Batería auxiliar Para Opel ampera

Iniciado por Txavita, Junio 11, 2022, 02:14:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txavita

Hola, por fin tras un año y medio... eh terminado la primera parte para ampliar la autonomía eléctrica del Ampera. Todo es debido a la necesidad de disminuir el consumo de gasolina cuando voy a trabajar y la imposibilidad de cargar mientras trabajo.

Circulo 95 km diarios en la ida y vuelta al trabajo, y me da rabia gastar gasolina. La batería en un principio estaba ideada para hacer tres con el objetivo de llevar desde casa 8kWh , y mientras trabajo recargar la batería principal.

Finalmente opte por llevar solo una batería que para alargar su vida, no se exprime mucho, y le saco 2,5 kWh.  Necesitaría unos kWh mas para realizar todo el trayecto. Pero eh decidido por intentar generar la electricidad mientras trabajo y no llevarlo todo desde casa... pero será otra historia jejeje.

https://youtu.be/Dx8MY4SHxbU

Drenon

¿Pero esa batería es para cargar el coche mientras no se usa, o es para que el coche pueda usarla mientras está circulando?


ferq

Para cargar el vehículo cuando está aparcado.
Es muy similar a este sistema
https://m.youtube.com/watch?v=6T_mrBo29_s

Txavita

Cita de: Drenon en Junio 11, 2022, 09:18:43 AM
¿Pero esa batería es para cargar el coche mientras no se usa, o es para que el coche pueda usarla mientras está circulando?

Es para recargar la batería del coche , cuando no circula el coche.

Txavita

#4
Cita de: ferq en Junio 11, 2022, 01:59:26 PM
Para cargar el vehículo cuando está aparcado.
Es muy similar a este sistema
https://m.youtube.com/watch?v=6T_mrBo29_s

Si básicamente es el mismo sistema, la diferencia que la que hice es justo el hueco del pliegue de la cubierta del maletero. Para poder seguir abriendo ese compartimento sin sacar nada. Otra diferencia es que yo no llevo 12 kWh, llevo 4 kWh teoricos... pero  por eficiencia prefiero generar la corriente estando aparcado, disminuyendo el peso del conjunto. Pero bueno eso todavía estoy diseñando las palas del aerogenerador probando diferentes combinaciones.

También en el mio extraigo el aire caliente que genera la batería hacia las válvulas del maletero que tiene el coche. Aunque no se aprecie en el video en el lado derecho de la batería hay dos tubos  que van al compartimento inferior del maletero con un filtro de silice casero   para la humedad. Por hay entra aire seco y mas fresco y arriba un ventilador lo extrae por una manguera a las válvulas del maletero.

pandarojo

Un consejo: olvídate del aerogenerador para recargar el coche, vas a generar una cantidad de energía insignificante.

Saludos.

Txavita

Cita de: pandarojo en Junio 12, 2022, 08:56:44 PM
Un consejo: olvídate del aerogenerador para recargar el coche, vas a generar una cantidad de energía insignificante.

Saludos.

Llevo un año midiendo la media de velocidad del aire donde aparco ( sopla mucho aire de la costa). No necesito mucho para no pasar del litro de gasolina diario que es mi objetivo. Y son 8 horas trabajando

Utilizare un aerogenerador de imanes permanentes  de discos sin rotor de 600 watios, que es lo máximo que puedo permitirme económicamente.


Es el único medio viable que puedo hacer, el sol en invierno en el turno de tarde no tendría ni 4 horas  y necesitaría mucho espacio para colocar paneles.

Txavita

Alguien sabe si hay algún cargador que tenga carga de 3 amperios?,

me gustaría conseguir mas rendimiento de la batería, cuanto mayor es la descarga, al disminuir el voltaje de las celdas aumenta su resistencia y disminuye su capacidad . Empecé con el cargador de 16 amperios, pase a este de 6 amperios ..pero me gustaría cargar a 3 amperios... pero no encuentro cargadores de 3 amperios.

Si alguien sabe de alguno...

BMW I8

Hay otra opcion

Lo unico, que el maletero adios.