Tarifa Iberdrola Plan Vehículo Eléctrico

Iniciado por jim3cantos, Noviembre 30, 2021, 08:54:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

girarcat

Cita de: N4kk3r en Septiembre 11, 2022, 10:27:21 AM
Buenas,
Perdonar mi ignorancia, estoy valorando instalar un punto de recarga en mi plaza de garaje, la cual esta en el edificio de en frente, por lo que tendría que contratar a parte. Actualmente cargo al lado de mi trabajo en un punto de carga EDP que con el bono de MOVE ON me sale a 0,27€ kWh
Me he leído el post, al principio concienzudamente y luego un poco en diagonal, centrándome más en los post mas actuales.
Tengo varias dudas, espero no repetirme pero demasiada info y me explota la cabeza.

- He leído no se si en este hilo o en el de tope de gas, que si con la subida sale casi a precio de combustible el km y bastante alarmismo. Pero centrándome en la factura de deebass (muchas gracias por ella):
39,71 / 331kWh gastados = 0,119 el kWh
X 18 que gasto a los 100(con el pie pesado y sin medir) 2,159 los 100
X 7 que hacía 700 con mi antiguo A3 diésel del 2007 = 15,11 por 700km
La última vez que llené mi diésel fueron 95 euros hace 1 mes y 1 semana.
O se me escapa algo que no veo o no entiendo de donde sale el pagar el km a precio de combustible, si metemos el sobrecoste del coche sería otro tema y otro debate, ya que me parece subjetivo.
La duda es, es correcto esto que estoy exponiendo o hay variables que no estoy teniendo en cuenta?
Al que lo miré, gracias y perdona por hacerte corregir un examen de matemáticas xD.

- Otra duda es la instalación de Iberdrola en la plaza de garaje comunitaria, el vestel y pulsar plus dice que sale gratis (sin hacerse cargo claramente de un alta nueva), esto tiene trampa?
https://www.iberdrola.es/smart-mobility/instalacion-punto-recarga
No entiendo bien, llamaré mañana a ver si me lo explican mejor.
Que coste lo mismo por Km que un gasolina sería en caso de utilizar una tarifa normal (no la nocturna para VE de Iberdrola) para poder cargar a cualquier hora y que el precio del tope del gas se situase a valores de finales de agosto, donde en determinadas horas alcanzó los 40ctms por Kwh. En ese caso el coste por Kwh sería de los 15-20ctms típico de una tarifa de mercado libre + 40ctms del gas. Echa cuentas considerando un precio de 0,60€/kwh y veras que los resultados son muy similares a consumir gasolina a 1,50 o 1,60€/l

N4kk3r

#61
Cita de: girarcat en Septiembre 11, 2022, 12:00:07 PM
Que coste lo mismo por Km que un gasolina sería en caso de utilizar una tarifa normal (no la nocturna para VE de Iberdrola) para poder cargar a cualquier hora y que el precio del tope del gas se situase a valores de finales de agosto, donde en determinadas horas alcanzó los 40ctms por Kwh. En ese caso el coste por Kwh sería de los 15-20ctms típico de una tarifa de mercado libre + 40ctms del gas. Echa cuentas considerando un precio de 0,60€/kwh y veras que los resultados son muy similares a consumir gasolina a 1,50 o 1,60€/l
Entonces los cálculos que puse en mi mensaje son correctos o falta algo por sumar?
En mi caso poniendo la tarifa de coche eléctrico y cargándolo de 1 a 7 con esos cálculos me saldría en 50 euros mensuales aprox, los kWh consumidos + gastos de suministro. Actualmente me está costando 80 euros al mes los 1500km que hago cargando en el cargador del trabajo de EDP.
Además de ahorrarme 30 euros, tendría la tranquilidad de cargar por la noche.


hi8aminidv

Cita de: N4kk3r en Septiembre 11, 2022, 09:07:52 PM
Entonces los cálculos que puse en mi mensaje son correctos o falta algo por sumar?
En mi caso poniendo la tarifa de coche eléctrico y cargándolo de 1 a 7 con esos cálculos me saldría en 50 euros mensuales aprox, los kWh consumidos + gastos de suministro. Actualmente me está costando 80 euros al mes los 1500km que hago cargando en el cargador del trabajo de EDP.
Además de ahorrarme 30 euros, tendría la tranquilidad de cargar por la noche.

El tema es que no sabemos a que precio estará el tope del gas. El precio con la tarifa de Iberdrola de 1 a 7 es de 0,03 € + el tope del gas. Este cambia cada día y cada hora, para mañana oscila entre 0,17 y 0,19 a esas horas. Osea el precio estaría entre 0,20 y 0,22 € el kWh. Es de esperar que el precio del tope del gas baje a medio plazo.

