Problema con ZS EV Carga programada

Iniciado por antomal, Junio 29, 2022, 01:36:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

antomal

Buenos días, tengo un ZS EV modelo Confort de 45kWh, no consigo cargarlo con mi Box PolyCharguer de manera programable, hablé con un ingeniero de polyCharguer y me dijo que tenía que ser problema del coche, es posible que se quede "dormido " y sólo carga cuando el coche esta en modo preparado.

En MG desde el principio me dijeron que el coche está bien y que probase en otro cargador, poco más, me di cuenta tras varias veces hablar con el servicio técnico y comercial que no tienen muy claro si el modelo Confort tiene esa opción, al final entre en foros ingleses y vi que efectivamente el modelo confort viene con un programación de software que no permite cargar en programable, pero que metiéndole nuevas actualizaciones si se podía.

Esta semana he pasado la revisión del primer año ( por cierto estoy contentisimo con el rendimiento del coche, y lo único que me preocupa es este tema, más que nada por si en el futuro me paso a contrato de luz con horarios valle), el caso es que me han actualizado el software y me han dicho que pruebe, no he conseguido la carga programable, es cierto que actua de diferente manera en la carga, por ejemplo con las puertas abiertas ahora si que carga, y los leds del Logo se comportan de diferentne forma ante la preparación a la carga, pero sigo sin poder hacer el programable.

Alguno que tenga el ZS EV Comfort y haya hecho esta prueba, es este aspecto siento que los tecnicos , mecánicos y comerciales estan un poco verdes en estos temas y no me ayudan lo que yo quisiera.

Saludos

BrutusZSEv

#1
Hola Antonio
Tengo el mismo modelo que tú, desde enero de este año, le hecho más de 20000 kms desde entonces.

Nunca he tenido ese problema que comentas
Yo tengo un policharger Pro y programo todos los días la carga de 1 a 7 de la madrugada, y sin problema.

Dejo el cable enchufado y cuando llega la hora que he programado suena el cierre del cable y empieza a cargar.

Lo de las puertas que comentas, es así. El coche no cargaba con las puertas abiertas y se arregló con una actualización.

A que te refieres con que los Leds hacen cosas diferentes?

Los leds de la insignia se encienden parpadeando cuando está cargando y se quedan encendida fijas cuando la carga está al 100%, y comienza la carga de compensación. No deberían hacer nada mas


antomal

Ok, gracias por la contestación, bueno me refiero a que con esta actualización cuando daba abrir coche paraba la carga y los led creo que dejaban de lucir,  por cierto hablando de actualización, lo que me he dado cuenta que me marca 320 km en económico con carga completa ahora, y anteriormente como mucho me marcaba 280 km. Miraré en algún otro Box lo de la carga programada, pero creo que no tendré éxito, sabiendo que tu confort ¿es de los fabricados en el 2019? puede cargar en programable miraré cual puede ser el error.

BrutusZSEv

Cita de: antomal en Julio 01, 2022, 12:02:05 AM
Ok, gracias por la contestación, bueno me refiero a que con esta actualización cuando daba abrir coche paraba la carga y los led creo que dejaban de lucir,  por cierto hablando de actualización, lo que me he dado cuenta que me marca 320 km en económico con carga completa ahora, y anteriormente como mucho me marcaba 280 km. Miraré en algún otro Box lo de la carga programada, pero creo que no tendré éxito, sabiendo que tu confort ¿es de los fabricados en el 2019? puede cargar en programable miraré cual puede ser el error.

Eso es, cuando dabas a abrir el coche con el mando la carga se paraba y no volvía a cargar hasta que lo cerraras. A eso me refería yo también.

La autonomía la estima en función de tus consumos y últimos trayectos. Por eso ahora en verano marca más autonomía (por qué el consumo es menor).

Si borras los parciales de kms y trayectos antes de cargar, verás que te muestra una autonomía más cercana a los 262 kms originales

antomal

Hola compañero de ZS EV , por privado me comentastes que no te mostraba en el display la temperatura exterior, envio foto de mi pantalla donde aparece la temperatura exterior al lado del reloj, por si te estas refiriendo a otra cosa.

