Duda sobre recarga doméstica en casa

Iniciado por airtronik, Marzo 12, 2022, 07:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

airtronik

Hola a todos

Me estreno en el foro con este primer mensaje. Actualmente no tengo todavía ningun VE, pero estoy planeando comprar uno.

Tengo claro que en mi casa pondré un cargador en la plaza de garaje (comunitario) y podré recargar por las noches a 7.4kW (por ejemplo) aprovechando la tarifa plana, etc.

Ahora bien, tengo una duda de novato... Que pasa si voy a casa de un familiar a comer un día y me prestan un enchufe domestico (el tipico shuko) para cargar un rato mientras comemos?

El coche cargaría a la maxima potencia disponible en esa casa? suponiendo que la casa tenga contratadas 4kW (enchufe normal 16A) se los zamparía enteros? o hay alguna forma de regular la potencia para no dejar a la casa sin potencia?  ???

Gracias

Elhovo

Tu coche vendrá con lo que se llama un cargador de emergencia. En inglés lo llaman Granny Charger, porque te permite cargar el coche cuando estás visitando la abuela.

Ahora bien, estos cargadores tienen una potencia máxima de 10A o 12A, lo que equivale a 2.3 o 2.7 kW, independientemente de la potencia de la casa. En general, es aconsejable no superar los 10A, especialmente si no conoces el estado de la instalación eléctrica de la casa.

Ten en cuenta también que las pérdidas a bajas velocidades son relativamente altas. Si cargas a 2.3 kW, es probable que en la batería entren solo 1.9 o 1.8 kW.


airtronik

Gracias por la respuesta. Entonces entiendo que el coche siempre cargara a la maxima potencia disponible en funcion del cargador "granny charger". Por otro lado, no tenía ni idea de que habia tanta perdida en caso de carga lenta...

Con esa carga tan lenta no sé yo si lo usaré demasiado durante las visitas... :o

En caso de tener un punto de recarga domestico a 7.4kw tipo wallbox, entiendo que las perdidas no serán tan altas verdad?

Elhovo

#3
Cita de: airtronik en Marzo 12, 2022, 08:35:08 PM
Gracias por la respuesta. Entonces entiendo que el coche siempre cargara a la maxima potencia disponible en funcion del cargador "granny charger". Por otro lado, no tenía ni idea de que habia tanta perdida en caso de carga lenta...

Con esa carga tan lenta no sé yo si lo usaré demasiado durante las visitas... :o

En caso de tener un punto de recarga domestico a 7.4kw tipo wallbox, entiendo que las perdidas no serán tan altas verdad?

Bueno, si pasas 8 horas en casa de tu 'abuela' puedes cargar unos 14 o 15 kWh, que en función del coche y la ruta pueden ser entre 70 y 100 kilómetros.

Efectivamente, en 7.4 kW las pérdidas son menores. Alrededor de un 8% - 10%.

Pulbert

Cita de: airtronik en Marzo 12, 2022, 08:35:08 PM
Con esa carga tan lenta no sé yo si lo usaré demasiado durante las visitas... :o

Efectivamente. Con los eléctricos modernos, ya no se suele aprovechar la comida en "casa de la abuela" para cargar; simplemente no merece la pena. Si tu coche tiene 350 o 400 km reales de autonomía, no necesitas los 20 o 30 km que puedes recargar en un shucko en un par de horas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kuffner

Asas de que en estos momentos arruinas de por vida a la abuela a no ser que sea accionista de Koipesol... 😂😂😂😂😂😂

airtronik

Para no arruinar al familiar de turno tendria que ir a verlo en hora valle :P