N4kk3r

#63
Cita de: hi8aminidv en Septiembre 11, 2022, 09:45:25 PM
El tema es que no sabemos a que precio estará el tope del gas. El precio con la tarifa de Iberdrola de 1 a 7 es de 0,03 € + el tope del gas. Este cambia cada día y cada hora, para mañana oscila entre 0,17 y 0,19 a esas horas. Osea el precio estaría entre 0,20 y 0,22 € el kWh. Es de esperar que el precio del tope del gas baje a medio plazo.
Ok, muchas gracias. Visto lo visto esperaré un poco a poner el wallbox, ya que cargo a 11kw al lado del trabajo, hay varios cargadores, normalmente tiro del de 11kW a 0,27/kwh pero a 100 metros tengo otro de 50kw que sale unos centimos mas caro que podría usar en un momento dado si tuviera prisa.
Lo único que creo que me aportaría ahora mismo sería un poco de tranquilidad a la hora de cargar y ahorrarme 20 euros si llega al mes. Dentro de unos meses valoro otra vez.

RicCat

Perdona, tienes la plaza de garaje en otro edificio que está enfrente de tu domicilio?
Si es así,  cómo la conectas a tu contador?
Tenía entendido que en este caso tienes que instalar contador nuevo y alta nueva. Eso conlleva nuevos costes, pagar un fijo por potencia,  etc. Y siendo así,  salvo que realices muchos km, no sale rentable cargar en tu plaza.
Sólo lo veo rentable,  si tu garaje comunitario hiciera una instalación comunitaria y pudieras compartir esos gastos, aunque no sé cómo se haría para que cada uno pague lo que  consuma. Creo que no se podría o no sería rentable, que tendría que ser comunitario que pagaría la comunidad y actualmente,  la inmensa mayoría de coches que aparcan en el garaje son de combustible.
Muchas gracias y un saludo.

N4kk3r

#65
Cita de: RicCat en Septiembre 13, 2022, 09:45:43 AM
Perdona, tienes la plaza de garaje en otro edificio que está enfrente de tu domicilio?
Si es así,  cómo la conectas a tu contador?
Tenía entendido que en este caso tienes que instalar contador nuevo y alta nueva. Eso conlleva nuevos costes, pagar un fijo por potencia,  etc. Y siendo así,  salvo que realices muchos km, no sale rentable cargar en tu plaza.
Sólo lo veo rentable,  si tu garaje comunitario hiciera una instalación comunitaria y pudieras compartir esos gastos, aunque no sé cómo se haría para que cada uno pague lo que  consuma. Creo que no se podría o no sería rentable, que tendría que ser comunitario que pagaría la comunidad y actualmente,  la inmensa mayoría de coches que aparcan en el garaje son de combustible.
Muchas gracias y un saludo.
Buenas,
no soy la persona más puesta en el tema, así que lo que yo diga compruébalo que igual me equivoco.
por un compañero que esta en la misma situación que yo, contrató alta nueva, de serie me dijo que pagaba 20 euros más el consumo, contrató la tarifa de Iberdrola de coche eléctrico y que le compensaba.
el tiene un tesla y hace muchos km al mes.
yo personalmente gasto unos 270kWh al mes en recargas y por eso quería saber si me salía rentable la instalación y alta nueva, pero lo del tope del gas me pillo a pie cambiado. o aunque no ahorre y me salga mas o menos igual, solo por la tranquilidad de cargar por las noches también me valdría.

Naranzeta

Pues ya me ha llegado la ultima factura de Iberdrola con el plan vehiculo electrico, de tope de gas me han puesto 0.19.
En total he consumido 427 kwh y he pagado 155 €..... un desastre a si de pronto haciendo medias me ha salido el kwh a 0.36, los 100 km a 7,2 €....vamos que me sale mas barato repostar en un supercargador de gasolinera que en casa. Me sale mas barato mover mi diésel de hace 20 años....
Para los que ahora se plantean la compra de coche electrico..... ya no merece la pena. Definitivamente los precios del petroleo son mucho mas estables que la electricidad en este pais.


girarcat

Buf.. que alto el tope del gas que te han puesto. Te ha salido el kwh a 0.03 + 0.19 = 0.21€/kwh no?
Supongo es el problema de cargar de noche. Muy barata la tarifa de Iberdrola, pero muy caro el tope del gas. Vaya desastre y qué vergüenza.

ec4garrido

yo no cargo en casa por que no tengo garaje :'( :'(.... teniendo una tarifa de 0,08 centimos las 24h al dia seria un planazo,asi que cargo fuera pero tambien me sale bien con waylet ya que al tener el contrato con repsol tengo una carga gratuita al mes y el resto de cargas me devuelven el 50% de la recarga,la lastima no poder cargar en casa.

rodenas

Cuidado este mes con la tarifa, parece que se están "equivocando" al tarificar a mucha gente y cobrando las horas promocionadas como no promocionadas. Yo llevo un consumo estimado del doble de lo normal para este mes (y no tengo tope de gas hasta el año que viene, aunque este último mes prácticamente no se ha aplicado).

