Bateria I3.......ko!!

Iniciado por Coreta, Noviembre 20, 2020, 09:15:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coreta

Buenas tardes, la semana pasada el coche nos dejo tirados, la noche anterior extrañamente no cargo y el rex aunque salto tampoco cargaba la bateria. Lo llevamos en grua a Movilnorte en el Plantio......lleva allí una semana y lo único que sabemos es que da un error en la bateria de traccion y no saben muy bien que puede ser. Nos han dicho que necesitan sacar la batería para ver cual es el problema, 550€ que de momento tenemos que abonar nosotros......luego veremos la averia a cuanto asciende. El tema es que me dicen que la garantía no me cubre.....yo pensaba que eran 160000km u 8 años pero me dicen que no. El coche hace 6 años en diciembre y tiene 125.000km es Rex y no tiene carga rápida.

Leafyou

Una faena...
Efectivamente ampliaron la garantía hasta 160.000 km a partir de este año, antes era de 100.000 km.
https://foroev.com/index.php?topic=2280.0

Antes de pagar una burrada yo haría números, por 3000€ ya tienes baterías de 60 Ah y por 7000 € de 94 Ah.


jim3cantos

Si en BMW no te dan solución, habla con Jorge de 80electrico.com

Coreta

Si gracias ya hable con Jorge el otro dia. Mi duda es si la ampliacion de garantia que hicieron es con caracter retroactivo. A un conocido con un 60ah rex de dic 15 le han asegurado en atención al cliente de bmw que la garantía para su vehículo son 8 años o 160000km. Ahi esta mi duda......he contactado ya por mail con bmw-i y estoy esperando respuesta. Ya os contare.

Leafyou

https://ecoinventos.com/bmw-amplia-garantia-bateria-i3-a-160000-km/

Según éste artículo la ampliación sería para los nuevos, pero a ver qué te contestan.

Coreta

#5
Cita de: Leafyou en Noviembre 20, 2020, 09:33:55 PM
Una faena...
Efectivamente ampliaron la garantía hasta 160.000 km a partir de este año, antes era de 100.000 km.
https://foroev.com/index.php?topic=2280.0

Antes de pagar una burrada yo haría números, por 3000€ ya tienes baterías de 60 Ah y por 7000 € de 94 Ah.


Ebay????

Leafyou

#6
Cita de: Coreta en Noviembre 20, 2020, 10:46:41 PM
Cita de: Leafyou en Noviembre 20, 2020, 09:33:55 PM
Una faena...
Efectivamente ampliaron la garantía hasta 160.000 km a partir de este año, antes era de 100.000 km.
https://foroev.com/index.php?topic=2280.0

Antes de pagar una burrada yo haría números, por 3000€ ya tienes baterías de 60 Ah y por 7000 € de 94 Ah.


Ebay????

Ritxi

Cita de: Coreta en Noviembre 20, 2020, 09:15:22 PM
Buenas tardes, la semana pasada el coche nos dejo tirados, la noche anterior extrañamente no cargo y el rex aunque salto tampoco cargaba la bateria. Lo llevamos en grua a Movilnorte en el Plantio......lleva allí una semana y lo único que sabemos es que da un error en la bateria de traccion y no saben muy bien que puede ser. Nos han dicho que necesitan sacar la batería para ver cual es el problema, 550€ que de momento tenemos que abonar nosotros......luego veremos la averia a cuanto asciende. El tema es que me dicen que la garantía no me cubre.....yo pensaba que eran 160000km u 8 años pero me dicen que no. El coche hace 6 años en diciembre y tiene 125.000km es Rex y no tiene carga rápida.

Más que a fallo de la batería parece un fallo de la electrónica. Puede ser un simple fusible, un relé, un fallo en el BMS, cualquier conector de la batería....

La batería en sí (96 celdas conectadas en serie) no está bien un día y ko al día siguiente.

ma4t

Estoy convencido de que como dice Ritxi, será un tema de electrónica. Precisamente del i3 he leído pocos problemas con la batería (si con otros temas como el REX). Parece que su degradación en general es baja. Una pena que la garantía hasta los 160.000 km no haya llegado hasta este año... me sorprendería mucho (muchísimo), pero ojalá esa ampliación se aplicará a los modelos anteriores. Aunque ya digo, lo veo casi imposible. ¡Ánimo y ya nos contarás como evoluciona tu caso!

Coreta

Puede ser y ojala tengais razon pero el coche lleva ya una semana en Bmw y no se nada y lo peor de todo creo que ellos mismos tampoco...... Por que tienen que sacar la bateria de alto voltaje si no es la bateria?
El tema con estos coches es que vas a ciegas y te tienes que fiar 100% de lo que te dicen en el concesionario y ni ellos mismos saben lo que puede estar sucediendo.
El lunes me pasare a ver si consigo hablar con el jefe de taller. Ya os contare.
Gracias a todos.

Coreta

Bueno mañana hace tres semanas que mi i3 esta en movilnorte y aun no se que tiene el coche.....parece una broma pero no lo es......increible BMW.....este martes pasado pase por alli y tenian desmontado todo el paquete de baterías y las estaban midiendo celda a celda.
Tenían que reportar paso a paso lo que van haciendo para que les indiquen el siguiente paso a realizar. Todo esto parece un mal sueño.....

Dakota

Por desgracia lo que te esta pasando a ti lo he visto en otros casos en otras marcas, no tienen gente preparada para los EV, cualquier fallo raro les pilla totalmente descolocados y sin saber que hacer y han de ir pidiendo ayuda a vete a saber donde
En KIA se de un chico con un PHEV que le salio el aviso de fallo de sistema EV y lleva dos semanas sin coche... y estan como con tu coche, no tienen ni idea!
Mal vamos... mal vamos...
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Coreta

Bueno me acaban de llamar de la BMW, parece que ya han dado con el problema, hay que cambiar la EME y la SME......total la broma 8.435€.....mi coche tiene 125000km todas las revisiones pasadas en BMW y no ha cumplido aun los 6 años.....la pregunta es.....y ahora que?  ::)

Dakota

Cita de: Coreta en Diciembre 04, 2020, 03:57:59 PM
Bueno me acaban de llamar de la BMW, parece que ya han dado con el problema, hay que cambiar la EME y la SME......total la broma 8.435€.....mi coche tiene 125000km todas las revisiones pasadas en BMW y no ha cumplido aun los 6 años.....la pregunta es.....y ahora que?  ::)

que es la EME y la SME?
se supone que cubre la garantia eso... si no la ostia es dolorosa
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

etemino

EME el convertidor AC-DC, SME es el paquete de control electrónico de la batería (un BMS)

La garantía de 8 años es de la batería, me temo que estos componentes, excepto alguna gracia que haga BMW por haber seguido el mantenimiento, van a ir a una dolorosa factura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk