Precio instalacion punto de recarga domestico

Iniciado por ccwwkk, Marzo 21, 2022, 01:23:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccwwkk

Hola.
Me estreno en el foro con la siguiente reflexión sobre la instalación de un punto de recarga domestica y el plan Move III.
Me he puesto en contacto con varias de las empresas que mencionáis y todas me han dado un presupuesto parecido entre los 1600 y 1500 € con la documentación necesaria para poder solicitar la ayuda del plan Move III.
Haciendo cálculos el 70% de 1500 € son 1050 € con lo que yo tendría que pagar 450 €, pero después en la declaración de renta  calculo que me cargaran un 30% aproximadamente es decir   unos 315 €. En total el coste seria de unos 765 € con el inconveniente que primero yo tengo que anticipar los 1500 € y luego esperar que la administración me abone los 1050 €.
Buscando en la red  veo que un cargador tipo2 de 32 Amp ,por ejemplo el Policharger cuesta alrededor de 650 € o el eHome de 32 Amp unos 506 €, también hay marcas menos reconocidas mas baratas y que un caja de protecciones vale aproximadamente:
Caja de protecciones Wallbox Clase A+ MCB Curva C, Protección sobre tensiones : 148,9 €.
En resumen, creo que las empresas se estan aprovechando del plan Move III para subir los precios.
Yo he preguntado el coste de la mano de obra de un electricista para una instalación con menos de 5 metros, que es el presupuesto que solicite a esas empresas que se anuncian (Cargacar, Lugenery etc.)
y calculan una hora o dos a 50 € la hora.

JaviRs

Muy buenas.

Desde mi punto de vista, tal y como le he comentado a un familiar:

Monta desde el punto mas cercano al cuadro eléctrico, un simple cuadro con sus protecciones y un shuko de los buenos. Luego ya cuelgas el cargador con su enchufe de los buenos, o directo al cuadro.

Llama a un electricista de la zona, de una empresa de peso, seguro que hay una y bien buena.
No comentes que es para un coche eléctrico, que es para una nevera o congelador, o como dijo mi familiar, para poner las impresoras 3D  ;) (una empresa le pedían 1300€ por pasar 1 metro de cable directo desde contador mas un cuadro eléctrico de protecciones  >:( )
Por supuesto, todo bien detallado con su boletín y su factura.

Ya verás que diferencia de precio.

PD: al final se lo hice yo  8)
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


Luigi

Yo lo he puesto hace poco, aunque todavía no tengo coche...y el problema que para pedir subvención hay que hacer boletín, memoria y todo con IVA. Pero la parte subvencionable es sin iva. Osea que de 1.500€ te darían 868€...hay que hacer cuentas. Yo lo hice todo legal, pq nunca se sabe, si por temas de seguro pasa algo (imagínate UE sale ardiendo el cargador o coche). Yo he visto lo que y al final vale dineto

Metfan

Cita de: Luigi en Marzo 21, 2022, 11:58:43 PM
Yo lo he puesto hace poco, aunque todavía no tengo coche...y el problema que para pedir subvención hay que hacer boletín, memoria y todo con IVA. Pero la parte subvencionable es sin iva. Osea que de 1.500€ te darían 868€...hay que hacer cuentas. Yo lo hice todo legal, pq nunca se sabe, si por temas de seguro pasa algo (imagínate UE sale ardiendo el cargador o coche). Yo he visto lo que y al final vale dineto
Estás seguro que la subvención es sin el IVA? ... A mí me comentaron que era el 70% del coste total, IVA incluído

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Metfan en Junio 01, 2022, 09:09:05 PM
Estás seguro que la subvención es sin el IVA? ... A mí me comentaron que era el 70% del coste total, IVA incluído

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Buenas

Acabo de instalar punto de carga y de iniciar las gestiones para el MOVES, y en la memoria descriptiva bien claro indica:

Importe de la instalación (Importe total con IVA)
Importe subvencionable (importe sin IVA)
Y por último importe de la subvención (el 70% del importe subvencionable)

La gestión se la he encargado a una gestoría, que aunque sea sencilla no es tanto lo que me cobran y me aseguro que está bien hecho, por lo que te siento decirte que es sin IVA.

