Desactivar control de crucero predictivo

Iniciado por germancio, Mayo 28, 2022, 08:14:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germancio

Acabo de recibir este coche (versión 2019) y pinta muy bien en muchas cosas, pero esto de que se me pare detrás de otro vehículo más lento es un horror. Ya sé yo cuando me tengo que anticipar, o cancelar y adaptar al de delante.
El caso es que me gustaría si se puede poner en modo no predictivo de alguna forma.
Muchas gracias por vuestra ayuda

germancio

Ya me respondo yo: se pone el cruise y, antes de fijar cualquier velocidad, se mantiene pulsado 2 segundos el botón de seleccionar la distancia con el vehículo precedente.

Sale un mensaje emergente en la parte de abajo del cuadro del piloto diciendo algo así como "control cruise seleccionado:"

Si se repite la operación sale otro mensaje diciendo "smart control cruise seleccionado" y vuelve a la configuración inicial de fábrica


Gullwing

Cita de: germancio en Mayo 28, 2022, 08:14:11 PM
Acabo de recibir este coche (versión 2019) y pinta muy bien en muchas cosas, pero esto de que se me pare detrás de otro vehículo más lento es un horror. Ya sé yo cuando me tengo que anticipar, o cancelar y adaptar al de delante.
El caso es que me gustaría si se puede poner en modo no predictivo de alguna forma.
Muchas gracias por vuestra ayuda

En el ioniq 2020 se puede desactivar desde uno de los menús del cuadro, en asistentes a la conducción.

Lo que no entiendo es q no te guste, ajustas la distancia  al mínimo, y te adaptas a adelantar antes de que decelere y es una gozada.

doomdoc

Buenos días.
Yo pregunté en el concesionario y el vendedor me dijo que no se podía, aunque lo de mantener el botón pulsado para quitar el control adaptativo aparece en las instrucciones. Yo ya me he acostumbrado y me encanta. Reconozco que si voy pensando en las cosas de la vida me tiro detrás del coche de delante a su velocidad un rato hasta que me doy cuenta que no es que vayamos a la misma velocidad, es que me he adaptado a la suya. Aun así me parece un avance en seguridad muy útil.

El único pego que tiene es que activa lo de mantenerse centrado en el carril, además del cambio involuntario de carril (eso se activa/desactiva de un botón junto a la puerta). Conclusión, en carreteras estrechas sin línea central y ya no te digo sin líneas laterales, la pelea con el volante es curiosa y al final toca desactivarlo todo.

Por lo demás, decir que tanto el control adaptativo como el mantenimiento de carril, con o sin lo de centrado en el carril, funciona a nivel premium y mucho mejor que en los coches PSA y STELLANTIS que me suelen dar de alquiler, e igual de bien que en el grupo VAG, y si me apuras algo mejor.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

germancio

Cita de: Gullwing en Mayo 29, 2022, 10:18:23 AM
En el ioniq 2020 se puede desactivar desde uno de los menús del cuadro, en asistentes a la conducción.

Lo que no entiendo es q no te guste, ajustas la distancia  al mínimo, y te adaptas a adelantar antes de que decelere y es una gozada.
No me gusta porque me parece ineficiente que se me frene el coche, prefiero anticiparme a meterme a la izquierda o cancelar el cruise y dejarlo ir con tiempo, y luego darle a res.
De todos modos supongo que lo probaré en un viaje largo a ver si estoy equivocado

germancio