Carga de VE no Tesla en Supercharger de país distinto al del registro en la app.

Iniciado por abelvill, Mayo 22, 2022, 08:19:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abelvill

Hola, lanzo una pregunta para ver si le ha pasado a alguien más.
Con la apertura de los Tesla Supercharger a otros fabricantes, me he registrado y he preguntado a Tesla, si al registrarme en un país que esta dentro del programa piloto, podía cargar en otros países con el programa piloto en activo.
Concretamente yo me he registrado en España y quería cargar en Francia.
Hoy he probado la carga en el Tesla Supercharger de Cap Roussillon, 66600 Rivesaltes, Francia. He probado en varios cargadores y conectaba con el coche, el coche incluso mostraba el tiempo de carga estimado, pero a los pocos segundos la carga se cancelaba simplemente diciendo que había habido un error y que probara en otro cargador.
La carga ha sido con un Kia EV6 que tampoco funciona en varios Destination Charger de Tesla que he probado (perfectamente en todos los demás cargadores).
Me queda la duda, si es que no ha cargado por estar en otro país o si hay algún tipo de incompatibilidad entre Tesla y Kia.
A ver si alguien ha realizado alguna prueba.
Gracias.

jim3cantos

#1
¿No tendrías el coche por encima del 80% de carga?
https://www.youtube.com/watch?v=Qd8WIyhd9XI


abelvill

No, creo recordar que estaba un poco por encima del 60%. A parte 20 minutos después llegué al cargador de Ionity y cargué sin problema ninguno.

abelvill

Update. Tesla me ha cobrado 10 euros por cada intento de carga, en total 20 euros. Me he puesto en contacto con ellos y me han pedido los resguardos de la tarjeta así como el modelo de coche. Les he pedido a ver si ellos me pueden decir la razón de que no cargue. Me da que al contrario de lo que me han dicho, no puedes cargar fuera del país de residencia con el programa piloto.
Veremos que me contestan.
Gracias por el video.

jim3cantos

Lo de los 10€ es una autorización en la tarjeta. No te los cobran realmente.

abelvill

Entiendo yo que también y eso les he preguntado, pero me han pedido los registros. De todas maneras con Ionity me han cobrado lo que he cargado y punto, igual en otros puntos.