Carga a 12 o 32 amperios

Iniciado por Josep Lluis, Febrero 03, 2022, 01:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josep Lluis

Hola amig@s

He comprado un cargador para mi Seat Mii. Es un  Morec comprado por Amazon.  En las prestaciones me dice que carga a 32 A. pero ahora que lo estoy probando veo que solo llega a 12-13 A.  ¿Sabeis a que es debido? Es por mi conexión a la red eléctrica o por alguna otra causa. Tengo contratados 4.4Kw y ahora mismo solo estoy cargando el vehículo, no hay más consumos en la casa, pero el indicador solo carga entre 12-13A. En el display pone "Rated 32A"
Gracias y saludos a tod@s.

Josep Lluís

FJJR

Cita de: Josep Lluis en Febrero 03, 2022, 01:40:56 PM
Hola amig@s

He comprado un cargador para mi Seat Mii. Es un  Morec comprado por Amazon.  En las prestaciones me dice que carga a 32 A. pero ahora que lo estoy probando veo que solo llega a 12-13 A.  ¿Sabeis a que es debido? Es por mi conexión a la red eléctrica o por alguna otra causa. Tengo contratados 4.4Kw y ahora mismo solo estoy cargando el vehículo, no hay más consumos en la casa, pero el indicador solo carga entre 12-13A. En el display pone "Rated 32A"
Gracias y saludos a tod@s.

Josep Lluís
Buenas.

No especificas el modelo de cargador de Morec que has adquirido, pero intuyo que es uno de los modelos de cargador conectado a enchufe Schuko, no un cargador mural (con su correspondiente instalación con cable dimensionado y protecciones).

Al conectarlo a un enchufe "normal" no te va a permitir cargar a mayor potencia que la que indicas. Al menos tendrías que instalar un enchufe "Green UP" y siempre teniendo muy en cuenta el cableado que llega a ese enchufe (seguramente sea solo de 2,5").

Con 4,4kW contratados tampoco podrás pasar de una carga superior a 16A (16*230=3.680w). A 20A ya podría saltarte el diferencial (20*230?=4.600w).

Salu2.



Pulbert

A ver, como dice el compañero, es que la potencia de carga no sólo depende de un elemento: está la potencia contratada, la protección de salida del cuadro, la sección de cable hasta el enchufe, la potencia capaz de servir el propio enchufe, em cable desde el enchufe al coche y finalmente la potencia que admita el coche.
Pues la máxima potencia a la que vas a poder cargar es la mínima que haya en cualquiera de esos elementos. Es decir, aunque tu coche cargue en trifásico a 32A y tengas un cable trifásico de 32A, si tu salida desde el cuadro es de 16A monofásico, no pasarás de 16*230= 3680kw; y eso si tienes esa potencia contratada....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk