Compra Nissan leaf de segunda mano

Iniciado por Nando80, Diciembre 10, 2021, 04:53:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nando80

Buenas a todos, soy Nando y es la primera vez que escribo por aquí, estoy con ganas de iniciarme en EV y estoy mirando leaf, el uso sería de unos 60 - 80 km diarios partidos en mañana y tarde con un descanso de 3-4 horas. Mi presupuesto es de unos 8000€ más un Micra gasolina del 2007. Después de mucho mirar he encontrado 2 opciones, uno de 2016 24kWh 40.000km y 10/12 y otro de 2014 24kWh 60.000km y 11/12. El primero se me queda en 8300€ es de un compraventa y el segundo en 7300€ y es de un particular. En los dos está descontado el precio del Micra que lo tengo ya medio vendido. Que me recomendáis? Me da mejor sensación el segundo, porque con 60.000 y año y medio más de antigüedad aún tiene 11 rayitas de batería y el propietario lo guarda siempre en garaje y siempre lo carga en casa y el de compraventa no tengo referencias de cómo lo han tratado, tiene solo 40.000km, pero ya se ha fundido 2 rayas...
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo

77markus77

#1
Aupa Nando:

En primer lugar decirte que a falta de saber la localización geográfica de donde ha sido usado cada vehículo coincido contigo. Mi leaf de 24kWh se asemeja mucho a ese segundo caso.

No me extrañaría además que el vendedor particular lo haya estado cargando limitando el máximo al 80% lo que supuestamente habría contribuido a un mejor envejecimiento de la batería (como es mi caso, por eso lo supongo).

Pero por otro lado, por experiencia, te diría que si ese recorrido que indicas es por autovía quizás te vas a ver un poco justo de autonomía salvo que en esas 4 horas intermedias tengas oportunidad de meterle una pequeña recarga. Si circulas por vías secundarias, entonces ningún problema, es un modelo muy fiable y robusto y te dará satisfacción por mucho tiempo si sigues cuidando la batería.

Agur,
Markus


Nando80

Muchas gracias Markus por contestar tan pronto, la ubicación del segundo leaf es de Madrid este, unos 600m de altitud y mi uso sería por carreteras secundarias haría por ejemplo 25km ida y 25 km de vuelta por la mañana y a casa (con opción de enchufar), y por la tarde 15km ida y 15km de vuelta y a casa. Yo vivo en el norte de Cáceres en un pueblo de 450m de altitud. Mañana voy a verlo... y como me guste... para casa con él. A ver qué tal el trayecto, que son 300 km, creéis que podría hacerlo en el día? Si lo hago, como debería hacer las cargas? Creo que me tocaría hacer 2 - 3 cargas rápidas, habría algún inconveniente? Agradezco vuestros consejos, que ya controláis de esto.
Un saludo

77markus77

Aupa Nando:

Cita de: Nando80 en Diciembre 10, 2021, 05:27:45 PM
Muchas gracias Markus por contestar tan pronto, la ubicación del segundo leaf es de Madrid este, unos 600m de altitud y mi uso sería por carreteras secundarias haría por ejemplo 25km ida y 25 km de vuelta por la mañana y a casa (con opción de enchufar), y por la tarde 15km ida y 15km de vuelta y a casa. Yo vivo en el norte de Cáceres en un pueblo de 450m de altitud. Mañana voy a verlo... y como me guste... para casa con él. A ver qué tal el trayecto, que son 300 km, creéis que podría hacerlo en el día? Si lo hago, como debería hacer las cargas? Creo que me tocaría hacer 2 - 3 cargas rápidas, habría algún inconveniente? Agradezco vuestros consejos, que ya controláis de esto.
Un saludo

Con ese kilometraje entonces vas sobrado. Yo le meto 70km al día gastando del 80% al 20% y recargando por la noche para repetir lo mismo al día siguiente.

