Indicador % de bateria….segun fw o país?

Iniciado por Jossua, Diciembre 14, 2021, 05:18:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jossua

Hola, en foros franceses de nuestro e208 he visto una foto indicando % de bateria.
¿De que depende?, del país?, del idioma?, versión de fw?.
A mi me consiguieron actualizar a una versión que indica el consumo de los elementos internos, no fue fácil, costo mi insistencia y 3 visitas al taller.
En la próxima revisión solicitaré esta y la del perfil de carga de baterías.

¿A alguien más le aparece?.

ElectroSalu2

jabitxu

Así debería ser. Desde la última actualización de software, la predicción de autonomia se ha convertido en algo inútil.

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2022/02/el-timo-de-la-autonomia-peugeot.html

Un saludo.


cespuela

En el mío que acaban de darme si indican el porcentaje de batería restante durante la marcha.

Gullwing

Cita de: cespuela en Junio 04, 2022, 03:37:50 PM
En el mío que acaban de darme si indican el porcentaje de batería restante durante la marcha.

Este coche lo barajo para comprarlo, ¿qué tal la autonomía? Se supone que la han elevado 24 km

cespuela

Hola,

Personalmente os puedo asegurar que tiene más autonomía, se nota sobre todo en carretera. Puedo hacer esta afirmación porque prácticamente he estrenado dos, uno previo a las modificaciones que me dejó el concesionario durante un mes para probarlo bien y otro el mío que ha llegado con los cambios/ajustes sobre la bomba de calor, caja de cambios, ruedas, sensor de humedad, ...  y algún cambio estético como el del Leon de la calandra delantera que ahora viene sólo en color cromado y que se ha sustituido la palanca de cambios por otro tipo de accionador en mi opinión igual de cómodo.

El coche va muy bien y como digo he notado el cambio en los consumos y por tanto en la autonomía. Suelo desplazarme en el entorno de los 90 kms/h de media y con dos personas, haciendo trayectos de 70 kms obtengo unos consumos que suelen estar sobre 14 kwh. Se pueden hacer 300 kms en estas condiciones sin dificultad, 400 kms en interurbano/ciudad no lo veo imposible si vaciamos la batería del todo. Pero NO lo recomiendo para viajes largos. No por el coche en si, sino por la infra que aun no llega a lo que se necesita. Para esos viajes uso un diesel con el que no pienso hacer mas de 5000 kms al año, el resto se los tiene que comer el e 208 (el Pikachu como dice mi hijo)

Un saludo

Gullwing

Cita de: cespuela en Junio 06, 2022, 10:19:01 AM
Hola,

Personalmente os puedo asegurar que tiene más autonomía, se nota sobre todo en carretera. Puedo hacer esta afirmación porque prácticamente he estrenado dos, uno previo a las modificaciones que me dejó el concesionario durante un mes para probarlo bien y otro el mío que ha llegado con los cambios/ajustes sobre la bomba de calor, caja de cambios, ruedas, sensor de humedad, ...  y algún cambio estético como el del Leon de la calandra delantera que ahora viene sólo en color cromado y que se ha sustituido la palanca de cambios por otro tipo de accionador en mi opinión igual de cómodo.

El coche va muy bien y como digo he notado el cambio en los consumos y por tanto en la autonomía. Suelo desplazarme en el entorno de los 90 kms/h de media y con dos personas, haciendo trayectos de 70 kms obtengo unos consumos que suelen estar sobre 14 kwh. Se pueden hacer 300 kms en estas condiciones sin dificultad, 400 kms en interurbano/ciudad no lo veo imposible si vaciamos la batería del todo. Pero NO lo recomiendo para viajes largos. No por el coche en si, sino por la infra que aun no llega a lo que se necesita. Para esos viajes uso un diesel con el que no pienso hacer mas de 5000 kms al año, el resto se los tiene que comer el e 208 (el Pikachu como dice mi hijo)

Un saludo

Gracias por la información, vale más que ver mil vídeos en YouTube

Vamos que merece mucho la pena pedir el modelo con las modificaciones en vez de comprar un km0

Gracias

cespuela

De nada.

Yo la compra de este coche la plantee como una forma de ahorrar dinero, analicé muchos, los hay increíbles pero necesitaba algo que hiciera que salieran mis cuentas a nivel económico. Hoy el coche llegará a los 1000 kms en los que no habré invertido ni un sólo céntimo gracias a la instalación fotovoltaica que instalé hace un año sobre mi vivienda. A día de hoy tengo en mi haber con la compañía de la luz 10 euros de excedente que aun no he gastado y que se siguen incrementando día tras día lo que supone cargar el coche varias veces, esos 10 euros dan para 100 kwh con mi tarifa, mañana serán ya 12,80 aproximadamente, ... Bueno que a mi me salen las cuentas, pero soy un caso un poco particular y analizo hasta la estructura de un bote de pasta de dientes no se si soy adecuado para seguir como ejemplo. Jejejeje

Leafyou

Cita de: cespuela en Junio 06, 2022, 10:19:01 AM
. Pero NO lo recomiendo para viajes largos. No por el coche en si, sino por la infra que aun no llega a lo que se necesita. Para esos viajes uso un diesel con el que no pienso hacer mas de 5000 kms al año, el resto se los tiene que comer el e 208 (el Pikachu como dice mi hijo)

Un saludo
¿Qué problema de infraestructura has tenido para viajar con el?

