionalidad temporal, que solo se activa cada vez que arrancas el coche (cosa que entiendo lógica) y luego se desconecta él sólo.

Pero, ¿sobre qué sistema actúa?, ¿el freno de estacionamiento eléctrico o el propio motor eléctrico "a lo Tesla"?

Me da la impresión de que es un modo opcional y totalmente prescindible, siempre que mantengas el pie derecho sobre el pedal del freno en todo momento.
Exacto, si haces mucha ciudad con semáforo, puede ser útil. (O para salir escopetado de un semáforo en plan carrera ;D) Pero para nada más. Yo lo he usado en varias ocasiones. En pendiente cuesta arriba no es necesario.

Pulbert

Cita de: balarma en Octubre 03, 2021, 07:19:01 PM
En caso de una pendiente, el coche no tenderá mucho a irse hacia atrás, ¿no?

El Autohold no tiene nada que ver con la ayuda de salida en pendiente, son sistemas diferentes.

Está bien si circulas mucho en ciudad puesto que te hace más cómodas las paradas en los semáforos. Para taxistas o repartidores es ideal.

Cuando vas a aparcar yo lo desconecto, pues te hace más incómoda la maniobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

balarma

O sea, que mantiene el coche inmóvil para no tener que pisar el pedal del freno, ¿no es así? ¡¡OK!!

Como me sabía mal ya molestaros más con este y otros temas triviales, todos de manual, he hecho precisamente eso, buscar el manual, y he encontrado esta página web:

https://www.manualslib.com/manual/1498435/Hyundai-Ioniq-Electric.html?page=3#manual

Para descargarlo:

https://www.manualslib.com/download/1498435/Hyundai-Ioniq-Electric.html

Hace un tiempo busqué también, pero todo lo que encontré era de pago. ¡Gracias de todos modos por vuestra ayuda!