Cargadores en el centro comercial La Gavia (Ensanche de Vallecas)

Iniciado por kaloalberto, Mayo 21, 2022, 03:45:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marioi

Yo también les escribí. A ver si los ponen y con suerte son de pago. Cuando son gratis están continuamente ocupados con coches que, en muchos casos, no necesitan cargar. Yo he llegado a centros comerciales con necesidad real de cargar para poder volver a casa y no he podido.

juntik

El dinero sale de las tiendas? Pero si en la mayor parte de los casos están de alquiler! digo yo que la obligación del real decreto aplica a la propiedad, y no a los arrendatarios de dicha propiedad.

Luego el arrendador podrá repercutir o no el coste en forma de subida de alquiler, o cobrar las cargas y hacer negocio propio con ello, o ceder las plazas a una empresa u organismo interesado para hacer negocio con esas cargas (seguro que Zunder estaría encantado) a cambio de un alquiler mensual por las mismas. Pero no creo que las tiendas tengan que ponerse de acuerdo para decidir si se ponen cargadores o no, ni poner el dinero para ello. Me suena a excusa barata.


nsnet

Cita de: juntik en Mayo 30, 2022, 01:15:04 PM
Pero no creo que las tiendas tengan que ponerse de acuerdo para decidir si se ponen cargadores o no, ni poner el dinero para ello. Me suena a excusa barata.

Conste que yo también pienso que es una excusa. Solo quería aportar una respuesta que me dio una persona que se supone que es la cara visible de atención al cliente.

HeyMarce

Tengo respuesta por parte del CC La Gavia

"Gracias por ponerse en contacto con nuestro centro comercial.
Lamentamos las molestias ocasionadas por no disponer de cargadores para vehículos eléctricos aún, estamos trabajando para instalarlos en breve. Permanezca atento a nuestros canales habituales de comunicación.
Esperamos verle de nuevo pronto por La Gavia.
¡Un saludo!"

kaloalberto

Última respuesta "Como le indicaba, no tenemos fecha exacta pero cumpliremos con la normativa vigente." Previamente me dijeron que estaban trabajando en ellos y les pedí fecha concreta y me dijeron estom

kkturbo

#20
Aqui otro de la zona pendiente de que me entreguen mi EV6, he escrito tambien a la Gavia por si sirve de algo.
Me parece increible que estemos asi (aunque realmente estamos en Vallecas, es lo que toca)
Aprovecho el hilo, por donde soleis cargar de forma gratuita en la zona?, creo que los Mercadona solo cargan con suerte a 3.6 kW y no se que mas opcciones tenemos por aqui. Yo no tengo cargador en casa, asi que cargare en alguno de 50 de por la zona, tampoco hago muchos kilometros y sobre todo es ciudad.
Gracias y un saludo

kaloalberto

Como cometas, en la zona gratis solo el cargador del mercadona del otro lado de la m45. La verdad que barrio muy joven y sin nada de infraestructura de recarga. En mi caso tampoco tengo cargador pero lo haré en el trabajo. Lo de la gavia llegará eso seguro, a ver se se Dan prisa.

De cara a cargar en casa, mi vecino de plaza de garaje tiene un zoe con cargador. Apenas lo usa. Rara vez lo mueve o usa el cargador. Le pregunté de usarlo y me dijo que no que era un jaleo. Obviamente iba a pagarle y estaba hasta dispuesto a pagarle parte de la instalación más el coste de kWh. Se negó en rotundo porque es una movida. Lo tiene desde 2018. Ya me dijo el portero que era un hombre peculiar. Lo que no le veo sentido es a instalar un punto de recarga a escasos 10 cm del suyo. Es lo que hay. Quizás un Green up si no se me va mucho de precio.

rodenas

Cita de: kaloalberto en Junio 12, 2022, 12:48:28 PM
Como cometas, en la zona gratis solo el cargador del mercadona del otro lado de la m45. La verdad que barrio muy joven y sin nada de infraestructura de recarga. En mi caso tampoco tengo cargador pero lo haré en el trabajo. Lo de la gavia llegará eso seguro, a ver se se Dan prisa.