Saludos y gracias por todas tus respuestas

BrutusZSEv

Cita de: antomal en Julio 02, 2022, 01:25:05 AM
Hola compañero de ZS EV , por privado me comentastes que no te mostraba en el display la temperatura exterior, envio foto de mi pantalla donde aparece la temperatura exterior al lado del reloj, por si te estas refiriendo a otra cosa.

Saludos y gracias por todas tus respuestas

Gracias compañero
A eso me refería

A mi no me marca la temperatura en la pantalla principal como a ti

Creía q era por ser el confort y q solo los luxury lo llevaban (algo absurdo)

Pero viendo tu imagen esta semana me acercaré a MG a ver qué dicen

Por lo que leí en mgevs.com solo es cosa de una actualización q se llama confort 2

Y tu problema con la carga también debería arreglarse con una actualización


antomal

Buenas compañero, espero que te lo solucionen, cual es tu concesionario ? Leganes?, en la actualización que me han hecho con la revisión del primer año, me acabo de dar cuenta hoy que ha cambiado la previsión de autonomía de km, antes me daba alerta de carga de coche creo recordar cuando aún me quedaban 60 km en económico, y ahora me ha saltado con casi 100 km en económico, es como si ahora fuese el cálculo más real.

Saludos y ya me contarás que tal te ha ido la actualización, si tu concesionario no es Leganes dímelo por si me puedo pasar y actualizar mi coche.

Gracias


BrutusZSEv

Cita de: antomal en Julio 03, 2022, 01:32:44 AM
Buenas compañero, espero que te lo solucionen, cual es tu concesionario ? Leganes?, en la actualización que me han hecho con la revisión del primer año, me acabo de dar cuenta hoy que ha cambiado la previsión de autonomía de km, antes me daba alerta de carga de coche creo recordar cuando aún me quedaban 60 km en económico, y ahora me ha saltado con casi 100 km en económico, es como si ahora fuese el cálculo más real.

Saludos y ya me contarás que tal te ha ido la actualización, si tu concesionario no es Leganes dímelo por si me puedo pasar y actualizar mi coche.

Gracias


Pues efectivamente mi concesionario es en Leganés,

Creo que todavía no se enteran mucho
Me dijeron que no podían hacerme un informe de estado de la batería, que no tenían esa opción en el ordenador >:(

En fin imagino que poco a poco irán mejorando.

Tienes la opción de hablar con MG España, tienes un problema que te tienen que solucionar en el coche si no te funciona la carga programada

https://www.mgmotor.eu/es-ES/contact

Solo encuentro este enlace para contactar con ellos.

Al final lo de la temperatura exterior es un mal menor pero yo no podría usar el coche sin carga programada

Un saludo


antomal

Muchas gracias, volveré a probarlo en mi polycharguer y en un cargador de mi trabajo y en caso de que no pueda me empezaré a poner serio, xq en breve necesitaré cargar con programación.

Saludos

antomal

Buenas compañeros,

Rectifico, con la actualización que me han hecho del primer año SI puedo cargar programando el Wall Box, la verdad es q me quito un peso de encima, cada día más contento con este MG ZS, ahora a buscar alguna oferta de compañía eléctrica que por ahora está imposible,va los precios que se está poniendo la luz pronto nos saldrá igual que lo que me gastaba en el diésel hace un año y medio.

Saludos

BrutusZSEv

Cita de: antomal en Julio 15, 2022, 02:28:32 PM
Buenas compañeros,

Rectifico, con la actualización que me han hecho del primer año SI puedo cargar programando el Wall Box, la verdad es q me quito un peso de encima, cada día más contento con este MG ZS, ahora a buscar alguna oferta de compañía eléctrica que por ahora está imposible,va los precios que se está poniendo la luz pronto nos saldrá igual que lo que me gastaba en el diésel hace un año y medio.

Saludos

Genial, me alegro que esté arreglado

Mira la tarifa de Iberdrola de Vehículo Electrico