Por otro lado, y después de ver lo que les costó la instalación (en mi caso se hicieron dos agujeros en el forjado de la obra ya que era en un segundo sótano de un garage) y creo que no es tan caro, lo que pasa que en este país siempre pensamos que nos cobran demasiado por cualquier trabajo, pero que nosotros estamos infravalorados y nos deberían de pagar mucho más. El trabajo es igual de válido si lo hacemos nosotros o nos lo hacen a nosotros.....

Un saludo

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Metfan

Cita de: corsair en Junio 01, 2022, 11:11:06 PM
Buenas

Acabo de instalar punto de carga y de iniciar las gestiones para el MOVES, y en la memoria descriptiva bien claro indica:

Importe de la instalación (Importe total con IVA)
Importe subvencionable (importe sin IVA)
Y por último importe de la subvención (el 70% del importe subvencionable)

La gestión se la he encargado a una gestoría, que aunque sea sencilla no es tanto lo que me cobran y me aseguro que está bien hecho, por lo que te siento decirte que es sin IVA.

Por otro lado, y después de ver lo que les costó la instalación (en mi caso se hicieron dos agujeros en el forjado de la obra ya que era en un segundo sótano de un garage) y creo que no es tan caro, lo que pasa que en este país siempre pensamos que nos cobran demasiado por cualquier trabajo, pero que nosotros estamos infravalorados y nos deberían de pagar mucho más. El trabajo es igual de válido si lo hacemos nosotros o nos lo hacen a nosotros.....

Un saludo

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Muchas gracias! ... Cuando me dijeron que era con el IVA era con el Moves II ... Debe haber cambiado. O quizás me lo dijeron mal entonces. En todo caso, gracias por la aclaración ;-)

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


BrutusZSEv

Pues a mí me parece que se están sobrando con los precios.
Después de pedir 5 o 6 presupuestos (todos entre 1500 y 1800), me puse a buscar electricistas instaladores autorizados, si nos les dices que es para un coche eléctrico la instalación baja drásticamente hasta los 200 euros más material.

Al final todo se debe a la oferta y la demanda, hace años los wallbox costaban la mitad y su instalación también.

Yo siempre recomendaré que se haga conforme a la normativa, pero para ello solo hace falta un Electricista Instalador Autorizado que pueda hacer boletín de instalación y sale mucho más económico

girarcat

Me interesa el tema.
Estaba dudando si comprar un wallbox por mi cuenta y pedirle a mi electricista de toda la vida que lo instalase, o si hacerlo todo a través de una empresa especializada.
Me da miedo que si lo hago a través del electricista no lo haga de forma 100% correcta por falta de experiencia en algo tan concreto como es la instalación de cargadores, pero desde luego seguro que sale bastante más barato.

girarcat

Cita de: JaviRs en Marzo 21, 2022, 02:46:40 PM
Muy buenas.

Desde mi punto de vista, tal y como le he comentado a un familiar:

Monta desde el punto mas cercano al cuadro eléctrico, un simple cuadro con sus protecciones y un shuko de los buenos. Luego ya cuelgas el cargador con su enchufe de los buenos, o directo al cuadro.

Llama a un electricista de la zona, de una empresa de peso, seguro que hay una y bien buena.
No comentes que es para un coche eléctrico, que es para una nevera o congelador, o como dijo mi familiar, para poner las impresoras 3D  ;) (una empresa le pedían 1300€ por pasar 1 metro de cable directo desde contador mas un cuadro eléctrico de protecciones  >:( )
Por supuesto, todo bien detallado con su boletín y su factura.

Ya verás que diferencia de precio.

PD: al final se lo hice yo  8)
Haciéndolo como comentas, si el electricista que te lo monta es autorizado y puede hacer boletines, se puede pedir el MOVES III de igual manera que si lo hace una empresa especializada en cargadores?