Viaje de 975 Km con un Peugeot e-208

Iniciado por Pgamonoso, Junio 26, 2022, 11:46:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pgamonoso

Mañana lunes salgo para Galicia desde Huelva, es un recorrido de 975 km., lo tengo planteado en 5 paradas. Ya os contare como a ido la ida y la vuelta.

jim3cantos



jap1968

Cita de: Pgamonoso en Junio 26, 2022, 11:46:08 AM
Mañana lunes salgo para Galicia desde Huelva, es un recorrido de 975 km., lo tengo planteado en 5 paradas. Ya os contare como a ido la ida y la vuelta.
Buena suerte. Espero impaciente tu resumen, porque tengo curiosidad por ver cómo ha ido la aventura.

deebass

Sal tempranito, que son al menos 14h de viaje...  :o (salvo que pilles un par de cargadores ultrarrápidos  ::) )

(yo lo más que he hecho en una jornada con el Corsa-e han sido 730kms)



Pgamonoso

Bueno después del viaje os haré un resumen.
IDA: sali de Valverde del Camino a las 6 de la mañana al 100% de batería.
1º parada en Merida, 200 km. cargue en Ionity ( 350kw) hasta el 90%.
2º parada en Jarilla, Salamanca,165 km. Wenea ( 100kw) hasta el 95%.
3º parada hotel Rey Sancho, Zamora, 181km. Zunder ( 90kw)hasta el 90%.
4º parada en restaurante Maragato, Astorga, 136 km. Wenea ( 50kw)hasta el 100% aprovechamos para almorzar, eran las 15 horas.
5º parada area de servicio O Corto norte, Lugo, 174km. Ionity ( 350kw) hasta el 80%.
Llegada a la casa en Ortigueira, 114 km a las 19,30 horas.
En total 13,5 horas de viaje, 10 horas conduciendo a 115 velocidad de crucero en autopista y 3,5 horas cargando.
He elegido siempre que pude cargadores super rápidos, en total el coste de las recargas a sido de 67 €.
La vuelta no la repito porque a sido en los mismos cargadores en sentido inverso, con la única excepción que en el segundo tramo hicimos una pequeña recarga intermedia porque en la ida vi que era todo ascendente.
El resumen del viaje es bastante bueno, funcionaron sin problemas todos los cargadores y el coste es un tercio de lo que le costo a mis compañeros de viaje que iban en coches diesel

jim3cantos

#5
Gracias por el reporte! Me voy a permitir mover el hilo al subforo de viajes para que tenga mas visibilidad y dejo un enlace en el subforo del e-208.

Peter EV

Me alegro que fueran bien todas las recargas y el viaje.
Acabo de hacer un viaje similar en kms. y velocidad pero en petrolero y me ha costado en gasoil 72 €, unos 5 € más que en eléctrico. No hay tanta diferencia.

FJJR

#7
Cita de: Peter EV en Julio 07, 2022, 07:50:12 PM
Me alegro que fueran bien todas las recargas y el viaje.
Acabo de hacer un viaje similar en kms. y velocidad pero en petrolero y me ha costado en gasoil 72 €, unos 5 € más que en eléctrico. No hay tanta diferencia.

Buenas.

Entiendo que el vehículo que indicas es diesel...¿Pero qué modelo es que te consume 3,69 l/100?

No me sale más consumo al precio actual de 2€ litro haciendo esos km y por ese precio.

De todas formas ya sabemos todos que la ventaja del eléctrico está en el día a día, en los desplazamientos largos es evidente que no vamos a pagar el kWh al precio de casa.

Yo he pasado de pagar alrededor (o más) de 200€ en gasolina al mes (a precio de 2021, mi coche tiene 13 meses) a pagar 40€ cargando en casa. Si lo extrapolo a un viaje, y suponiendo que pague el triple, serían 120€...aunque fuera a 4 veces el precio de carga serían 160€.

Quiero decir con esto que aun en desplazamientos largos sigo gastando menos por km recorrido que con mi anterior coche. Esó sí, era gasolina y estaba en unos 6 l/100 km. Y siempre suponiendo que todas las cargas se realicen pagando. En mi salida de vacaciones del año pasado estuve en dos hoteles en los que el coste de carga en los mismos fue de 0€ (y el parking).

En 35 años de conducción no me he encontrado con ningún hotel que te meta unos "litrillos" de conbustible de gratis mientras duermes...jejejeje. Algo que estoy seguro de que, con el tiempo, desaparecerá, pero que ahora mismo te da una alegría...

Salu2.

Peter EV

#8
Cita de: FJJR en Julio 08, 2022, 07:48:15 AM
Buenas.

Entiendo que el vehículo que indicas es diesel...¿Pero qué modelo es que te consume 3,69 l/100?

No me sale más consumo al precio actual de 2€ litro haciendo esos km y por ese precio.

De todas formas ya sabemos todos que la ventaja del eléctrico está en el día a día, en los desplazamientos largos es evidente que no vamos a pagar el kWh al precio de casa.

Yo he pasado de pagar alrededor (o más) de 200€ en gasolina al mes (a precio de 2021, mi coche tiene 13 meses) a pagar 40€ cargando en casa. Si lo extrapolo a un viaje, y suponiendo que pague el triple, serían 120€...aunque fuera a 4 veces el precio de carga serían 160€.

Quiero decir con esto que aun en desplazamientos largos sigo gastando menos por km recorrido que con mi anterior coche. Esó sí, era gasolina y estaba en unos 6 l/100 km. Y siempre suponiendo que todas las cargas se realicen pagando. En mi salida de vacaciones del año pasado estuve en dos hoteles en los que el coste de carga en los mismos fue de 0€ (y el parking).

En 35 años de conducción no me he encontrado con ningún hotel que te meta unos "litrillos" de conbustible de gratis mientras duermes...jejejeje. Algo que estoy seguro de que, con el tiempo, desaparecerá, pero que ahora mismo te da una alegría...

Salu2.

Me refiero a viajes largos como el que cita el compañero no a otros más cortos o en el día a día.
Mi petrolero, si viajo a menos de 120 km/h me consume 4,4 litros de media. Como dices el gasóleo está a 2€ pero recuerda que tiene bonificación de 30 céntimos en la mayoría de las gasolineras. Si lo tienes en cuenta todo, pago de viaje lo que he comentado.
En mi caso, hago más de 30.000 kms al año en mi eléctrico, pero no me interesa estar esas horas parado en ruta con la familia, estar pensando si llego y no funciona el PdR o la App, si hay otros cargando, sin poder desviarme si hay algo interesante por el camino, en definitiva muchas horas más de viaje.
Lo comento porque tengo eléctrico desde 2015, es decir unos 250.000 kms realizados sin ser profesional y pongo todo en la balanza.

jvales

Buenos días, interesante la experiencia, gracias por compartir. Con cuánta bateria/autonomía restante llegaste a los puntos de recarga. Gracias.

Pgamonoso

Hola, a los puntos de recarga siempre llegue con aproximadamente un 15% de batería, no quería jugármela, por si algún punto no funcionaba y tenia que ir a otro alternativo.