De cara a cargar en casa, mi vecino de plaza de garaje tiene un zoe con cargador. Apenas lo usa. Rara vez lo mueve o usa el cargador. Le pregunté de usarlo y me dijo que no que era un jaleo. Obviamente iba a pagarle y estaba hasta dispuesto a pagarle parte de la instalación más el coste de kWh. Se negó en rotundo porque es una movida. Lo tiene desde 2018. Ya me dijo el portero que era un hombre peculiar. Lo que no le veo sentido es a instalar un punto de recarga a escasos 10 cm del suyo. Es lo que hay. Quizás un Green up si no se me va mucho de precio.

Hombre... compartir el cargador sí es una movida... no solo por el tema de contabilizar bien el gasto, sino también porque igual necesita cargar y se lo encuentra ocupado. Yo personalmente solo lo compartiría con gente cercana, no veo nada "peculiar" en que se niegue a hacerlo, hasta diría que es lo normal.

kaloalberto

Para nada considero que sea una movida. Obviamente lo usaría cuando viera que no lo esté usando. Obviamente también si el señor lo quiere usar puede desconectarlo cuando quiera. De cara a contabilizar los gastos, muy sencillo, hay apps para ello como charge and parking.

No le veo sentido tener que hacer dos instalaciones iguales a 10 cm una de otra. No lo veo sostenible. Nos compramos coches eléctricos o phev para cuidar el planeta, no para gastar en duplicidades. En el caso que mi otro vecino de plaza de garaje se comprara un coche yo mismo se lo ofrecería.

abelvill

Es completamente comprensible. Nosotros tenemos dos coches y tenemos dos cargadores precisamente por lo que comenta el compañero, no tener que depender de la otra persona o esperar para cargar.
Además que el no puede desconectar de tu coche el cargador ya que en la inmensa mayoría de los coches hay que abrir el coche para desbloquear el cargador.
Tener un cargador en casa es precisamente para tener una alta disponibilidad de carga y no tener que preocuparte en desconectarlo.
Yo lo dejo conectado cuando llego por la noche pero no empieza a cargar hasta la hora valle, pero no lo desconecto hasta que vuelve a coger el coche.
Tal como tú propones esa persona si lo pone a cargar tiene que mirar si ha terminado la carga y desconectarlo para que tú lo puedas usar y al revés lo mismo.
Al final es un tema de comodidad.

angekcc

Cita de: marioi en Junio 20, 2022, 01:09:10 PM
En IKEA de La Gavia, creo recordar que era ese, no hay cargadores para uso público y si tienen para sus furgonetas. En muchas empresas tienen cargadores para sus empleados. No veo el problema en que en un hospital tengan cargadores para vehículos propios o de sus empleados.

En enero con la entrada en vigor de la nueva normativa, y según el número de plazas, ya habilitarán lo que correspondan o entonces si, se podrá reclamar.
No pone que sea para empleados.
Están las plazas y tienen un tipo de bolardo para que no se pueda acceder al cargador.
Pero en ningún sitio pone que sea de uso privado.


Enviado desde mi Mi 9 mediante Tapatalk


Dakota

Cita de: marioi en Junio 20, 2022, 01:09:10 PM
En IKEA de La Gavia, creo recordar que era ese, no hay cargadores para uso público y si tienen para sus furgonetas. En muchas empresas tienen cargadores para sus empleados. No veo el problema en que en un hospital tengan cargadores para vehículos propios o de sus empleados.

En enero con la entrada en vigor de la nueva normativa, y según el número de plazas, ya habilitarán lo que correspondan o entonces si, se podrá reclamar.

en el Ikea de Badalona hay 2 cargadores por planta que se usan con la APP de iberdrola, aunque en la P-1 hay dos mas que no salen en la APP y por lo que me dijeron son exclusivos para Ikea para sus VE, aunque nunca he visto un coche cargar ahi y las plazas no estan señalizadas ni pintadas para VE
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

kaloalberto

¿Donde están esos cargadores de la gavia que comentáis?

marioi

Si no los ha quitado, debajo del Ikea

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk


kaloalberto

Mañana investigo lo de la gavia y os comento y subo fotos