Dimitri76

Cita de: deebass en Septiembre 08, 2022, 05:42:45 PM
Si vas a hacer tantos kms con el coche, coge la tarifa Plan VE de Iberdrola. Te sale a cuenta pagar la luz de casa más cara (salvo que digas que tienes un uso eléctrico intensivo también en la casa) para recargar de 1 a 7 am de manera económica.

Amplia la potencia valle tal que te permita cargar a 7kW de 1 a 7am... te dará para más o menos para los 200kms cada día.

Ampliar la potencia en valle es un pago, y después la cuota mensual es económica. Y eso que Iberdrola en esa tarifa cobra algo más del triple de lo regulado (~1,5€/kW y año vs 5€/kW y año)

La tarifa actualmente: https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Y mi última factura (con precios mejores pues tengo desde hace un tiempo... me quedan otras dos facturas hasta que me "renueven" el contrato y me toque pagar el MAG):


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dimitri76

Cita de: deebass en Septiembre 08, 2022, 05:42:45 PM
Si vas a hacer tantos kms con el coche, coge la tarifa Plan VE de Iberdrola. Te sale a cuenta pagar la luz de casa más cara (salvo que digas que tienes un uso eléctrico intensivo también en la casa) para recargar de 1 a 7 am de manera económica.

Amplia la potencia valle tal que te permita cargar a 7kW de 1 a 7am... te dará para más o menos para los 200kms cada día.

Ampliar la potencia en valle es un pago, y después la cuota mensual es económica. Y eso que Iberdrola en esa tarifa cobra algo más del triple de lo regulado (~1,5€/kW y año vs 5€/kW y año)

La tarifa actualmente: https://www.iberdrola.es/smart-mobility/plan-vehiculo-electrico

Y mi última factura (con precios mejores pues tengo desde hace un tiempo... me quedan otras dos facturas hasta que me "renueven" el contrato y me toque pagar el MAG):
Hola,mi pregunta es:Si solo cargas en horario valle (1-7) te factura la potencia en horario punta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dimitri76

Cita de: RicCat en Septiembre 13, 2022, 09:45:43 AM
Perdona, tienes la plaza de garaje en otro edificio que está enfrente de tu domicilio?
Si es así,  cómo la conectas a tu contador?
Tenía entendido que en este caso tienes que instalar contador nuevo y alta nueva. Eso conlleva nuevos costes, pagar un fijo por potencia,  etc. Y siendo así,  salvo que realices muchos km, no sale rentable cargar en tu plaza.
Sólo lo veo rentable,  si tu garaje comunitario hiciera una instalación comunitaria y pudieras compartir esos gastos, aunque no sé cómo se haría para que cada uno pague lo que  consuma. Creo que no se podría o no sería rentable, que tendría que ser comunitario que pagaría la comunidad y actualmente,  la inmensa mayoría de coches que aparcan en el garaje son de combustible.
Muchas gracias y un saludo.
Hola,yo pregunté a Iberdrola para poner un cargador en un garaje comunitario con un nuevo contador (yo no vivo allí ) y me dijeron que cuesta unos 2200€,que primero hay que pagar todo y luego pedir la ayuda (70%)y también Iberdrola te descuento 500€ (8€ al mes)durante  5 años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joanafb

Cita de: girarcat en Septiembre 16, 2022, 02:22:45 AM
Buf.. que alto el tope del gas que te han puesto. Te ha salido el kwh a 0.03 + 0.19 = 0.21€/kwh no?
Supongo es el problema de cargar de noche. Muy barata la tarifa de Iberdrola, pero muy caro el tope del gas. Vaya desastre y qué vergüenza.
Una pregunta que igual es una tontería, el tope del gas no es igual en todas las compañías? Cada mes me refiero, cada compañía cobra distinto tope del gas?
Yo tenía entendido que era fijo y si es así la elección de la tarifa es igualmente con los valores sin el tope. Es cierto que después de sumar el tope puede ser que suba mucho, pero continuará habiendo la diferencia de tarifa que hay sin el tope. Es así?

Kleto

Cita de: Dimitri76 en Noviembre 12, 2022, 01:38:42 AM
Hola,mi pregunta es:Si solo cargas en horario valle (1-7) te factura la potencia en horario punta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, siempre, es una cuota fija independiente del consumo... lo siento.