ITV ioniq PHEV

Iniciado por m_labrador, Mayo 31, 2022, 09:39:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

m_labrador

Buenas,
Hoy tengo que pasar la primera ITV del coche, que es el modelo de 2018. He buscado en el manual y no he encontrado cómo poner el coche en modo "ITV", para el control de emisión de gases o lo que me pidan. En un hilo alguien decía que con echar una mirada al manual era suficiente, pero se lo he echado y nada. Alguien tiene idea de cómo se activa este modo? No vaya a ser que sea el primer ioniq phev que cae en manos del técnico y estemos allí perdiendo el tiempo.
Gracias

Dakota

Cita de: m_labrador en Mayo 31, 2022, 09:39:56 AM
Buenas,
Hoy tengo que pasar la primera ITV del coche, que es el modelo de 2018. He buscado en el manual y no he encontrado cómo poner el coche en modo "ITV", para el control de emisión de gases o lo que me pidan. En un hilo alguien decía que con echar una mirada al manual era suficiente, pero se lo he echado y nada. Alguien tiene idea de cómo se activa este modo? No vaya a ser que sea el primer ioniq phev que cae en manos del técnico y estemos allí perdiendo el tiempo.
Gracias

tu no te preocupes, en la ITV ya tienen ellos el procedimiento, y si no lo saben es su problema, que bien te cobran ellos por la revision
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean


doomdoc

Cita de: m_labrador en Mayo 31, 2022, 09:39:56 AM
Buenas,
Hoy tengo que pasar la primera ITV del coche, que es el modelo de 2018. He buscado en el manual y no he encontrado cómo poner el coche en modo "ITV", para el control de emisión de gases o lo que me pidan. En un hilo alguien decía que con echar una mirada al manual era suficiente, pero se lo he echado y nada. Alguien tiene idea de cómo se activa este modo? No vaya a ser que sea el primer ioniq phev que cae en manos del técnico y estemos allí perdiendo el tiempo.
Gracias

Buenos días, te adjunto imagen del manual de usuario del IONIQ enchufable de 2020.

Nos vemos en la carretera...
Un pequeño paso hacia la descarbonización

m_labrador

Muchas gracias. Un poco tarde ya que ya fui a la ITV. Al final en P, aceleré un poco y el motor se arrancó y así les valió mientras midieron los gases.
Por cierto, el coche NO PASÓ la ITV y parece que tiene relación con el ruido sobre el que abrí un tema hace unas semanas. La rueda trasera izquierda frenaba muy poco. Vieron que tenía aceite o grasa en el disco... Ahora mismo está en el concesionario oficial, esperando a que me digan qué tiene.

jamesgood

#4
Yo cuando fui a pasar la ITV hace 2 meses, pusieron un "conector inalambrico" en el OBD.
Para ello abrieron la tapa donde tambien estan los fusibles(debajo del volante a la izda), y en su ordenador eligieron marca y modelo y el programa dialogo con el software del coche poniendolo en MODO "medicion de gases" (salia ese mensaje en la pantalla central).
El se metio al coche para seguir el procedimiento que le marcaba su ordenador(acelerar fuerte durante unos 6 segundos, etc...)y al acabar dicha medición, salio del coche y me comento que apagara y encendiera el coche de nuevo para que saliese de dicha configuracion... efectivamente asi fué y desaparecio dicho mensaje de la pantalla.

Le pregunte si tambien valdria pulsando el boton EV/HEV que esta al lado de la palanca de cambios(ya que de esa manera tambien arranca el motor termico)y me dijo que no sabia que tendria ese boton este modelo, pero que cree que tambien podia haber servido.



La proxima ITV que pase se lo comentare al operario antes de que se conecten al OBD, a ver si asi tambien vale.

pedrule

Cita de: jamesgood en Septiembre 20, 2022, 07:53:23 PM
Yo cuando fui a pasar la ITV hace 2 meses, pusieron un "conector inalambrico" en el OBD.
Para ello abrieron la tapa donde tambien estan los fusibles(debajo del volante a la izda), y en su ordenador eligieron marca y modelo y el programa dialogo con el software del coche poniendolo en MODO "medicion de gases" (salia ese mensaje en la pantalla central).
El se metio al coche para seguir el procedimiento que le marcaba su ordenador(acelerar fuerte durante unos 6 segundos, etc...)y al acabar dicha medición, salio del coche y me comento que apagara y encendiera el coche de nuevo para que saliese de dicha configuracion... efectivamente asi fué y desaparecio dicho mensaje de la pantalla.

Le pregunte si tambien valdria pulsando el boton EV/HEV que esta al lado de la palanca de cambios(ya que de esa manera tambien arranca el motor termico)y me dijo que no sabia que tendria ese boton este modelo, pero que cree que tambien podia haber servido.



La proxima ITV que pase se lo comentare al operario antes de que se conecten al OBD, a ver si asi tambien vale.
Creo que el procedimiento viene detallado en el manual (puedes buscar por Medición de gases). Era algo así como una combinación de botones y acelerando. Lo busco y lo pongo más tarde.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jamesgood

#6
Efectivamente tienes razon, he mirado el manual y viene como hacerlo; Gracias.
Aunque tienes que tener la chuleta encima... porque como para acordarte de los pasos. ;)


pedrule

Cita de: jamesgood en Septiembre 20, 2022, 09:25:41 PM
Efectivamente tienes razon, he mirado el manual y viene como hacerlo.
Aunque tienes que tener la chuleta encima... porque como para cordarte de los pasos. ;)


Exacto jeje. A mi me toca ya el año que viene y veremos si soy capaz


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk