Situación de Overlease

Iniciado por etemino, Septiembre 27, 2021, 11:06:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

etemino

Ni lo está, Overlease es la financiera de Renault (brazo ejecutor de RCI Banque) para financiaciones a empresas y autónomos (lo que para particulares es Renault financiación) y es parte de Renault Gruppe. Es decir, no es una empresa externa, es parte del propio grupo, y excepto que caiga RCI Banque (y por solvencia no parece que vaya a ser así...) Overlease seguirá vivo y cobrando cuotas.

Otra cosa es que guste más o menos el alquiler o las clausulas de los contratos de Overlease.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Nota admin: hilo origen de este tema, aquí.


ferq

Seguirá cobrando las cuotas  pero no cambiará más baterías degradadas, ya que está en proceso de cierre. Te lo dice uno de los mayores expertos en baterías de vehículos eléctricos. (Min 2:20)
https://m.youtube.com/watch?v=M-mi2QMUeL0


etemino

#2
Que no haya baterías (en los twizzy o de las de 22kWh) no es una cuestión de Overlease, si no de Renault. En est caso la afirmación de Jorge de"Overleasing ya quebró", lamentablemente, no es acertada.

Overlease es una marca de RCI Banque (de Renault), no una filial ni una empresa externa https://rcibankandservices.es/productos-rci/productos-financieros/

Overlease acabará quedándose solo en el negocio de financiación a empresas, el hecho del cambio de política no vender más coches con la batería en alquiler (primero en UK, Noruega, y después resto de mercados) claramente indica que no quieren mantener esa línea, pero no ha quebrado ni tiene pinta.

Mientras tanto, quien tiene una batería en alquiler, por un lado los sufre, pero por otro lado tiene un contrato firmado que le permite reclamar. Solo como dato, cuando se compra una batería en alquiler de Overlease, la garantía de la misma (sale en el contrato de venta) es asumida por Renault, no por Overlease.

Y conste que ni les tengo ningún cariño, ni como ya dije, defiendo sus contratos enrevesados, pero eso no quita que siga siendo una opción comprar un Renault que tenga la batería en alquiler, con el tiempo y la amortización de la misma (eso es realmente el alquiler de Overlease) si no tiene degradación excesiva, la puedes comprar por un remanente mínimo y dejar de pagar el alquiler, y por contra, si se degrada, tienes derecho a reclamar con un contrato que te ampara.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


ferq

El proyecto de overlease de alquiler de baterías está quebrado, te lo pueden decir más alto pero no más claro. No están cambiando ninguna batería de ningún modelo por degradación, únicamente cobrando las cuotas de alquiler. (Sólo dan largas)
Si tu quieres seguir pagando un alquiler sin ninguna garantía estupendo, pero por favor no confundas a las personas que están pensando en comprar un coche con batería en alquiler, tienen que saber a qué se exponen y el riesgo que corren, pagar cuotas sin ninguna garantía.

etemino

Datos por favor

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: ferq en Septiembre 28, 2021, 09:57:12 AM
El proyecto de overlease de alquiler de baterías está quebrado, te lo pueden decir más alto pero no más claro. No están cambiando ninguna batería de ningún modelo por degradación, únicamente cobrando las cuotas de alquiler. (Sólo dan largas)
Si tu quieres seguir pagando un alquiler sin ninguna garantía estupendo, pero por favor no confundas a las personas que están pensando en comprar un coche con batería en alquiler, tienen que saber a qué se exponen y el riesgo que corren, pagar cuotas sin ninguna garantía.
Eso no es cierto: la mia la cambiaron en la cuarentena, el año pasado, y ayer estuve en la Renault de Alcorcon y siguen haciendo cambios de batería.
Yo también he leído por aquí muchos casos de gente a los que no les han cambiado la batería porque "no había" cuando a mí me cambiaban la mia.
Creo que más bien se trata de talleres no pertenecientes al grupo RRG, que tienen pinta de dar largas al cliente, o que simplemente no hacen los trámites bien.
Repito: dos cambios he vivido mientras leía esas experiencias.
Yo compré la mia porque me la cambiaron por una más moderna, porque me salió francamente bien de precio, y porque mi contrato era de 20.000 km/año.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


ferq

Tenéis cientos de ejemplos de usuarios con Twizy, Kangoo, Fluence y Zoes a los que se les deniega constantemente el cambio de baterías, sólo tenéis que leer los foros.
Que un usuario consiga por vía judicial o mediante asociación de consumidores que se la cambien es insignificante. Un árbol no os deja ver el bosque.
El mayor experto en baterías de España os lo confirma que el proyecto está en proceso de cierre.
El que no quiera verlo allá el no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

etemino

Nuevamente, datos, por favor.

Conste que yo fui uno de los primeros en sufrir la falta de baterías del fluence (y Renault me recompro el coche...), Pero en los ZOE por ahora no es así.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


neo_306

Cita de: ferq en Octubre 03, 2021, 03:00:53 PM
Tenéis cientos de ejemplos de usuarios con Twizy, Kangoo, Fluence y Zoes a los que se les deniega constantemente el cambio de baterías, sólo tenéis que leer los foros.
Que un usuario consiga por vía judicial o mediante asociación de consumidores que se la cambien es insignificante. Un árbol no os deja ver el bosque.
El mayor experto en baterías de España os lo confirma que el proyecto está en proceso de cierre.
El que no quiera verlo allá el no hay mayor ciego que el que no quiere ver.
He leído mucho también, de hecho ya te he comentado que mientras leía esos casos a mi me estaban cambiando la mia dos veces (Kangoo, pero la empresa es la misma), otra cosa es que englobemos los casos en los que se deniega el cambio de batería por condiciones abusivas del contrato, porque aunque la autonomía del vehículo sea baja los indicadores de SoH no lleguen a las cifras que Renault establece (incluidos "trapis" de su parte, que los he sufrido), etc. Eso no se puede sumar a la causa.
Por otra parte nunca he entendido que gente que tiene un contrato a su favor no denuncie, y de eso hay mucho. Si no tienen baterías que te recompren el vehículo.
Cómo te digo Overlease, como cualquier otra empresa no es una ONG, y está claro que Renault puso el sistema de alquiler para un propósito inicial que ya no tiene sentido y Overlease dejará de ofrecer ese servicio, pero de ahí a hablar de modelo fracasado, o quiebra, me parece que no describe la situación real.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

ferq

Sencillamente el modelo de Overlease no es rentable, ha sido viable mientras las baterías eran semi-nuevas y daban pocos problemas. Ahora que los coches cumplen años la degradación de las baterias se incrementa y con ello tendría que hacer frente a miles de cambios de baterías. No es una ONG y va a perder mucho dinero con esos cambios, por eso está dando largas a los clientes hasta que cierre está parte del negocio. Sólo hay que esperar y ver.

ferq

Una acción más para el cierre del proyecto de alquiler de baterías y así no cambiar mas baterias porque no le es rentable.

https://foroev.com/index.php?topic=15876.0;topicseen

MERIDIAN

Al no venderse los coches con la opción de batería de alquiler. (ahora son todos en propiedad), poco a poco irá desapareciendo la actividad de alquile de baterias, por lo que se irán vendiendo a los propietarios de los vehíuclos.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh