Eligiendo coche eléctrico

Iniciado por jbarcelo, Noviembre 24, 2021, 10:13:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jbarcelo

Cita de: Leafyou en Marzo 01, 2023, 10:55:26 AMSi la energía que te suministra el shucko es suficiente para los trayectos que haces puedes cargar perfectamente. De he hecho hay quien lleva años cargando así.

Gracias Leafyou. Estamos en Mallorca y es un coche que va a hacer muy pocos kilómetros. Compraremos un cable adaptador y probaremos con el shucko :)

jbarcelo

El jueves nos entregaron el coche y hoy lo hemos estrenado en un trayecto con unos 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta. Ha consumido algo más de un 30% de batería.

Ayer lo cargué unas horas en un shucko normal a 8A con un cargador que compramos en Norauto. El cargador indicaba un valor de carga entre los 6 y los 7 amperios, y el coche decía que estaba cargando a 6 km/h. Mañana nos ponen un Legrand Green-Up.


jim3cantos

A disfrutar esa Rifter!

jbarcelo

Y hoy nos han puesto el Legrand Green-Up.

He configurado el cargador a 10A a pesar de que en teoría podemos cargar hasta 16A. En unas 9 horas el coche pasa del 50% al 85%. Es decir, recuperamos más de lo que gastamos ayer. El coche es de mi padre y se va a usar muy poco. Él se mueve en autobús y yo en bicicleta. Imagino que el coche hará unos 150 Km a la semana que se corresponden a una carga por semana.

Tengo pendiente hacer unas fotos de la instalación del green-up y el correspondiente cuadro. Si no lo he entendido mal, hay un protector de sobretensiones, un magnetotérmico y un diferencial superinmunizado. Una linea de 10 baja desde el cuadro de la casa al cuadro del coche que se encuentra en el garaje.

jbarcelo

Simplemente quería comentar que probé el mode de conducción eco y me pareció muy cómodo para la conducción normal. Únicamente paso al modo normal o power para adelantar. En el modo eco el coche se comporta de manera más tranquila y suave. El domingo hice unos 186 Km y creo que llegué a casa con alrededor de un 35% de batería.