Para 300 km vas a necesitar 3 paradas. Eso sí, yo no iría con prisa, entre 90 y 100km/h todo el rato. 90 (o menos) para subidas y 100 para llanear. Así no calientas tanto las baterías que ya tendrán bastante con las cargas rápidas.

Yo cuando he hecho un viaje algo largo y quería ahorrar batería lo que hacía era ponerme detrás de un camión a su misma velocidad  a cierta distancia. No digo ir a rebufo, lo digo para no sentirte que vas entorpeciendo el tráfico por ir más lento que los demás.

En el foro hay compañeros que sí que han hecho viajes largos y te podrán aportar con más experiencia que yo.

De todos modos no te vendrá mal simular el viaje en ABRP si no lo has mirado ya.

Ánimo, no te vas a arrepentir de la compra.

Agur,
Markus

Leafyou

Tienes Chademo varios en la ruta pero yo me llevaría un cable. Tipo 1- Tipo 2 por si las moscas.

Nando80

Ya te contaré mañana, por cierto, tu leaf de qué año es, cuántos kilómetros llevas y cuántas rayas ha perdido? Es por curiosidad.
Un saludo

Nando80

Buenas leafyou, creo que solo lleva chademo, ya veremos cómo me apaño  :-\, y no conozco a nadie con eléctrico, sería el primero en el pueblo y alrededores... a ver si se van animando.
Si lo compro creo que va a ser una aventura  ::)
Un saludo

77markus77

Aupa Nando:

Cita de: Nando80 en Diciembre 10, 2021, 08:21:51 PM
Ya te contaré mañana, por cierto, tu leaf de qué año es, cuántos kilómetros llevas y cuántas rayas ha perdido? Es por curiosidad.
Un saludo

Del 2014, 53.000km (lo compré con 8000km en verano de 2017) y mantiene 11 rayas. Me lo dieron con 56 cargas rápidas hechas en pruebas en el concesionario. Yo solo le he hecho 2 el primer año para probar como funcionaba aunque en realidad no me hacen falta. Todas las demás cargas a 13 o 14A en casa y a 6A, por precaución, cuando estoy fuera y no se la calidad del enchufe donde me conecto.

Como te comentaba siempre cargo al 80% salvo si voy a hacer una escapada algo más larga.

La segunda raya tiene que estar a punto de caer (por los años más que por el kilometraje).

Después del primer año siempre lo llevo en modo ECO, me he acostumbrado a conducir tranquilo y ahora voy más relajado que antes.

Si lo compras, ese primer viaje va a ser puro nerviosismo por la falta de costumbre, pero no te vas a arrepentir. Bueno, sí, porque dentro de unos años estarás tan contento con él que empezarás en pensar en lo que te gustaría hacer con más autonomía. Yo estoy ahora dándole vueltas a pillar otro VE con más batería, pero por otro lado me vá tan bien con este que si no me sale un chollo no creo que lo cambie.

Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: Nando80 en Diciembre 10, 2021, 08:56:50 PM
Buenas leafyou, creo que solo lleva chademo, ya veremos cómo me apaño  :-\, y no conozco a nadie con eléctrico, sería el primero en el pueblo y alrededores... a ver si se van animando.
Si lo compro creo que va a ser una aventura  ::)
Un saludo
Si lleva Chademo lleva cargador en AC con toma tipo 1 a 6,6 kW seguro. Pregúntale al vendedor si te suministra ese cable. Si no, comprátelo, lo vas a necesitar. Ahora con la infraestructura que hay lo tienes fácil (si viajas entre semana también tienes los concesionarios Nissan con Chademo), yo me traje mi Leaf en 2014 desde Valladolid hasta Madrid y aunque es menos distancia, en aquel entonces la infraestructura estaba en pañales, de hecho tuve que parar a comer y cargar en Segovia a 3,6 kW que era lo máximo que daba el cargador que había.

