Fallo de carga por error en palanca selectora

Iniciado por Luis Segura, Julio 19, 2022, 12:51:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Luis Segura

Hola a todos,

después de 2 años y 30.000km conduciendo nuestro Mii Electric en Sevilla hemos tenido alguna que otra cosa que me gustaría compartir con el foro, al que sigo habitualmente.

Hemos estado en total 5 veces en el taller, 2 para garantías, 2 para campañas y una para la famosa revisión. En esta última, como vi que a otros ya os había pasado, yo también me negué a que cambiaran el líquido de frenos. Al final 100 euros por "revisar" y sustituir el filtro de aire del habitáculo. Hasta los 60.000 que nos volvamos a ver.

En garantías primero tuvimos un fallo en la calefacción del asiento del conductor. Dejó de funcionar así que lo llevamos y nos cambiaron la resistencia. Fue algo puntual y sin importancia y hasta aquí todo bien. Sin embargo, hace un par de meses el vehículo empezó a fallar en la carga. De vez en cuando daba un fallo según el cual la palanca selectora no estaba en la posición P,  cuando sí que lo estaba. Esto hace que la carga no pueda inciarse, aunque hay un truco que es dejar el coche con el contacto puesto, y entonces sí carga, con el riesgo que ella conlleva si estás aparcado en un parking público. El vehículo lleva 1 mes en taller y por ahora sin noticias.

Es importante comentar que la palanca selectora de estos vehículos dan fallos de diferentes tipos como ya alguien ha comentado por aquí. Una de las campañas que nos llegaron fue precisamente sobre este elemento, y ahora, un mes en el taller, justo después de la misma. Puede que tenga relación? No lo sé.

Por lo demás estamos muy contentos con el coche, sobre todo con su consumo en verano y lo bien que aguanta los 40 grados de Sevilla.

Cualquier duda espero vuestras preguntas.

Un saludo
Luis

antoniotriasroig

¿Ya has solucionado el problema? ¿al fina que fué?


Luis Segura

Hola buenas sí lo solucionaron en garantía cambiando la palanca selectora. Lleva 3 meses ya funcionando perfectamente esperemos no vuelva a dar problemas.

Juan Jose

Buenas tardes, a fecha de hoy, 5 de julio del 23, me está pasando lo mismo, ya 2 o 3 veces , he podido cargar el Mii, dejando el contacto puesto, tengo ahorita 96.000 kilómetros, y 2 años y 3 meses con el Mii, si ves el mensaje hablamos, saludos

Josep Lluis

Saludos a tod@s.

Mi Seat Mii tiene ahora 105.000 Km y dos años y medio. También me falla la palanca selectora al momento de cargar la bateria. Normalmente cargo en casa pero si tengo que cargar en la calle, siempre llevo las dos llaves, una la dejo con el contacto dado y con la otra cierro las puertas.

Lo que me preocupa es si dejar el coche con el contacto puesto puede perjudicar a algún componente eléctrico. Cada dia tengo que cargarlo, y 6 o 7 horas se las pasa con el contacto puesto.

SEAT sigue en su linea (Siempre Estamos Arreglando Tonterias) Por lo demás estoy muy contento con el coche.

antoniotriasroig

Mirad este video de carwow describe el mismo problema