Consulta velocidad de Carga en el 40kWh

Iniciado por xantri69, Noviembre 24, 2021, 12:02:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xantri69

Buenas tardes, desde el Viernes soy propietario de un Nissan Leaf 40, estoy haciendo cargas de las distintas formas para ver cuál interesa más y mejor a mis necesidades en cuanto se refiere a fuera de casa.

El caso es que el otro día en un cargador gratuito con mi cable de de carga tipo 2, deje el coche 3 horas y no cargo ni un 10% estando a 30% cuando lo deje.

Hoy lo he conectado a uno de Iberdrola por el tipo 2 y en 3 horas me ha cargado 15kWh estando al 25% cuando lo deje.

Es normal esa lentitud por el tipo 2? Es que no se si lógico, ya que si pongo el punto de carga en mi casa y me pasa lo mismo es ilógico subir la potencia.

Lo que me preocupa es que el coche tenga algo mal.

Gracias por adelantado.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

jim3cantos

#1
Tu coche carga como mucho a 6.6 kW. Además, si no me equivoco puedes ver la potencia de carga en el display del coche. En tres horas serían unos teóricos 19,8 kWh (6.6 kW * 3h), no muy lejos de esos 15 kWh. Me inclino mas por un problema del PdR gratuito.

En un cargador público de 11 kW tu coche solo va a cargar a 3,7 kW.


KIKE_VFR

pero si el cable que lleva es monofasico de 32A y el pdr es de 11kW deberia cargar a 29 A osea 6,6kW, no?

jim3cantos

#3
Cita de: KIKE_VFR en Noviembre 24, 2021, 10:15:16 AM
pero si el cable que lleva es monofasico de 32A y el pdr es de 11kW debería cargar a 29 A osea 6,6kW, no?
Creo que No. Si no me equivoco, los PdR de 11 kW normalmente dan 3,7 kW por cada fase. Si el PdR fuese de 22 kW, entonces sí.

Leafyou

Cita de: KIKE_VFR en Noviembre 24, 2021, 10:15:16 AM
pero si el cable que lleva es monofasico de 32A y el pdr es de 11kW deberia cargar a 29 A osea 6,6kW, no?
No, el pdr de 11 kW es trifásico y el coche y el cable son mono, así que sólo cargará a 3,6 kW

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Noviembre 24, 2021, 11:08:25 AM
No, el pdr de 11 kW es trifásico y el coche y el cable son mono, así que sólo cargará a 3,6 kW
Eso.  ;)

xantri69

Gracias por la ayuda, cuando ponéis siglas o ponéis términos me pierdo, pero bueno es cosa de novato.

Entonces la carga lenta de mi coche es como máximo a 3,6 kW.

Entonces si contrato en casa más potencia.... No sirve de nada??

Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

Peter EV

#7
Cita de: xantri69 en Noviembre 24, 2021, 11:28:46 AM
Gracias por la ayuda, cuando ponéis siglas o ponéis términos me pierdo, pero bueno es cosa de novato.

Entonces la carga lenta de mi coche es como máximo a 3,6 kW.

Entonces si contrato en casa más potencia.... No sirve de nada??

Creo que donde has cargado está capado a 3,6 kW, como por ejemplo algunos de Mercadona que he utilizado. Hay otros en otros Centros Comerciales que cargan a 6,6 kW sin problema  con el Tipo 2.
También puede variar la velocidad de carga de si la batería estaba con un porcentaje de carga elevado cuando la inicias.

jim3cantos

Cita de: xantri69 en Noviembre 24, 2021, 11:28:46 AM
Gracias por la ayuda, cuando ponéis siglas o ponéis términos me pierdo, pero bueno es cosa de novato.

Entonces la carga lenta de mi coche es como máximo a 3,6 kW.

Entonces si contrato en casa más potencia.... No sirve de nada??
No. Tu coche puede cargar hasta 6,6 kW como te hemos puesto arriba. Si subes potencia en casa y te pones un wallbox e instalación que soporte dicha potencia, no deberías tener problemas. Echa un vistazo al kit de bienvenida para no perderte.

xantri69

Pero es uno de Iberdrola y lleve el coche al 25%. Además ahí veo cargando Tesla por lo que no creo que este capado el poste.

Cita de: Peter EV en Noviembre 24, 2021, 12:44:05 PM
Creo que donde has cargado está capado a 3,6 kW, como por ejemplo algunos de Mercadona que he utilizado. Hay otros en otros Centros Comerciales que cargan a 6,6 kW sin problema  con el Tipo 2.
También puede variar la velocidad de carga de si la batería estaba con un porcentaje de carga elevado cuando la inicias.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

xantri69

Bueno voy a empollarmelo, gracias.

Cita de: jim3cantos en Noviembre 24, 2021, 12:46:46 PM
No. Tu coche puede cargar hasta 6,6 kW como te hemos puesto arriba. Si subes potencia en casa y te pones un wallbox e instalación que soporte dicha potencia, no deberías tener problemas. Echa un vistazo al kit de bienvenida para no perderte.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.

jim3cantos

#11
Cita de: xantri69 en Noviembre 24, 2021, 12:55:41 PM
Pero es uno de Iberdrola y lleve el coche al 25%. Además ahí veo cargando Tesla por lo que no creo que este capado el poste.
Simplificando, para que tu coche cargue a 6,6 kW en cargadores públicos, la potencia del cargador tiene que ser de 7 kW o de 22 kW y aunque parezca poco intuitivo, en los de 11 kW cargarás solo a 3,7 kW porque son trifásicos, dan 3,7 kW por fase y tu coche y tu cable son monofásicos.

Quizás convendría tener un hilo genérico sobre el tema por ahí con chincheta puesta. Este podría servir.

Peter EV

Cita de: xantri69 en Noviembre 24, 2021, 12:55:41 PM
Pero es uno de Iberdrola y lleve el coche al 25%. Además ahí veo cargando Tesla por lo que no creo que este capado el poste.
Lo que te comentaba era referido al gratuito que es muy lento. El de Iberdrola puede estar en lo normal.

RamonB

jim3cantos, ¿que quieren decir los colores de las baterias en el dibujo que has subido?


xantri69

Pero el de Iberdrola se anuncia como TYPE 2 43kW. Por eso lo de cargar a 3 está bien???

Perdonarme si os estoy mareando, pero esto más verde que el césped.


Cita de: Peter EV en Noviembre 24, 2021, 02:21:30 PM
Lo que te comentaba era referido al gratuito que es muy lento. El de Iberdrola puede estar en lo normal.
Lo que uno hizo y lo que hace.... no es madurar, es divertirse de otra forma.