Nando80

Gracias por vuestra información y consejos, estoy un poco impaciente a la vez que acojonao  ;D.
Ya os contaré mañana.
Un saludo y ¿Quién dijo miedo? :)

Leafyou

Cita de: Nando80 en Diciembre 10, 2021, 10:50:53 PM
Gracias por vuestra información y consejos, estoy un poco impaciente a la vez que acojonao  ;D.
Ya os contaré mañana.
Un saludo y ¿Quién dijo miedo? :)
Ánimo, será una aventura muy interesante, ya nos contarás las peripecias de la vuelta. Una recomendación, ínflale las ruedas a 3 bares, te subirá la autonomía.

Nando80

Buenas tardes, al final me lié la manta a la cabeza y he comprado el leaf, una gran experiencia, aunque no es para hacerla todos los fines de semana, la red de carga es una odisea, lo que ya conocéis, escasez de puntos y cruzando los dedos para que esté ocupado o peor, bloqueado. Al final hice tres cargas de 30-40% al 80% y una última de 25% al 90% que de Navalmoral de la Mata a mi pueblo no había cargadores y tenía 90km, aunque me ayudó la niebla que me hizo ir a 60km/h y acabé llegando con una autonomía de 35km todavía.
En las cargas me encontré de todo, el primero ocupado, pero carga bien. El segundo había dos cargadores y en uno de ellos unos niños de 8-10 años se estaban ensañando con él, tirando los conectores al suelo, dándole golpes al cargador y no sé qué hicieron pero se iluminó en rojo y se bloqueó, yo pude cargar en el otro y bien. El tercero tenía varios cargadores, pero solo un chademo y tuve que hacer varios intentos para que cargará, pero al final cargó y creo que ni me cobraron. El cuarto fué una odisea, el cargador de Repsol me dió mil problemas, me dió fallos de carga primero y después fallo para iniciar el pago y me tuve que buscar otro cargador y menos mal que había otro... Sí me pasa en las dos cargas anteriores me toca llamar a la grúa. A sido un Pekín express en toda regla. Pero al final llegué y lo importante es que estoy muy contento he ilusionado con el coche. Los vecinos están flipando como un coche se mueve sin hacer ruido  ;D.
Gracias por los consejos del día anterior, seguiremos en contacto.
Un saludo

Leafyou

Cita de: Nando80 en Diciembre 12, 2021, 05:08:43 PM
Buenas tardes, al final me lié la manta a la cabeza y he comprado el leaf, una gran experiencia, aunque no es para hacerla todos los fines de semana, la red de carga es una odisea, lo que ya conocéis, escasez de puntos y cruzando los dedos para que esté ocupado o peor, bloqueado. Al final hice tres cargas de 30-40% al 80% y una última de 25% al 90% que de Navalmoral de la Mata a mi pueblo no había cargadores y tenía 90km, aunque me ayudó la niebla que me hizo ir a 60km/h y acabé llegando con una autonomía de 35km todavía.
En las cargas me encontré de todo, el primero ocupado, pero carga bien. El segundo había dos cargadores y en uno de ellos unos niños de 8-10 años se estaban ensañando con él, tirando los conectores al suelo, dándole golpes al cargador y no sé qué hicieron pero se iluminó en rojo y se bloqueó, yo pude cargar en el otro y bien. El tercero tenía varios cargadores, pero solo un chademo y tuve que hacer varios intentos para que cargará, pero al final cargó y creo que ni me cobraron. El cuarto fué una odisea, el cargador de Repsol me dió mil problemas, me dió fallos de carga primero y después fallo para iniciar el pago y me tuve que buscar otro cargador y menos mal que había otro... Sí me pasa en las dos cargas anteriores me toca llamar a la grúa. A sido un Pekín express en toda regla. Pero al final llegué y lo importante es que estoy muy contento he ilusionado con el coche. Los vecinos están flipando como un coche se mueve sin hacer ruido  ;D.
Gracias por los consejos del día anterior, seguiremos en contacto.
Un saludo
Enhorabuena, eso te curte para futuras ocasiones, aunque me imagino que lo usarás en distancias cortas. A velocidades de carretera comarcal, consume muy poco. Los vecinos alucinarán con muchas cosas, entre ellas gastar menos de 1 € para recorrer 100 km, activar la climatización a distancia (eso en invierno o en verano es una maravilla), no tener que gastarse dinero en mantenimiento...Que lo disfrutéis! Ese coche es muy fiable, no suele dar fallos. Yo tuve uno y en 7 años y 210.000 km no le tuve que cambiar ni una bombilla. Lo único que tienes que procurar es no sobrecalentar la batería en verano ( evitar cargas rápidas, dejarlo al sol, etc)

