Diferentes ruidos en mi leaf

Iniciado por raulicio, Octubre 14, 2021, 08:04:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

raulicio

Desde hace 2 años y medio tengo un leaf actualmente con 25000 km hasta ahora no  me había dado ningún problema pero de un tiempo a esta parte he notado los siguientes ruidos:
Ruido al iniciar la marcha desde parado.
Al iniciar la marcha suena como un clack, seguido de otro clack . Y no se trata del ckack que hace al seleccionar la marcha que este es mucho más suave y normal.
Solo pasa cuando el vehículo va poca velocidad o al inicio de la marcha cada vez que acelero.

Ruido algo suelto en la puerta del conductor
Al acelerar  o girar suena como un tornillo suelto dentro o cerca de la puerta.

Ruido en el pilar derecho. Es como una vibración a la altura del cinturón del acompañante que se produce cuando coge al bache el coche.
Algún propietario de otro leaf a notado este tipo de ruidos y si es así que solución le dieron en la Nissan? Les cubrió la garantía?
Muchas gracias por adelantado.

Peter EV

Cita de: raulicio en Octubre 14, 2021, 08:04:05 PM
Desde hace 2 años y medio tengo un leaf actualmente con 25000 km hasta ahora no  me había dado ningún problema pero de un tiempo a esta parte he notado los siguientes ruidos:
Ruido al iniciar la marcha desde parado.
Al iniciar la marcha suena como un clack, seguido de otro clack . Y no se trata del ckack que hace al seleccionar la marcha que este es mucho más suave y normal.
Solo pasa cuando el vehículo va poca velocidad o al inicio de la marcha cada vez que acelero.

Ruido algo suelto en la puerta del conductor
Al acelerar  o girar suena como un tornillo suelto dentro o cerca de la puerta.

Ruido en el pilar derecho. Es como una vibración a la altura del cinturón del acompañante que se produce cuando coge al bache el coche.
Algún propietario de otro leaf a notado este tipo de ruidos y si es así que solución le dieron en la Nissan? Les cubrió la garantía?
Muchas gracias por adelantado.

El ruido al iniciar la marcha "clack" me pasaba a mí también. En la revisión oficial de los 60.000 kms me cambiaron unos tornillos de los tirantes de la suspensión delantera. Sabían de que se trataba en cuanto lo comenté, no hizo falta probarlo y entró en garantía. De los otros ruidos que comentas de puerta y cinturón supongo que se ha soltado algo. Si lo llevas a la Nissan para los tornillos de la suspensión, a ver que te dicen.


daleaf

#2
Cita de: raulicio en Octubre 14, 2021, 08:04:05 PM
Desde hace 2 años y medio tengo un leaf actualmente con 25000 km hasta ahora no  me había dado ningún problema pero de un tiempo a esta parte he notado los siguientes ruidos:
Ruido al iniciar la marcha desde parado.
Al iniciar la marcha suena como un clack, seguido de otro clack . Y no se trata del ckack que hace al seleccionar la marcha que este es mucho más suave y normal.
Solo pasa cuando el vehículo va poca velocidad o al inicio de la marcha cada vez que acelero.

Ruido algo suelto en la puerta del conductor
Al acelerar  o girar suena como un tornillo suelto dentro o cerca de la puerta.

Ruido en el pilar derecho. Es como una vibración a la altura del cinturón del acompañante que se produce cuando coge al bache el coche.
Algún propietario de otro leaf a notado este tipo de ruidos y si es así que solución le dieron en la Nissan? Les cubrió la garantía?
Muchas gracias por adelantado.

En mi caso, el ruido al acelerar era debido a falta de grasa el la unión palier-buje en las ruedas delanteras. El eje estriado tiene un pequeño juego con el alojamiento del buje (milésimas de milímetro), y la grasa lo absorbe. No es grave pero sí molesto.

L34f

Hola

Perdonar por seguir este hilo algo antiguo pero llevo  una temporada con el ruido "clack" que se comenta en este post.

Yo sufro el "clack" cuando acelero en parado y cuando la regeneración se activa. Os comparto el video para ver si trata de lo que comentáis:   el eje estriado / tirantes de la suspensión  / otro cosa


https://photos.google.com/share/AF1QipOe66-SI88JBtAa-sDInwRNp12LQNoAYRVW8MxTfO2fMDsuoOCrNmFb8XSuR-BAvA/photo/AF1QipOEgXTpFdISqpTIOfHphNzzO4rCV1TA_a5ETZl7?key=cHhtZnR4TzBzNjN2WWJDUXhQemNtaUZEYXFwV2R3


Saludos