Dudas sobre la seccion de cable

Iniciado por airtronik, Marzo 28, 2022, 01:44:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

airtronik

Hola

Me han pasado dos ofertas de dos empresas distintas para instalar el mismo cargador (un policharger T2) que trabajaria en monofasica 7.4kW y la distancia del contador al cargador serían 40m aproximadamente:


  • seccion de 6mm2 1900€
    seccion de 10mm2 2400€

Me parece raro que cada uno ofrezca una seccion distinta para el mismo cargador en la misma instalacion pero mi duda es ¿Merece la pena poner seccion de 10mm2 o no es necesario para esa distancia y esa potencia?  porque la diferencia de precio es notable...

marioi

Yo puse más o menos esos metros con 6mm y perfecto.


airtronik

Cita de: marioi en Marzo 28, 2022, 01:46:33 PM
Yo puse más o menos esos metros con 6mm y perfecto.

Gracias por la respuesta.

He preguntado a la empresa que ofertaba el cable de 6mm2 para que me presupuestara el de 10mm2 y me han actualizado el presupuesto a 2000€ osea que apenas supone un sobrecoste de 100€ poniendo 10mm2. Creo que optaré por esa opción!


marioi

Mejor, si algún día contratas más potencia tendrás la instalación preparada y, en todo caso, no van tan justos.

Leafyou

Cita de: airtronik en Marzo 28, 2022, 02:42:43 PM
Gracias por la respuesta.

He preguntado a la empresa que ofertaba el cable de 6mm2 para que me presupuestara el de 10mm2 y me han actualizado el presupuesto a 2000€ osea que apenas supone un sobrecoste de 100€ poniendo 10mm2. Creo que optaré por esa opción!
Sin dudarlo, en 40 m la caída de tensión puede ser importante. Por la poca diferencia de precio merece la pena

Dakota

Yo tengo una instalacion de 30 metros de largo y 6 mm de cable, a 7.2 kW tengo una caida de 226 a 215V, entra dentro de lo legal pero tendria que haber pedido 10mm, cuanta menos caida de tension mejor, y a 7.4 kW se nota la distancia de cable
Si solo te suben 100 euros no lo pienses, pon 10 mm
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

antoniotriasroig

Tengo unos 40 metros con cable de 10 mm2 y el voltaje es de 220 en la salida del cargador

airtronik

Gracias de nuevo por las respuestas...

Cita de: antoniotriasroig en Marzo 29, 2022, 07:35:34 PM
Tengo unos 40 metros con cable de 10 mm2 y el voltaje es de 220 en la salida del cargador

En mi caso definitivamente pondré los 10mm2 y espero que la caída de tensión sea mínima como es tu caso.