estafa de Kia con la revision de los 60K en los MY2x?

Iniciado por Dakota, Junio 05, 2022, 10:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dakota

Bueno muchos ya lo sabeis si mirais los manuales que los Eniro MY19 tienen el cambio de liquido refrigerante a los 210K, normal como muchos otros EV, lo heavy es que en los M20 y siguientes en el manual pone CAMBIO DE LIQUIDO REFRIGERANTE A LOS 60K!!!
motivo? en Kia nadie sabe explicarte el motivo, ni concesionarios, ni kia ni nadie que conozca el tema de los EV
en Twitter dicen algo que no tiene sentido, respuesta a una peticion
https://twitter.com/KiaEspana/status/1532448133606785031
Bien ahora viene lo que desmonta TODO sobre esta estafa de Kia y la revision
En el grupo de telegram nos han pasado la referencia del refrigerante de Kia para las baterias EV, SIN DISTINCION DE MODELO DE COCHE NI BATERIA (o sea mismo refrigerante para MY19 y MY2x)
.
BSC-1
LP040APE02EVK0
.

vamos a ver, mismo motor (el 710 casi todos, algunos con el ruido famoso de carraca) misma bateria (SK Innovation) mismo circuito de refrigeracion, mismo liquido... diferente mantenimiento? y a los 60, 120 y 180K? esta sobre los 400-500 euros, cuando ningun EV de los que conozco tiene esta revision y el Kia Niro MY19, EV6.... estan a 210K
Hay mucho jaleo ya que este mantenimiento no tiene sentido y lo unico que me da que pensar es que los concesionarios estan presionando para hacer esto y pegar un sablazo
Ya estan cobrando algunos concesionarios por las revisiones verdaderas burradas, en la de los 30K que tenia gratis me dijo el del taller que el precio es de 281 euros (lo reviso y consulto y confirmo que era ese precio) La revision consistia en cambiar filtro de aire, llenar deposito lavaparabrisas con 1 L y conectar coche a la maquina mas revision VISUAL del estado del coche, mas cara la revision de los 30K que la de mi anterior Niro HEV? perdona? pero que robo es este?

aviso a los usuarios de KIA ENIRO, preguntar en diferentes concesionarios y a la revision de los 60K que NO os cambien el refrigerante, no tiene justificacion y es un saca cuartos



-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Elhovo

El problema es que si quieres mantener los 7 años de garantía tienes que pasar por el aro si o si


Gullwing

Cita de: Dakota en Junio 05, 2022, 10:20:16 PM
Bueno muchos ya lo sabeis si mirais los manuales que los Eniro MY19 tienen el cambio de liquido refrigerante a los 210K, normal como muchos otros EV, lo heavy es que en los M20 y siguientes en el manual pone CAMBIO DE LIQUIDO REFRIGERANTE A LOS 60K!!!
motivo? en Kia nadie sabe explicarte el motivo, ni concesionarios, ni kia ni nadie que conozca el tema de los EV
en Twitter dicen algo que no tiene sentido, respuesta a una peticion
https://twitter.com/KiaEspana/status/1532448133606785031
Bien ahora viene lo que desmonta TODO sobre esta estafa de Kia y la revision
En el grupo de telegram nos han pasado la referencia del refrigerante de Kia para las baterias EV, SIN DISTINCION DE MODELO DE COCHE NI BATERIA (o sea mismo refrigerante para MY19 y MY2x)
.
BSC-1
LP040APE02EVK0
.

vamos a ver, mismo motor (el 710 casi todos, algunos con el ruido famoso de carraca) misma bateria (SK Innovation) mismo circuito de refrigeracion, mismo liquido... diferente mantenimiento? y a los 60, 120 y 180K? esta sobre los 400-500 euros, cuando ningun EV de los que conozco tiene esta revision y el Kia Niro MY19, EV6.... estan a 210K
Hay mucho jaleo ya que este mantenimiento no tiene sentido y lo unico que me da que pensar es que los concesionarios estan presionando para hacer esto y pegar un sablazo
Ya estan cobrando algunos concesionarios por las revisiones verdaderas burradas, en la de los 30K que tenia gratis me dijo el del taller que el precio es de 281 euros (lo reviso y consulto y confirmo que era ese precio) La revision consistia en cambiar filtro de aire, llenar deposito lavaparabrisas con 1 L y conectar coche a la maquina mas revision VISUAL del estado del coche, mas cara la revision de los 30K que la de mi anterior Niro HEV? perdona? pero que robo es este?

aviso a los usuarios de KIA ENIRO, preguntar en diferentes concesionarios y a la revision de los 60K que NO os cambien el refrigerante, no tiene justificacion y es un saca cuartos

Es una manera poco elegante de sacarte la pasta para poder mantener las garantías de 7 años.

Ahora, si yo tuviese uno con la carraca del motor estaba dando la paliza para que lo dejaran perfecto...menudos listos

JaviRs

Si, ellos saben que si no pasamos todas las revisiones, acabamos sin garantía y acabamos cediendo, no debería ser así.

Es como el liquido de frenos en los SoulEv, según su programación hay que cambiarlo.....tachan! al año!!!!  ::)
Pero si en ese año apenas se usa el freno de servicio, ni por ejemplo en los 6 que tenemos el Soulev ( pastillas de freno aun de origen).

Que se puede prever?
Tienen el plan de mantenimiento ya programado, y desde kia españa se guían por el manual.

saludos
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Dakota

Cita de: Elhovo en Junio 05, 2022, 11:16:26 PM
El problema es que si quieres mantener los 7 años de garantía tienes que pasar por el aro si o si

por eso estoy haciendo ruido, hay otros que tambien, para que Kia nos de el motivo real, pq hasta ahora todo apunta a que no hay motivo, el My19 y el EV6 no tienen ese cambio, y segun Kia en twitter "nos comentan que el cambio de refrigerante en el modelo está pensado para que la funcionalidad y durabilidad del coche sea mucho mayor. "
Y UNA MIERDA, que pasa que el MY19 es diferente? el liquido es el mismo, la bateria y el sistema de circulacion es el MISMO
o sea una MENTIRA
y asi pienso decirselo a cualquiera que lo pregunte, Kia nos quiere estafar con un cambio de liquido que no es necesario en ningun otro EV, incluido el Eniro MY19
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Cita de: JaviRs en Junio 05, 2022, 11:35:30 PM
Si, ellos saben que si no pasamos todas las revisiones, acabamos sin garantía y acabamos cediendo, no debería ser así.

Es como el liquido de frenos en los SoulEv, según su programación hay que cambiarlo.....tachan! al año!!!!  ::)
Pero si en ese año apenas se usa el freno de servicio, ni por ejemplo en los 6 que tenemos el Soulev ( pastillas de freno aun de origen).

Que se puede prever?
Tienen el plan de mantenimiento ya programado, y desde kia españa se guían por el manual.

saludos

ahora te dire una cosa mas interesante: Antes en la web de My Kia podias ver lo que le hacian a las revisiones de 15-30-45-60... etc, ahora te remiten al taller, curioso no?
Es como lo de los precios, cuando me compre el Niro HEV estaban los precios, pero era MUY cantoso la diferencia de precios entre talleres y lo quitaron...
esto es lo mismo, KIa esconde la informacion, la oculta, nos engaña...
mira que sale cuando vas a mirar el plan de mantenimiento de la revision de los 45K en un Eniro
Kia España nos esconde las cosas... quitaron los precios, quitaron lo que entra en las revisiones...
secretismo ante un cliente?


-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Dakota

Os enseño algo mas sangrante todavia
Manual bajado de MYKIA, segun la web es para mi Kia Eniro (sale mi VIN y Matricula)
Mirar que sale (marcado en rojo)

ahi va la ostia... 210K o 120 Meses...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Leafyou

Cita de: Dakota en Junio 05, 2022, 11:48:57 PM
Os enseño algo mas sangrante todavia
Manual bajado de MYKIA, segun la web es para mi Kia Eniro (sale mi VIN y Matricula)
Mirar que sale (marcado en rojo)

ahi va la ostia... 210K o 120 Meses...
Y esto no se lo has enseñado al concesionario?

Elhovo

Cita de: Dakota en Junio 05, 2022, 11:37:27 PM

Y UNA MIERDA, que pasa que el MY19 es diferente? el liquido es el mismo, la bateria y el sistema de circulacion es el MISMO


No era verde el líquido en el MY19?

Dakota

Cita de: Elhovo en Junio 06, 2022, 07:49:05 AM
No era verde el líquido en el MY19?

Me han confirmado que la referencia del liquido refrigerante es la misma para todos los Eniro, habran cambiado el proveedor
pero a un Eniro MY19 se le pone este liquido
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

HeyMarce

La revisión gratuita de los 30k a mi me pedían 190€.

La siguiente me han dicho que es a los 45?

Dakota

Cita de: HeyMarce en Junio 10, 2022, 07:14:55 AM
La revisión gratuita de los 30k a mi me pedían 190€.

La siguiente me han dicho que es a los 45?

La revisiones de los Eniro es cada 15K
Donde te han dicho ese precio? tiene eggss que pidan esos precios por no hacerle NADA al coche
Hay concesionarios que son honestos y te cobran 40-60 y despues hay los ladrones que te clavan precios mas caros que un ICE
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

JuanseParada

Todo esto no se puede denunciar a consumo, creo que cuando menos denunciar estas respuesta en Twitter a Facua y la Ocu y
Toda la vida debajo Voltios, Amperios y Watios y por fin me muevo encima de ellos.