Alargador de cable

Iniciado por katta31, Enero 17, 2022, 06:48:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

katta31

Buenas tardes, no se si hay algún post sobre este tema. Sabéis precios aproximados de un alargador para el cable de carga? El cargador del coche nos lo regalaron al compararlo, pero ahora por circunstancias personales si ponemos el coche marcha atrás queda muy justo el cable de carga.

Y me gustaría saber si se pueden poner alargadores a estos cables

Gracias, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pulbert

¿Te refieres al cable tipo 2, el mennekes?¿O al de recarga ocasional?

Si es el tipo 2, al ser un cable "hembra-macho", supongo que siempre se podrían enchufar 2 cables en serie, aunque supongo que con lo que cuesta un cable de estos, sería mejor comprar uno más largo y evitar posibles problemas.

Si te refieres al de recarga ocasional, no hay ningún problema en utilizar un prolongador normal schuko adecuado al amperaje que tengas en el enchufe al que lo conectas, normalmente de 8 a 12 amp.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


ma4t

Alargaderas Tipo 2 a Tipo 2, por norma, no existen. Sí existen las típicas mangueras para conectarse a un Socket Tipo 2 de por ejemplo un punto de recarga público, pero este tipo de mangueras no se pueden juntar entre sí (bueno, sí se pueden juntar, pero por varias razones el "invento" no va a funcionar, basado en la norma que los define). Sí existen inventos fuera de norma, normalmente de proveedores chinos que ofrecen este tipo de alargaderas, pero no es recomendable.
En este caso, yo optaría por cambiar toda la manguera entera por una más larga, si el equipo de carga lo permite, que normalmente es así.

Alargaderas de conectores Schuko es habitual que los propios manuales del VE "prohíban" utilizarlas. Aún así, yendo con un poco de cuidado se pueden utilizar. Yo lo he hecho en varias ocasiones con una alargadera de 25 m, eso sí, siempre vigilando de no pasarme de intensidad para no dañar nada. Son muchos metros y estas mangueras acostumbran a ser de 1,5 mm2 de sección (las hay de 2,5 mm2 también, pero no es lo habitual; de menos de 1,5 mm2 me olvidaría de utilizarlas). Yo casi siempre que la uso no paso de los 6 A mínimos que me permite el VE. Dependerá de la calidad de la manguera, de los conectores, etc, pero a más de 10 A no lo recomendaría, a no ser que fuese en un clima frío.

Leafyou

Cita de: ma4t en Enero 17, 2022, 08:03:21 PM
Alargaderas Tipo 2 a Tipo 2, por norma, no existen. Sí existen las típicas mangueras para conectarse a un Socket Tipo 2 de por ejemplo un punto de recarga público, pero este tipo de mangueras no se pueden juntar entre sí (bueno, sí se pueden juntar, pero por varias razones el "invento" no va a funcionar, basado en la norma que los define). Sí existen inventos fuera de norma, normalmente de proveedores chinos que ofrecen este tipo de alargaderas, pero no es recomendable.
En este caso, yo optaría por cambiar toda la manguera entera por una más larga, si el equipo de carga lo permite, que normalmente es así.

Alargaderas de conectores Schuko es habitual que los propios manuales del VE "prohíban" utilizarlas. Aún así, yendo con un poco de cuidado se pueden utilizar. Yo lo he hecho en varias ocasiones con una alargadera de 25 m, eso sí, siempre vigilando de no pasarme de intensidad para no dañar nada. Son muchos metros y estas mangueras acostumbran a ser de 1,5 mm2 de sección (las hay de 2,5 mm2 también, pero no es lo habitual; de menos de 1,5 mm2 me olvidaría de utilizarlas). Yo casi siempre que la uso no paso de los 6 A mínimos que me permite el VE. Dependerá de la calidad de la manguera, de los conectores, etc, pero a más de 10 A no lo recomendaría, a no ser que fuese en un clima frío.
Yo he usado sin problema alargaderas de 15 y 30 m a 12 A durante toda la noche, eso sí, cable 3 x 2,5 mm2 de muy alta calidad.

katta31

Sería un alargador de este al coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pulbert

Cita de: katta31 en Enero 18, 2022, 05:38:43 PM
Sería un alargador de este al coche.

Perdón, no te había entendido. Desde el cargador de pared al coche no sé si se pueda prolongar.  Nunca he oído esa necesidad. ¿No te sería más sencillo mover el cargador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

Cita de: katta31 en Enero 18, 2022, 05:38:43 PM
Sería un alargador de este al coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces correspondería el primer párrafo de mi respuesta, puesto que eso es un conector Tipo 2 ;) . Por internet puedes encontrar esa misma manguera de mayor longitud para cambiarla; eso sí, podrías tener problemas con la garantía por eso, aunque no tiene porqué estropearse nada tampoco...

katta31

Cita de: Pulbert en Enero 18, 2022, 08:53:50 PM
Perdón, no te había entendido. Desde el cargador de pared al coche no sé si se pueda prolongar.  Nunca he oído esa necesidad. ¿No te sería más sencillo mover el cargador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No creo q sea posible ya que de donde se ha sacado los puntos de luz y el cableado están por dentro del garaje.  No caímos en cuenta haber solicitado que la manguera fuera más larga cuando nos instalaron el cable.  Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

katta31

Cita de: ma4t en Enero 18, 2022, 09:04:21 PM
Entonces correspondería el primer párrafo de mi respuesta, puesto que eso es un conector Tipo 2 ;) . Por internet puedes encontrar esa misma manguera de mayor longitud para cambiarla; eso sí, podrías tener problemas con la garantía por eso, aunque no tiene porqué estropearse nada tampoco...
Gracias, para esto habría que contactar con la empresa que nos instaló el cargador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk