Donde ubicariais el punto de recarga en una plaza?

Iniciado por airtronik, Marzo 12, 2022, 09:35:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

airtronik

Mi plaza de aparcamiento en el parking comunitario es exterior y además es esquinera.



El coche lo aparco siempre entrando de frente ya que es lo mas sencillo para no tener que maniobrar y sobretodo porque para descargar el maletero no tendria espacio si lo aparcase "de culo".

El coche eléctrico que quisiera comprarme es el Kia EV6 que tiene la toma de recarga en la parte trasera (marcada en violeta). Pero claro, cada fabricante pone la toma de recarga donde le sale de los mismisimos (unos delante, otros detras otros en el lateral...)

Pensando en el Kia EV6 ¿Donde ubicariais el punto de recarga para que resulte lo más comodo posible y moleste poco para el cableado? en la zona A o B?  ??? ??? ???

Por otro lado si el dia de mañana me compro un coche con la toma en la esquina opuesta sería factible desplazar el punto de recarga?

juntik

Yo elegiría B. Es fácil dejar el cable "debajo" del coche, pasando junto a las ruedas traseras sin que moleste nada. Si lo pusieras en A creo que molestaría más, y además darías más vuelta para subirte a conducir por tu lado. El B te pilla "de camino".

Además, todos o casi todos los EV a partir de ahora llevarán la carga en la zona trasera del coche. Delante lo llevaban algunos pero los nuevos con plataforma dedicada lo suelen llevar más atrás. Y si te pillas un coche con la toma atras a la izquierda (como los tesla) a futuro, tendrías más problemas para enchufarlo si el cargador está en A. Sin embargo, al contrario es muy poco probable. Ya no sacan coches con recarga frontal. Y la mayoría de marcas que lo tenían (Renault, Hyundai, Kia) lo han movido atrás en los coches nuevos.


jap1968

Yo haría la prueba de aparcar de culo. Probablemente la maniobra extra que tengas que hacer para aparcar se traducirá en menos maniobras a la hora de salir de la plaza de aparcamiento.

Con respecto al maletero, tengo el mismo problema. Aparco a un par de centímetros de la pared y aun así el morro me asoma unos centímetros por delante. No puedo abrir y cerrar el portón una vez aparcado. Al final el problema no es tan grave y me apaño moviendo 40 o 50 cm el coche cuando tengo que sacar o meter algo, que no suele ser lo más frecuente. Cuando es poca cosa, como p.ej. las bolsas de la compra, las saco desde la puerta trasera, plegando el asiento.

airtronik

Ante todo gracias por las respuestas...

La opción de aparcar de culo no es factible en mi plaza de parking debido a su ubicación y a la geometria del pasillo. Quizás no se aprecie en el dibujo ya que solo hice un boceto, pero ya os digo que para maniobrar seria demasiado complicado.

De todos modos no tenia ni idea de que por normativa todos los EV van a salir ahora con conexion trasera, me alegro de que poco a poco se vayan unificando criterios entre fabricantes! Aunque para mí lo ideal es que tuvieran un puerto decarga trasero y otro por delante, seria mucho más comodo para el usuario para poder elegir segun la plaza :D

En cualquier caso, mi duda viene porque no tengo muy claro como suelen ser los puntos de carga a nivel de cableado (tengo entendido que traen normalmente 5m de cable) y mi plaza mide 4,5m de largo por lo que si tengo el cargador en el punto A me parece que me llegaría muy justito el cable.

El coche que me estoy mirando es el KIA EV6 que mide casi 4,7m y tiene el puerto de carga justo en la esquina trasera, así que necesitaria toda la extension del cable (si fuera de 5m).

Por lo que estáis comentando creo que lo recomendable será ubicar el punto en B montado sobre el murete de la pared (que por cierto es una jardinera).