Servicio ahora

Iniciado por Josep Lluis, Octubre 21, 2021, 05:45:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josep Lluis

Hola amig@s

Mi Mii ya ha pasado de los 30.000Km. concretamente 32450Km. y claro cada vez que lo arranco me sale un aviso de: "SERVICIO AHORA" (tinnng).
Si os soy sincero tengo pavor a llevarlo al concesionario. Lo toquetearan de todas partes, no arreglaran nada y estaré unos dias sin coche.....etc etc.
¿Alguien sabe que mantenimiento necesita este coche? Porque tengo un mecánico de confianza que lo podria hacer.

Ya me direis.
Un saludo y gracias.




antoniotriasroig

Tengo hora el martes para lo mismo, pero vamos, creo que aparte de cambiar el filtro de polen no se que más harán. Te comentaré como me ha ido y el precio


antoniotriasroig

He ido a la revisión de los 30.000 km. Han cambiado el filtro de polen, lo han enchufado a la autodiagnosis y poca cosa más. En una hora y media ha estado el coche listo y me han  cobrado ochenta y pico de euros

Leafyou

Cita de: antoniotriasroig en Octubre 26, 2021, 09:57:04 PM
He ido a la revisión de los 30.000 km. Han cambiado el filtro de polen, lo han enchufado a la autodiagnosis y poca cosa más. En una hora y media ha estado el coche listo y me han  cobrado ochenta y pico de euros
Vamos, el paripé de siempre. 5 min se tardan en cambiar el filtro del polen

antoniotriasroig

Pues si, pero mientras el coche esté en garantía, hay que pasar por el aro. También me querían cambiar el líquido de frenos, les dije que en 30.000 km habré frenado 4 veces, pero que  hiciesen lo que fuera necesario para no perder la garantía, ahora bien, que cuando ésta acabara, no me volverían a ver el pelo y al final no lo cambiaron

Leafyou

Cita de: antoniotriasroig en Octubre 27, 2021, 11:30:57 PM
Pues si, pero mientras el coche esté en garantía, hay que pasar por el aro. También me querían cambiar el líquido de frenos, les dije que en 30.000 km habré frenado 4 veces, pero que  hiciesen lo que fuera necesario para no perder la garantía, ahora bien, que cuando ésta acabara, no me volverían a ver el pelo y al final no lo cambiaron
¿Sabes cómo "cambian" el líquido de frenos, no? Aspiran el que hay en el vaso y lo rellenan con nuevo, nada de vaciar el circuito...Y sí, hay que pasar por el aro para no perder la garantía, es lo que hay. A mi me llegaron incluso a cobrar el líquido limpiaparabrisas si haberlo rellenado o en otra ocasión lo había rellenado yo, se lo dije, y aún así me lo cobraron (me dijeron que "lo cobraban por protocolo" y se quedaron tan anchos).

KIKE_VFR

pues eso que dices es estafa, pero no lo puedes demostrar a no ser que les grabes haciendolo, si son profesionales el liquido se cambia aspirando desde los purgadores y si es necesario cambiarlo cada dos años porque es higroscopico, que atrae a la humedad, lo que hace que se caliente mas al frenar y puede llegar a no frenar, eso si pasaria mas tiempo, por eso lo cambian en ese intervalo, si no confias en ese taller, el conce no es mas que un taller con marca, ves a otro o ponle trampas para ver si lo cambian, y yo lo que hago es al recepcionar les digo lo que NO quiero que hagan , como lo del liquido del limpia o lo que sea, y asi no lo pueden cobrar

antoniotriasroig

Todos los aceites DOT son higroscópicos, cuando se abren los depósitos toman la humedad ambiente, o cuando te recargan el aceite con una lata que lleva abierta mucho tiempo, incluso pueden  empeorarte el circuito de frenado. No es que el líquido se caliente más, sino que el agua que hay en el aceite al calentarse se evapora y al ser gas se comprime y te deja un tacto al freno muy esponjoso. Creo que el cambio programado es más por degradación del aceite de tantos calentones que recibe, pero si no se frena, muy poco debe degradarse, vamos digo yo