denuncia a Nissan por leaf 40 kWh

Iniciado por fedemarquina, Julio 27, 2022, 07:40:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fedemarquina

Hola,

Soy propietario desde julio 2019 de un Nissan Leaf acenta 40 kWh, desde el inicio tengo problemas de calentamiento de baterías (se enciende luz roja y pierde potencia) así como de autonomía, no he conseguido hacer ni 200 km con batería al 100%, esto a 100 km/h y sin el aire acondicionado activado, en llano y cualquier temperatura exterior.

El concesionario, después de entrar a taller en cuatro ocasiones incluso una de ellas lo tuvieron 2 meses enviándolo a Nissan Iberia dicen que el vehículo funciona perfectamente. 

Mi pregunta es si alguno tiene este mismo problema pues quiero a llevarlos a los tribunales.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

Leafyou

Cita de: fedemarquina en Julio 27, 2022, 07:40:33 PM
Hola,

Soy propietario desde julio 2019 de un Nissan Leaf acenta 40 kWh, desde el inicio tengo problemas de calentamiento de baterías (se enciende luz roja y pierde potencia) así como de autonomía, no he conseguido hacer ni 200 km con batería al 100%, esto a 100 km/h y sin el aire acondicionado activado, en llano y cualquier temperatura exterior.

El concesionario, después de entrar a taller en cuatro ocasiones incluso una de ellas lo tuvieron 2 meses enviándolo a Nissan Iberia dicen que el vehículo funciona perfectamente. 

Mi pregunta es si alguno tiene este mismo problema pues quiero a llevarlos a los tribunales.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios
El calentamiento de las baterías del Leaf es famoso desde sus orígenes, 2011. En verano, después de varias cargas rápidas o  en un viaje a velocidades de autopista. Pero el que te ocurra a cualquier temperatura exterior, no es normal en absoluto. En invierno no debería ocurrirte eso.


Dakota

Cita de: Leafyou en Julio 27, 2022, 10:05:28 PM
El calentamiento de las baterías del Leaf es famoso desde sus orígenes, 2011. En verano, después de varias cargas rápidas o  en un viaje a velocidades de autopista. Pero el que te ocurra a cualquier temperatura exterior, no es normal en absoluto. En invierno no debería ocurrirte eso.

no se yo que decirte, hay un video de Bjorn Nyland y a -10 sufria este problema, la bateria a casi 40 grados, algo increible con el frio de Noruega

el que Nissan siga haciendo baterias sin refrigeracion forzada es algo increible
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Peter EV

Cita de: fedemarquina en Julio 27, 2022, 07:40:33 PM
Hola,

Soy propietario desde julio 2019 de un Nissan Leaf acenta 40 kWh, desde el inicio tengo problemas de calentamiento de baterías (se enciende luz roja y pierde potencia) así como de autonomía, no he conseguido hacer ni 200 km con batería al 100%, esto a 100 km/h y sin el aire acondicionado activado, en llano y cualquier temperatura exterior.

El concesionario, después de entrar a taller en cuatro ocasiones incluso una de ellas lo tuvieron 2 meses enviándolo a Nissan Iberia dicen que el vehículo funciona perfectamente. 

Mi pregunta es si alguno tiene este mismo problema pues quiero a llevarlos a los tribunales.

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

Tengo el mismo modelo y en más de 100.000 kms yo no he visto encendida la luz roja que comentas, ni la tortuga ni he perdido potencia por la temperatura. Hago más de 200 kms actualmente con carga al 100% sin problemas, a 100-110 kmh. He realizado hasta 3 cargas rápida en el mismo día del viaje, en la última subió bastante la temperatura pero sin entrar en zona roja y sin bajada significativa en la velocidad de carga. Solamente baja la autonomía considerablemente en invierno con muy bajas temperaturas.
Por lo que comentas, la unidad de Leaf que tienes no debe estar bien. Puedes pedir en el Concesionario que te dejen uno y haces una prueba de uso y consumo.