Gullwing

#8
Cita de: cespuela en Junio 07, 2022, 10:13:25 AM
De nada.

Yo la compra de este coche la plantee como una forma de ahorrar dinero, analicé muchos, los hay increíbles pero necesitaba algo que hiciera que salieran mis cuentas a nivel económico. Hoy el coche llegará a los 1000 kms en los que no habré invertido ni un sólo céntimo gracias a la instalación fotovoltaica que instalé hace un año sobre mi vivienda. A día de hoy tengo en mi haber con la compañía de la luz 10 euros de excedente que aun no he gastado y que se siguen incrementando día tras día lo que supone cargar el coche varias veces, esos 10 euros dan para 100 kwh con mi tarifa, mañana serán ya 12,80 aproximadamente, ... Bueno que a mi me salen las cuentas, pero soy un caso un poco particular y analizo hasta la estructura de un bote de pasta de dientes no se si soy adecuado para seguir como ejemplo. Jejejeje

Jeje, yo el bote de pasta no pero también tengo lo mío...

Llevo con la fotovoltaica una semana y voy viendo que me sobra mucho, incluso cargando el Ioniq Phev, por eso me planteo un eléctrico "modesto" para el día a día que van a ser el 95% de los kilómetros. Tienes batería virtual tipo Próxima Energía, ¿no?

Lo que voy viendo que tanto el e-208 como el Corsa-e son difíciles de bajar de 30k € pedidos a fábrica en versiones medias. Lo mismo encargo el básico Active que ya viene equipado...

Saludos

cespuela

A nosotros el Peugeot e 208 Allure Pack nos ha costado 28400 euros encargando lo en diciembre. Te recomiendo hables Peugeot Viñaras Toledo, son muy profesionales y te ayudan con todo.

No tengo batería virtual, tengo algo mejor, compensación de excedentes según la subasta diaria. En marzo me compensaron a razón de 24 cts por kwh, en abril bajo a 14 cts pero sigue estando por encima de los 10 cts que pago por kwh consumido en la franja económica de mi tarifa.

Gullwing

Cita de: cespuela en Junio 07, 2022, 04:55:01 PM
A nosotros el Peugeot e 208 Allure Pack nos ha costado 28400 euros encargando lo en diciembre. Te recomiendo hables Peugeot Viñaras Toledo, son muy profesionales y te ayudan con todo.

No tengo batería virtual, tengo algo mejor, compensación de excedentes según la subasta diaria. En marzo me compensaron a razón de 24 cts por kwh, en abril bajo a 14 cts pero sigue estando por encima de los 10 cts que pago por kwh consumido en la franja económica de mi tarifa.

Creo que es buen precio, el tema es que para acogerme al Moves 3 lo tengo que pedir en un concesionario de CyL.

Tienes compensación de excedentes en PVPC y una tarifa fija a tramos, 10 céntimos en valle está  muy bien. A ver que pongo yo cuando lo tenga legalizado

cespuela

Yo les llamaría, tienen concesionarios en mas comunidades autónomas creo recordar y seguro que algo podrán hacer. Ya me dices si contactas con ellos.

He empezado a escribir un blog sobre esto del coche y la energía solar por si puedo ayudar a alguien, veo que aun hay mucho desconocimiento. Tan sólo he escrito una entrada a la espera de tener algún dato más sobre el consumo, ... No he escrito un blog en mi vida por lo que si alguien me da su feedback se lo agradecería.

https://cer02.blogspot.com/2022/05/viaje-hacia-cero2-antes-de-comenzar.html

bunbury

Cita de: cespuela en Junio 07, 2022, 04:55:01 PM
A nosotros el Peugeot e 208 Allure Pack nos ha costado 28400 euros encargando lo en diciembre. Te recomiendo hables Peugeot Viñaras Toledo, son muy profesionales y te ayudan con todo.

No tengo batería virtual, tengo algo mejor, compensación de excedentes según la subasta diaria. En marzo me compensaron a razón de 24 cts por kwh, en abril bajo a 14 cts pero sigue estando por encima de los 10 cts que pago por kwh consumido en la franja económica de mi tarifa.
Hola yo también tengo placas solares, pero con batería virtual y no tengo esas condiciones, con que comercializadora estas?
SAludos

cespuela

Tengo Iberdrola plan solar pero solicité la compensación de excedentes según la subasta. Ahora mismo está sobre los 15 cts el kwh para septiembre