Carga EV con sistema aerotermia en casa

Iniciado por quees, Diciembre 04, 2021, 02:13:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

quees

Alguien sabe si teniendo un sistema de aerotermia en casa puedo cargar el coche eléctrico sin que tenga problemas.
He estado leyendo sobre la aerotermia y este sistema extrae el 80% de la energía del aire exterior. Y claro, me pregunto si la potencia contratada es suficiente para poder cargar el coche también, ya que supongo que sera mucho menor ya que no necesito tanta potencia.
No si alguien puede darme luz sobre este tema.
Gracias.

CR123

Como tu bien dices todo depende de la potencia que tengas contratada. Pero también de los horarios y la distancias que necesites recuperar cada día. Ya que igual no vas a usar simultáneamente los dos.
Tampoco indicas que potencia contratada tienes, ni la potencia de la aerotermia.
Además dependido de la zona por la que vivas por la noche la aerotermia la tendrás más suave o desconectada por lo que puedes tener más potencia disponible.


ferq

Tienes que mirar la potencia que tienes contratada y lo que gasta la aerotermia como te han comentado.
Pero para que te hagas una idea, si tienes contratado 4.4 kW y la aerotermia tiene una potencia de 2kW, te quedan 2.4kW disponibles para cargar el coche, sí la idea es  dejarlo por la noche 10 horas cargando, recargarias unos 20-22kWh netos con lo que podrías hacer cada día unos 120-150 km.

Sí con eso no es suficiente ya que haces más kilómetros diarios puedes pedir el aumento de potencia en tu compañia sólo en horario nocturno que es mucho más barata que en  horario punta. Vamos que puedes tranquilamente comprar el vehículo eléctrico que no vas a tener problemas de potencia para cargar.

No obstante, si tienes aerotermia, me imagino que vives en un unifamiliar, la mejor recomendacion que puedo hacerte es que instales placas solares, (ahora tienes ayudas) tendrás calefacción gratis por el día, e incluso podras cargar gratis el coche las horas de día que estés en casa.

pandarojo

Teniendo aerotermia te recomiendo que instales un wallbox con control dinámico de potencia, es imprescindible en mi opinión, si tienes otros consumidores de cierta relevancia en casa y la aerotémmia lo es.
Dependiendo de la energía que necesites recargar, tambien puedes cambiar la estrategía y parar la aerotermia mientras cargas. La comodidad del sistema va a depender de en que grado lo puedas automatizar.

Si tienes suelo radiante, la inercia térmica del mismo será un factor que te ayudará a mantener el nivel de confort, durante el tiempo que dure la recarga.

En mi caso la estrategia es bajar la potencia de carga del vehículo y, si no es suficiente, parar la aerotermia durante la carga, y funciona muy bien.

Un saludo.