¿Que cables vienen de serie?

Iniciado por EzequielJL, Diciembre 26, 2021, 07:57:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EzequielJL

Cita de: pefranel en Octubre 14, 2021, 08:33:53 PM
Correcto, precio a pelo sin ayudas.

Tengo aprobada ayuda Junta Extremadura y pediré liquidación aportando factura y documentación cuando llegue vehículo.

Hola, ¿se tiene que pedir la ayuda ANTES?... tenia entendido que se hacia una vez tuvieses la factura de compra.

Otra pregunta si no te importa. ¿Que cables vienen de serie?.. porque me quieren vender uno tipo 2 por 300€... y resulta que voy a compar un wallbox que ya lo trae. Pero me gustaria si trae de serie el cable para enchufe normal porque asiduamente voy a otra casa que me interesaria conectar al enchufe normal un par de horitas.

Gracias.

pefranel

#1
Respecto a las ayudas: las hay incentivadoras, que primero se piden y si te las aprueban tienes x meses para realizar la compra. Ese fue mi caso, una subvención de la Junta de Extremadura. Hay que leer bien las condiciones de cada convocatoria.

Respecto a los cables: de serie incluido uno menekes-menekes de 32 amperios, o sea, el que se usa para los cargadores públicos.

Yo he comprado por mi cuenta en Amazon uno portátil shuko-menekes regulable para cargar a diferentes intensidades por 219€ que tiene buenas críticas. Ya lo he usado un par de veces.

Insisto que mi Spring es la versión más barata, aunque creo que la más cara también trae sólo el cable para las estaciones de carga públicas.


EzequielJL

#2
Aja... entonces no entiendo cuál es el cable que se muestra como opción en el configurador y que el vendedor de la Renault me dijo que era conveniente fuese de la marca y que vale 300€.
Voy a llamarle mañana y que me lo descuente... ya me buscaré la manera porque con el wallbox viene con 5m y el conector.

Saludos.

PD.: Intenté comprarlo en Zafra y dos cosas... una que el plan MovesIII me dicen no está activado y 2, me dicen que tengo que pedirlo via web.
Me voy a Sevilla y todo bien.

pefranel

El cable opcional es también un shuko-menekes con el logo de Dacia y el cable amarillo. Yo no logré averiguar sus características, no sé si será regulable para varias intensidades, generalmente el de la marca no lo suele ser por motivos de seguridad y solo permite cargar a 8 amperios o a 10 amperios.

Supongo que te dice que es conveniente que sea de la marca por tema garantía. Eso ya lo decides tú.

pefranel

En Extremadura ha salido publicado en el doe este mes el plan movés.

Mira en "industria Extremadura ayudas y subvenciones".

antoniotriasroig

Cita de: EzequielJL en Diciembre 26, 2021, 07:57:50 PM
H

... y resulta que voy a compar un wallbox que ya lo trae. Pero me gustaria si trae de serie el cable para enchufe normal porque asiduamente voy a otra casa que me interesaria conectar al enchufe normal un par de horitas.

Gracias.

El del wallbox sólo te servirá para tu casa, si quieres cargar fuera, en los gratuitos, en los de cortesía etc...sin el cable tipo 2 no podrás, el cargador portátil que lleva el shucko sólo permite intensidades de carga bajas, de alrededor de 12A

EzequielJL

Si ..si .. lo se. El coche trae de serie el cabke tipo 2. El que viene como opcion de 300€ es el de carga para enchufes de cass tipo suko.

Ssludos...