Problemas Motor/Reductora

Iniciado por electroblue, Enero 10, 2022, 09:12:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electroblue

Hola a todos.
Supongo que existen pocas unidades vendidas del E-Soul en España y por eso no hay mucho movimiento por aquí...
Aquí dejo una aportación por si puede serle de utilidad a alguien...

Esta mañana he dejado el E-Soul en el taller por un ruido que tenia en la zona del motor, (11.000 km, 11 meses) es como si tuviera una carraca cuando el motor empuja o retiene el coche, me han dicho que era la primera vez que escuchaban ese ruido ...
Al final de la mañana me llaman para decirme que tras todas las pruebas que les han pedido desde Madrid, les han dado instrucciones para desmontar el motor y la reductora, una de las dos piezas es la que hace el ruido y habra que cambiarla, hasta aquí bien   :o
A continuación me dicen que no hay ninguna de las dos piezas en Europa y tienen que traerlas de Korea, que pueden tardar mas de un mes en tener el coche reparado  :-\

En otro grupo de EV's me han comentado que es un problema conocido y que existe documentación técnica al respecto disponible, esta causado por un descentraje entre el motor y la reductora.

Actualización a 14 de enero de 2022.

Ya tengo noticias del coche, ayer me llamaron del taller para decirme que podía recogerlo, me explicaron que después de desmontar motor y reductora, desde central les han dicho que lo primero que tienen que hacer por el problema del ruido de carraca es cambiar un silentblok de la reductora (que por supuesto no hay en Europa y tardan 2 semanas en tenerlo), si el problema no se soluciona, ya pasarán a cambiar el motor.
Curiosamente tras el montaje del motor el ruido casi no se oye... veremos a ver..., ahora si no conociera el ruido que tenía antes de llevarlo al taller, no sé si oiría algún ruido extraño

CR123

https://foroev.com/index.php?topic=14290.30

El mismo problema está presente en algunas unidades del grupo Kia- Hyundai, el link es sonre el Kona.


electroblue

Cita de: CR123 en Enero 10, 2022, 09:49:43 PM
https://foroev.com/index.php?topic=14290.30

El mismo problema está presente en algunas unidades del grupo Kia- Hyundai, el link es sonre el Kona.

Gracias por el link  :)

borjagofor

Hola yo soy propietario de un e-soul.

No se si el ruido al que te refieres es del regenerador de energía. Yo cuando dejo de acelerar y tengo algún nivel de retención, se escucha algo así como lo que comentas. Son como ruedas dentadas. Pero no sé si es exactamente lo mismo.

Yo nunca le había dado importancia y he creído que es algo "normal" que tiene que ver con el regenerador de energía.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk


electroblue

Cita de: borjagofor en Enero 23, 2022, 11:04:49 AM
Hola yo soy propietario de un e-soul.

No se si el ruido al que te refieres es del regenerador de energía. Yo cuando dejo de acelerar y tengo algún nivel de retención, se escucha algo así como lo que comentas. Son como ruedas dentadas. Pero no sé si es exactamente lo mismo.

Yo nunca le había dado importancia y he creído que es algo "normal" que tiene que ver con el regenerador de energía.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Hola @borjagofor.  :)
El ruido aparece (en mi caso) cuando regeneras energía (al frenar, si no llegas a activar los discos del freno, hace el mismo ruido) y también cuando el motor empuja, se oye muy bien cuando inicias la marcha o cuando casi se ha detenido el coche. Tanto en un caso como en el otro el coche no tiene que hacer ningún tipo de ruido, pide al taller que te dejen probar una unidad electrica Soul/Niro, la parte mecánica-electronica es prácticamente igual, y veras como no hace ningún ruido. Tú decides yo no he dudado en pasar por el taller para que solucionen el ruido.
Si puedes cuenta tu experiencia por aquí para ayudar a otros compañeros que puedan tener este problema.
Un saludo.

electroblue

 Bueno, actualizo el tema.
Ya hace más de un mes que me han cambiado la reductora del coche y de momento el ruido ha desaparecido por completo. Otra cosa es la información que te da el taller, tuve que insistir para que me comentaran que pieza le habian cambiado  al  coche  ::)
La diferencia este muy notable, el clack clack clack ha desaparecido, de momento, si reaparece ya lo comentaré por aquí.
A cualquiera que tenga esté tipo  de ruido que se anime a reclamar en su taller ????

