Me presento!

Iniciado por j.alv, Enero 03, 2022, 12:43:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

j.alv

Buenos días a todos.

Mi nombre es Jesús y estoy a punto de adquirir un Hyundai Ioniq PHEV. La verdad que después de mucho leer y ver vídeos, estoy completamente convencido de que este coche es de lo mejorcito en cuanto a eficiencia a día de hoy. Leyendo en este foro he resuelto muchas de mis dudas, pero hay una que no consigo tener clara, y es respecto el tema de qué tarifa contratar para cargar el coche. Tengo garaje comunitario, y tendría que instalar un PDR, y me gustaría saber la tarifa que tienen contratada los foreros para hacerme una idea de cual mirar. Actualmente tengo PVPC (lo sé, ahora está el tema como está...) y me gustaría informarme acerca de cuales vienen mejor para este tipo de coche. Lo cargaría por las noches, sin prisa, no me hace falta carga rápida ni nada de eso. Muchas gracias!

e-Duardo

Buenas. Yo tengo la de Iberdrola, Plan Vehículo Eléctrico (o algo así), en la cual de 1 a 7 am pagaba sobre 0,03€/kWh.
Pero fuera de ese horario la electricidad era mucho más cara de lo normal, por lo que hay que hacer bien las cuentas.
En mi caso, ese contrato está vinculado a una vivienda vacía en la que no hay consumo más allá de la recarga del coche (o algún uso muy esporádico), por lo que no hay duda,
Pero cuando viva allí tendré que replantearlo...

Saludos!

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV


jim3cantos

A la de Iberdrola VE le han vuelto a dar otro "arreón" para arriba y ya está en 0,585926 €/kWh en el periodo no bonificado para altas nuevas. Cada vez es mas difícil que compense salvo que no tengas consumo fuera del periodo bonificado como comenta e-Duardo. En Nergiza parece que hablan (todavía) bien de Naturgy compromiso, pero para poder comparar mejor, deberías saber mas o menos lo que vas a gastar adicionalmente cargando el coche en casa. Mira este subforo.


m_labrador

Hola Jesús,
En primer lugar, enhorabuena por decidirte por este coche. Supongo que has estudiado cuál es el uso que le darás y por eso te has decidido.
En cuanto a la tarifa, lo que sí te recomiendo es que no cambies de potencia contratada si tu idea es cargarlo por las noches. Hay gente que se obsesiona con este tema y con poder cargarlo lo más rápido posible y generalmente no es necesario. Además, la máxima potencia de carga en casa es de 2,5 kW, con lo que con casi cualquier potencia contratada podrías apañarte.
En cuanto a la tarifa, mi recomendación es que hagas un cálculo de cuánto gastarías al mes con el coche y eso lo compararas con el consumo de tus últimas facturas sin el coche. Y a partir de ahí hagas tus números. Si el peso del consumo del coche no es tan elevado con respecto al resto, ojo con contratar tarifas muy buenas para la recarga de noche que luego te penalicen el resto de horarios. Es cuestión de que estudies tu consumo y saques la calculadora. Cada caso será diferente. En mi caso por ejemplo no me compensa estar con cambios de tarifas y con 0,10 €/kWh que me da Endesa me parece más que razonable considerando el consumo tan bajo del coche.

j.alv

Muchas gracias a todos por las respuestas! Tenéis razón en lo que decís de tener cuidado en fijarse sólo en la tarifa nocturna si luego no me compensa el resto del dia... como dice m_labrador, seguiré con mi tarifa actual y comparo con el consumo de meses anteriores y así me hago una idea. Por cierto, cómo cargáis el coche? tenéis un wallbox o directamente en un schuko? Porque me va a tocar contratar a un electricista y que me haga la tirada y todo eso.. un saludo!

jim3cantos

Cita de: j.alv en Enero 03, 2022, 01:39:13 PM
... Por cierto, cómo cargáis el coche? tenéis un wallbox o directamente en un schuko? Porque me va a tocar contratar a un electricista y que me haga la tirada y todo eso.. un saludo!
Mira este hilo.