77markus77

Aupa Nando:

Cita de: Nando80 en Diciembre 12, 2021, 05:08:43 PM
Buenas tardes, al final me lié la manta a la cabeza y he comprado el leaf, una gran experiencia, aunque no es para hacerla todos los fines de semana, la red de carga es una odisea, lo que ya conocéis, escasez de puntos y cruzando los dedos para que esté ocupado o peor, bloqueado. Al final hice tres cargas de 30-40% al 80% y una última de 25% al 90% que de Navalmoral de la Mata a mi pueblo no había cargadores y tenía 90km, aunque me ayudó la niebla que me hizo ir a 60km/h y acabé llegando con una autonomía de 35km todavía.
En las cargas me encontré de todo, el primero ocupado, pero carga bien. El segundo había dos cargadores y en uno de ellos unos niños de 8-10 años se estaban ensañando con él, tirando los conectores al suelo, dándole golpes al cargador y no sé qué hicieron pero se iluminó en rojo y se bloqueó, yo pude cargar en el otro y bien. El tercero tenía varios cargadores, pero solo un chademo y tuve que hacer varios intentos para que cargará, pero al final cargó y creo que ni me cobraron. El cuarto fué una odisea, el cargador de Repsol me dió mil problemas, me dió fallos de carga primero y después fallo para iniciar el pago y me tuve que buscar otro cargador y menos mal que había otro... Sí me pasa en las dos cargas anteriores me toca llamar a la grúa. A sido un Pekín express en toda regla. Pero al final llegué y lo importante es que estoy muy contento he ilusionado con el coche. Los vecinos están flipando como un coche se mueve sin hacer ruido  ;D.
Gracias por los consejos del día anterior, seguiremos en contacto.
Un saludo

Fenomenal. Las cargas han sido lo esperado, menos de tres no era posible.

Lo mejor es que este primer viaje ha sido probablemente el más complicado de los que te verás en su uso de ahora en adelante y la satisfacción de conseguir superarlo será un empuje para disfrutarlo aún más. A partir de ahora el día a día será como un juego comparado con tu bautizo de fuego.  :D

Por curiosidad ¿cuanto pedía el vendedor? Ví lo que te costó restando lo que sacas por el tuyo, pero lo pregunto por saber en que precios reales anda el mío hoy en día. A mi me costo 15.000 cuando lo pillé en 2017.

¿Tienes wallbox instalado para cargarlo o vas a tirar de enchufe normal y corriente?

Agur,
Markus


Nando80

Buenas markus, me pedía 9000€, creo que le podía haber rebajado algo, pero el coche está a tan bien de conservación y se portó tan bien conmigo, que me dió cosa registrarle, por el Micra me dieron 1700€, aunque podría haber sacado fácil los 2000€, pero era para mi sobrino y me pareció bien el precio.
No tengo wallbox, uso el cargador de 10a de Nissan, de momento me apaño, aunque estoy mirando este:
https://cargacar.com/tienda/circutor-ehome-t1c16/
Me lo dejan por unos 100€ de segunda, ¿Cómo lo véis? Es de 16a, no es mucho más rápido, pero me quito de jaleo de tener que estar liado con cables.

Un saludo