El coche eléctrico más Estrecho

Iniciado por lukkes2, Junio 20, 2022, 10:25:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukkes2

Pues eso, por motivos de medidas de plaza de parking donde actualmente aparco un Hyundai Atos de 2001 que mide de ancho 1495 mm y entra muy justo y también he llegado a aparcar un Fiat Panda de 2010 que mide  1578 mm pero muy arriesgado y me las veo canutas para meterlo; estoy buscando un coche eléctrico de 4 plazas para sustituirlo y utilizarlo por ciudad. Por lo que he visto solo hay 3 que son de estas medidas mas o menos 1475mm y son el trio Citroën C-Zero, Peugeot ion y Mishtsubishi Miev. No se si existe algun otro que tenga esta medida de ancho (Maldita comunna )

En caso de que compre alguno del trio cual me recomendais de los 3 y en que me tendria que fijar a la hora de comprarlo para que no me den gato por liebre? Muchas gracias.

Saludos desde Barcelona

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


antoniotriasroig

Pues si que tiene que ser estrecho, mi tamagotchi ya mide 1,64. O sea que los e-up. mii i citigo tampoco


jim3cantos

Cita de: lukkes2 en Junio 20, 2022, 10:25:35 AM
...
En caso de que compre alguno del trio cual me recomendais de los 3 y en que me tendria que fijar a la hora de comprarlo para que no me den gato por liebre? Muchas gracias.

Saludos desde Barcelona

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Básicamente, el que tenga la batería en mejor estado. Fundamental poder probar el coche durante un trayecto similar a tu trayecto habitual diario para comprobar si la autonomía te sirve. Tienes unos cuantos hilos sobre los "trillizos" en este mismo subforo, por ejemplo, este.

Bienvenido al foro!

lukkes2

Cita de: jim3cantos en Junio 20, 2022, 11:14:42 AM
Básicamente, el que tenga la batería en mejor estado. Fundamental poder probar el coche durante un trayecto similar a tu trayecto habitual diario para comprobar si la autonomía te sirve. Tienes unos cuantos hilos sobre los "trillizos" en este mismo subforo, por ejemplo, este.

Bienvenido al foro!
Gracias, pues seria para llevar a las niñas al cole unos 8km diarios ida y vuelta y 46km para ir a trabajar por la Ronda a  80km/h ida y vuelta. En total unos 55km diarios.
Como se comprueba que una bateria esta en buen estado? Probando el coche como me has dicho?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


jim3cantos

Cita de: lukkes2 en Junio 20, 2022, 12:05:18 PM
Gracias, pues seria para llevar a las niñas al cole unos 8km diarios ida y vuelta y 46km para ir a trabajar por la Ronda a  80km/h ida y vuelta. En total unos 55km diarios.
Como se comprueba que una batería esta en buen estado? Probando el coche como me has dicho?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Idealmente haciendo un test de capacidad y comparar con la capacidad a nuevo que está publicada por ahí. En la práctica, no creo que te dejan hacer ese test completo, pero yo no me tiraría a la piscina sin al menos, cargar el coche al 100%, hacer un recorrido similar de al menos esos 55 km y ver la autonomía/porcentaje de batería restante.

lukkes2

Cita de: antoniotriasroig en Junio 20, 2022, 11:11:10 AM
Pues si que tiene que ser estrecho, mi tamagotchi ya mide 1,64. O sea que los e-up. mii i citigo tampoco
Sí, esta muy complicado el tema y esos me encantan , lo mas estrecho que he visto en nuevo es el Dacia Spring que son 1622.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


lukkes2

Cita de: jim3cantos en Junio 20, 2022, 02:13:53 PM
Idealmente haciendo un test de capacidad y comparar con la capacidad a nuevo que está publicada por ahí. En la práctica, no creo que te dejan hacer ese test completo, pero yo no me tiraría a la piscina sin al menos, cargar el coche al 100%, hacer un recorrido similar de al menos esos 55 km y ver la autonomía/porcentaje de batería restante.
Tengo un OBDII que compre para controlar el FAP de mi Renault. No se si serviría aunque sea para mirar el voltaje de la Bateria, No se si en los trillizos se podria comprobar, tampoco creo que un particular me dejase conectarle nada al coche XD.

Aunque vaya, entiendo que cuando un particular te vende un coche te garantiza los km que hace con una carga, y de hecho lo suyo seria que apareciese en el contrato de compraventa. Lo que no se sabrá si se ha utilizado carga lenta o rapida en muchas ocasiones o su se ha respetado lo de cargar maximo al 80% o no agotarla completamente.

No entiendo porque los fabricantes no aplican esta operativa por Software; es decir que parezca que para el usuario este al 100% , pero internamente es un 80% y corte.
Igual es que no entiendo muy bien el funcionamiento de estas baterias.


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk


marioi

Puedes decirle que cuando quedes para verlo y probarlo, lo lleve con un porcentaje muy bajo. Quedas en un cargador y lo cargais a tope. Si por ejemplo eres capaz de probarlo con el 10%, lo cargas hasta arriba y ves cuanto le ha entrado en ese 90%. Luego coges la calculadora y tienes una estimacion. Ten en cuenta que,  de lo que marca el cargador, no todo llega a la bateria. Pero ya te haces una idea.