Saludos a todos.

Elhovo

Gracias por la info. La verdad es que el tema está candente. En el grupo del e-Niro en Telegram se habla mucho del tema.

Espero que con el cambio de la reductora se habrá resuelto. Por lo visto es un tema de un pequeña desajuste de alineamiento entre el motor y la reductora. Esto hace que los rodamientos se desgasten por el estrés y el resultado es el ruido. Asumiendo que ahora han puesto correctamente  la reductora el problema habrá desaparecido.

sineline

Puede ser esto? https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw

Yo estoy muy preocupado... llevo 24mil Kms y creo que empieza a sonar...

Nadie

Cita de: sineline en Julio 05, 2022, 03:15:21 PM
Puede ser esto? https://www.youtube.com/watch?v=CS4pYk1QLAw

Yo estoy muy preocupado... llevo 24mil Kms y creo que empieza a sonar...

Buenas, cómo ha evolucionado el tema del ruido de tu unidad?

electroblue

Hola @Nadie.
No me ha llegado notificación de tu respuesta (o no me he enterado). Ahora la veo.
El coche tiene ahora 20 algo mil kilómetros y de momento no a vuelto a aparecer ningún ruido.
Esperemos que siga así   ;D

Nadie

Que buenas noticias. A ver si se queda ahí.
Justo hoy he visto un nuevo vídeo de Calero, con 80% eléctricos donde hablan más del tema y mencionan que se está montando un plataforma de afectados.
De momento mi coche ya tiene 26.000km y ni rastro del ruido. Tocaremos madera.

SEOcretario

Solo la unión hace la fuerza, no se trata solo el ruido sino del peligro real de electrocución que pueden presentar esos motores debido a la derivación a masa.

Recomiendo contactar con otros afectados que se están organizando a través de un grupo de Telegram, una web de afectados http://www.afectadoskiahyundai.com con un correo para coordinar los casos: info@afectadoskiahyundai.com
Hay un canal de Youtube donde se ven las averías y las soluciones de afectados en todo el mundo.
También el perfil de Twitter puede ayudar.

Las marcas afectadas y sus responsables en la Península deben tomar cartas en el asunto porque en Canarias si que lo están haciendo dado que se trata de un evidente fallo de fabricación, deben establecer cuanto antes campañas para cubrir los vehículos afectados y resarcir a los que hayan abonado de su bolsillo las reparaciones.

A esto se le une el problema del robo de los Kona EV que sin duda está mermando la confianza de los usuarios a la hora de adquirir un vehículo eléctrico de cualquiera de las 2 marcas coreanas, por mucho Rafa Nadal que las anuncie ::)

Aunque está en el otro hilo del ruido del motor/reductora pongo aquí el video para que lo podáis ver:
https://www.youtube.com/watch?v=nv34zleaXOY
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

oberasategui

Buenos días.
Me presento y quiero disculparme si en el foro se ha hablado del tema.
Soy Óscar el administrador del grupo de #AfectadosKiaHyundai y como muchos conocéis tenemos un problema importante con el Motor/Reductora.Grupo de Telegram
Actualmente llevo el tercer motor colocado y me ha vuelto a salir el ruido con solamente 30.000km y 6 meses, el problema es que esto fuera de garantía.
Pido a la marca que aplique el Boletín TSB234 aun estando fuera de garantía y solucione los problemas de diseño de dicho vehículo que también afecta a los modelos de Hyundai.
Estoy llevando una campaña de ello por redes sociales, foros, Youtube
y demás.



La página web es www.afectadosKiaHyundai.com

Bueno, no quiero extenderme más y si queréis que os responda al cualquier duda podéis contactar conmigo.
Si al administrador no le parece apropiado el mensaje que me lo haga llegar pero por lo demás os pido vuestro apoyo.

Un saludo y gracias.

jim3cantos