Garantía de la batería en un v.o.

Iniciado por germancio, Julio 18, 2022, 02:35:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germancio

Hola. Hay manera de saber si un coche de un compraventa mantiene la garantía de la batería? Puedo ir y preguntar en la bmw por esa matricula y ya está?

Leafyou

Cita de: germancio en Julio 18, 2022, 02:35:49 PM
Hola. Hay manera de saber si un coche de un compraventa mantiene la garantía de la batería? Puedo ir y preguntar en la bmw por esa matricula y ya está?
Normalmente lo pone en el libro de mantenimiento (garantía) del coche. Pero sí, en el concesionario también te lo dirán


germancio

Es que ahora el libro es electrónico, no lo hay físico y no deben tener acceso del anterior dueño

Leafyou

Cita de: germancio en Julio 18, 2022, 09:59:09 PM
Es que ahora el libro es electrónico, no lo hay físico y no deben tener acceso del anterior dueño
No lo sabía, mis 3 ev tienen libro de revisiones en papel, como toda la vida.

jim3cantos

Cita de: germancio en Julio 18, 2022, 02:35:49 PM
Hola. Hay manera de saber si un coche de un compraventa mantiene la garantía de la batería? Puedo ir y preguntar en la bmw por esa matricula y ya está?
Yo creo que si sabes los años y los km que tiene el coche, sabes si la batería está en garantía: https://foroev.com/index.php?topic=14715.0

germancio

Sí, claro, siempre que haya pasado las revisones en conce...

Tiene 25000km, es del 2018

Ayer me pasaron esto, que es lo que me han podido averiguar por ahora (cosa que no termino de entender si son los propietarios), y me he quedado más intranquilo todavía. Entiendo que la batería está en garantía porque la segunda revisión le tocaría a final de año, con 4 años. Pero...

Aparece esto, justo antes de que ellos lo adquirieran, parece como sise hubieran librado del coche... Es neura mía o es preocupante?

jim3cantos

Aunque tuviese la batería en garantía, si echas un vistazo al hilo enlazado arriba, verás que hay otros componentes del "sistema eléctrico" cuya reparación puede costar mucho dinero y no están cubiertos por la garantía de la batería. Normalmente los i3 no dan problemas (excepto algún tema del REX, batería de 12V y poco mas) pero si el coche tiene "antecedentes", yo lo descartaría directamente. Mas aún si no tiene ningún tipo de garantía extendida o similar para lo que no es la batería.

germancio

Sí, ya me estoy dando cuenta.
Claro, no sé el alcance de esa reparación. Si fue codificar una llave o algo grave

germancio

Cita de: jim3cantos en Julio 19, 2022, 12:38:04 PM
Aunque tuviese la batería en garantía, si echas un vistazo al hilo enlazado arriba, verás que hay otros componentes del "sistema eléctrico" cuya reparación puede costar mucho dinero y no están cubiertos por la garantía de la batería. Normalmente los i3 no dan problemas (excepto algún tema del REX, batería de 12V y poco mas) pero si el coche tiene "antecedentes", yo lo descartaría directamente. Mas aún si no tiene ningún tipo de garantía extendida o similar para lo que no es la batería.
Creo que te voy a hacer caso. A no ser que me enseñen la factura de esa reparación y vea que es una chorrada, lo descarto totalmente

germancio

Siguiendo con el hilo. Es cierto que la garantía de la batería sólo la tiene el dueño inicial? Que si se transfiere el siguiente dueño no tiene tal garantía?

etemino

La garantía del fabricante para la batería (8 años o los que sean), como la garantía comercial (antes dos años y ahora tres) acompañan al coche, independientemente del propietario, sea el inicial o no. Las garantías de VO si suelen tener esa letra pequeña de que es solo para el comprador del vehículo y no es transferible.
Otra cosa es que para mantener la garantía vigente, el fabricante exija que haya un mantenimiento, y que si este no se ha producido, puedan cuestionar la aplicación de la garantía.

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


jim3cantos

Adjunto captura del certificado de la batería de alto voltaje que me dieron a mí, aunque lo de los km creo que está obsoleto desde hace tiempo: https://www.bmw.com/es/innovation/bateria-coche-electrico-bmw-ciclo-de-vida.html

germancio